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Suzuki Lido 50


Invitado

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Hola, tengo una lido 50 la cual siempre que la arranco la dejo calentar un poco. Desde que ha entrado mas el invierno, cuando estoy en parado y acelero, la moto me hace el amago de ahogarse pero enseguida recupera y acelera. Cuando el motor esta ya a la temperatura optima esto no me pasa. A que se puede deber mi problema?

Otra cosa que le ocurre es que el ralenti no hay manera de que funcione bien, siempre esta muy acelerada, hasta que, como dije anteriormente, coge la temperatura optima, cundo esto ocurre ( que tarda por lo menos unos 7 min en movimiento con ella) baja el ralenti y normalmente se me apaga.

La moto llevaba mas de 10 años parada y entre un colega y yo desmontamos el motor, lo limpiamos todos bien y lo volvimos a montar. Mantiene todo lo que tenia ya que estaba en buen estado. Se le cambió la bujía, correa, rodamientos y retenes. La moto tenia unos 12.000kms. No corre mas de 60 km/h y noto que le falta fuerza.

A pesar de todo estoy muy contento con ella.

 

Gracias de antemano. Un saludo.

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estas motos son muy utiles para un uso urbano, por lo que no me extraña que estes contento con ella.

ya veo que le disteis un buen repaso.........que tipo de filtro de aire lleva y en que estado esta? la bujia imagino que sera la que tiene que llevar? en que estado estaba el carburador y que le hicisteis? es el original o tiene montado alguno mayor...?

lo digo por que se ve que el escape no es el suyo.

estas mecanicas son bastante sencillas, pero tambien tienen sus particularidades......

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On 15/1/2016 at 0:16, cachorro dijo:

estas motos son muy utiles para un uso urbano, por lo que no me extraña que estes contento con ella.

ya veo que le disteis un buen repaso.........que tipo de filtro de aire lleva y en que estado esta? la bujia imagino que sera la que tiene que llevar? en que estado estaba el carburador y que le hicisteis? es el original o tiene montado alguno mayor...?

lo digo por que se ve que el escape no es el suyo.

estas mecanicas son bastante sencillas, pero tambien tienen sus particularidades......

El filtro de aire es nuevo, bujía nueva también y si es la suya, el carburador lo compré de segunda mano a otra lido ya que el mio estaba fatal.., el escape lo cambió mi padre hace unos 18 años porque el suyo original se le estropeó (el que lleva ahora es un metrakit). 

Lo que creo que tiene que estar mal es algo del funcionamiento automático del aire, que opinas? 

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pues por lo que dices lo logico seria que el carburador no este todo lo bien que deberia o que no este bien reglado.

tiene dos tornillos de reglaje o solo uno? Lo digo porque algunos carburadores de los mas basicos solo traen tornillo de ralenti, pero no para ajustar la mezcla (el que regula la cantidad de gasolina que le llega al motor al ralenti).

con el carburador limpio ,abres el tornillo vuelta y media, desde apretado sin forzar y luego vete abriendo un poco o cerrando hasta que te parezca que funciona correctamente.  Siempre en caliente los ajustes y a ver que tal....

lo que dices del aire, es por que viste algo mal en ese sistema o por que?

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hace 4 horas, cachorro dijo:

pues por lo que dices lo logico seria que el carburador no este todo lo bien que deberia o que no este bien reglado.

tiene dos tornillos de reglaje o solo uno? Lo digo porque algunos carburadores de los mas basicos solo traen tornillo de ralenti, pero no para ajustar la mezcla (el que regula la cantidad de gasolina que le llega al motor al ralenti).

con el carburador limpio ,abres el tornillo vuelta y media, desde apretado sin forzar y luego vete abriendo un poco o cerrando hasta que te parezca que funciona correctamente.  Siempre en caliente los ajustes y a ver que tal....

lo que dices del aire, es por que viste algo mal en ese sistema o por que?

Tiene solo el tornillo del ralenti, y la aguja del aire para q entre mas o menos aire. Ya la intentamos carburar y nada...seguia yendo mal. De todos modos volveré a intentarlo.

Lo del aire autómatico te lo comenté, por el tema de que cuando la arranco se acelera mucho durante unos 15 seg y ya baja de revoluciones. Hasta hay creo q es normal. Pero despues cuando salgo a la calle y me muevo con ella, si paro en un semaforo la moto vuelve a ir muy revolucionada, hasta el punto q si no pongo los pies en el suelo la moto empieza a moverse. El tornillo del Ralenti esta practicamente al minimo y aun asi ocurre lo comentado... Y lo ultimo es cuando ya coge temperatura optima el motor (transcurridos unos 7min en movimiento con ella), de golpe baja el ralenti hasta, en ocasiones, apagarse. 

(perdona si me explico mal, pero como verás, entiendo lo justo de mecánica. Los arreglos fuertes los hizo mi compañero q fue mécanico de un taller de motos jaja)

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Lo comprobe y no habia ninguna toma de aire gixxer.

El starter es autómatico y mecanico, conforme coge calor la valvula va cerrando el aire, y creo q ese es el problema, la valvula se queda atascada a noser que coja mucha temperatura.( creo q funciona como he dicho)

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si es automatico suelen ser capsulas de cera y con los años TODAS se rompen...

es una cera dentro de un sitio estanco, al solidificar aprieta un eje y queda acelerada, al enfriar la cera funde, dentro de una capsula y el eje cede, dejando de acelerar..

o se encalla el eje por roce o el mecanismo está mal... creo... por lo que dices, podria ser...

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