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Suzuki Lido 50


Invitado

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pues no te se decir la verdad, pense que tendria para el sistema de starter algun sistema manual, pero no que tendria uno automatico, un 50 con bastantes años.....en fin revisa el sistema.

es importante ir poco a poco entendiendo como funciona el sistema o no daras con el fallo.

 

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Ajustando un poco el carburador me ha desaparecido bastante el problema que tenia.

Ahora tengo otra duda, (espero no ser demasiado pesado con la Lido..jajaja)

El otro dia me dejaron un cilindro de 75 el cual intente poner, pero por unos milimetros no entra. He oido que vendian cilindros de 49 con el diametro para el piston de 75. Alguien sabe algo d esto?

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en principio un cilindro de una moto de 75 c.c. es mas grande, como bien dices y es cierto que si comprabas para una 50 un cilindro trucado( 65, 75, 90....dependiendo de cada modelo te vendian un solo tipo o te daban a elegir ) si que entraban, porque ya sabian que era para un 50 y si no , no servia........

es posible que aun encuentres algo nuevo, pero si lo que quieres es usar ese que te han dado y es tan poca la diferencia, siempre puedes recortar las aletas de refrigeracion para que entre, ya que la diferencia de capacidad de refrigeracion sera minima.....

dicho esto, te dire que has de ser consciente de que el resto del motor no esta pensado para ese sobresfuerzo al que le someteras si se lo montas y que ademas el motor en si,  ya tiene un cierto uso asi que sera muy importante que lo cuides, no lo fuerces hasta que este bien caliente y uses un aceite para la mezcla de calidad.

tambien es posible que necesites cambiar el carburador por uno mas grande y lo ajustes todo (imagino que el escape servira) y como espero sabras aumentara el consumo bastante.....

te cuento todo esto, por que era una practica habitual usar la moto hasta que moria y entonces montar un cilindro mayor, con escape y carburador, pero el resultado solia ser un gasto de dinero importante, que hacia que la moto corriera un monton durante 15 dias , despues de eso, todo eran problemas................y la moto no volvia a ir bien.

 

menudo ladrillo        :juas: :juas: :juas:

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Al final lo que he hecho ha sido comprar un escape turbo kit nuevo a una tienda q aun le quedaban escapes para esta moto y rodillos.

La moto ha ganado potencia y algo de velocidad punta (65-68km/h). De momento me conformo :wpml_yahoo:

Muchas gracias por la ayuda. :D

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  • 4 años más tarde...

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    • Habra que!! Dejame montar los escapes y quedamos un dia. Es tal el jaleo que montan que me ya da cosa circular con ella🤣. Y no quiero meterle nanas otra vez. No debe ser muy bueno de continuo.    
    • Yo te voy a dar mi opinión, que al final es lo que hacemos todos ....... y tu decides claro. Por todo lo que has escrito ...... yo ni lo tocaba, la verdad. No me parecen tantos kilometros los que tiene la moto y aunque es evidente que el amortiguador ya no esta nuevo a día de hoy, dices que no le notas nada digamos "malo". Si que dices que el ritmo suele ser rapidillo y sobre todo lo de "alguna entrada en circuito" (pero si aun así dices no notarle nada malo) pues continuaría rodando sin mas.... ya te digo yo ,que cuando la moto se vea forzada de verdad y el ritmo sea demasiado empezaras a notar cosas y ese si será el momento de invertir dinero. Al final el tema es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y tenemos toda la información en la mano (mucha de ella interesada como dices)  pero es que así son las cosas.... y en el momento en que empiezas a buscar sobre lo que sea pues te llega todo y mucha de esa información no se ajusta a lo que tu realmente necesitas, sea por lo que sea (dejémoslo ahí). Muchas veces nos complicamos la vida sin necesidad y los años me han enseñado que el simplificar las cosas suele ser una buena opción. No le notas que funcione mal dices, pues sigue dandole al gas y déjate de líos..... A veces se nos olvida que la inmensa mayoría de nosotros no somos capaces de poner en un compromiso a nuestra moto, al menos haciendo bien las cosas. Si aun así quieres hacer algún cambio y ya que dices que no quieres gastar 600 euros, pues coge una opción que te parezca sea asumible y pruebas.....pero como te digo; Va a funcionar mucho mejor tu moto con un amortiguador como el usado de la bmw que ni siquiera esta pensado para ella? Realmente lo vas a notar? Como te digo yo me estaba quieto y si mas adelante ves que la moto empieza a no ir bien o notas cosas que no te cuadran, pues ya te lias. O dicho de otra forma: Merece la pena meter digamos 600 euros en una moto ya con años, teniendo en cuenta que no compites ni nada de eso,  cuando encima dices que la moto va bien??
    • El tema es que el que no tiene regulación es el primero y el que manda "digamos" ....... y a partir de ese has de regular el resto. Creo que por lo que explicas solo es ese el problema; El orden en el que lo estas haciendo.
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