Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Suzuki Lido 50


Recommended Posts

Publicado

pues no te se decir la verdad, pense que tendria para el sistema de starter algun sistema manual, pero no que tendria uno automatico, un 50 con bastantes años.....en fin revisa el sistema.

es importante ir poco a poco entendiendo como funciona el sistema o no daras con el fallo.

 

Publicado

Ajustando un poco el carburador me ha desaparecido bastante el problema que tenia.

Ahora tengo otra duda, (espero no ser demasiado pesado con la Lido..jajaja)

El otro dia me dejaron un cilindro de 75 el cual intente poner, pero por unos milimetros no entra. He oido que vendian cilindros de 49 con el diametro para el piston de 75. Alguien sabe algo d esto?

Publicado

en principio un cilindro de una moto de 75 c.c. es mas grande, como bien dices y es cierto que si comprabas para una 50 un cilindro trucado( 65, 75, 90....dependiendo de cada modelo te vendian un solo tipo o te daban a elegir ) si que entraban, porque ya sabian que era para un 50 y si no , no servia........

es posible que aun encuentres algo nuevo, pero si lo que quieres es usar ese que te han dado y es tan poca la diferencia, siempre puedes recortar las aletas de refrigeracion para que entre, ya que la diferencia de capacidad de refrigeracion sera minima.....

dicho esto, te dire que has de ser consciente de que el resto del motor no esta pensado para ese sobresfuerzo al que le someteras si se lo montas y que ademas el motor en si,  ya tiene un cierto uso asi que sera muy importante que lo cuides, no lo fuerces hasta que este bien caliente y uses un aceite para la mezcla de calidad.

tambien es posible que necesites cambiar el carburador por uno mas grande y lo ajustes todo (imagino que el escape servira) y como espero sabras aumentara el consumo bastante.....

te cuento todo esto, por que era una practica habitual usar la moto hasta que moria y entonces montar un cilindro mayor, con escape y carburador, pero el resultado solia ser un gasto de dinero importante, que hacia que la moto corriera un monton durante 15 dias , despues de eso, todo eran problemas................y la moto no volvia a ir bien.

 

menudo ladrillo        :juas: :juas: :juas:

Publicado

Al final lo que he hecho ha sido comprar un escape turbo kit nuevo a una tienda q aun le quedaban escapes para esta moto y rodillos.

La moto ha ganado potencia y algo de velocidad punta (65-68km/h). De momento me conformo :wpml_yahoo:

Muchas gracias por la ayuda. :D

56afdeb876d8a_2016-02-0116.17.32.thumb.j56afde9e65474_2016-02-0118.30.33-1.thumb

  • 4 años más tarde...
Publicado

Hola amigos... necesitaria conocer la potencia que aparece en la documentacion de este ciclomotor para poder solicitar la ficha reducida y poder solicitar la ITV. Agradeceria enormente una copia de la documentacion. Gracias.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 381 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...