Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recomendaciones para viajes largos en mi ax100


Recommended Posts

Guest pitujmr
Publicado

Buenas;

Me quiero hacer un viaje desde bs as a mar del plata en mi ax100.

Recibo varios comentarios de que puedo con la moto y algunos me dicen que no.

Tengo pensado ir a 80 km / h. no llevar mucho equipaje, peso 69 kg, hacerle un mantenimiento general y viajar tranquilo.

Sufre el motor?. 

Aguardo comentarios y gracias

Publicado

lo primero decirte que pases por presentaciones, que es como suele hacerse, cuando puedas.......

por lo demas puedes ir con cualquier cosa a donde querias, todo depende de como te lo tomes......

todos hemos hecho viajes mas o menos largos con motos que a priori no son para eso, pero es cuestion de ponerle ganas y paciencia...

si la moto esta al dia de mantenimiento solo tienes que mantener una velocidad que no suponga un problema para la mecanica.....en esto el oido te dira si vas forzando o no.

si quieres ir a 80 tu moto tendria que coger una punta de unos 100 o un poco mas o iras forzando el motor en exceso.

 

Publicado

Creo que son casi 300 kms de Buenos Aires a Mar del Plata. No son demasiados, yo he visto rodar del norte de España al Sur, en una moto más pequeña, o sea, hacerse 1.000 kms de ida y otros 1.000 kms de vuelta con un motor de 50cc.

Sufrir, no va a sufrir mucho, lo justo. Si la llevas a 80 km/h como dices, en 4 horas y haciendo un par de paradas, puedes llegar perfectamente... Como te dice el compañero Cachorro, mantener una velocidad adecuada para el motor y pasarlo bien...

Publicado

hace muuuucho pero mucho mucho, un servidor con una honda nsr 125 2t se bajó de barcelona  a cheste a ver las superbikes.

unos 350 de ida y otros de vuelta, con la parienta detrás y dos mochilas.....

si vas tranquilo, sin prisa, respetando la mecánica, el que se cansará eres tu, la moto, si no tiene nada raro puede ir y regresar sin problemas.

el que mas el que menos ha hecho sus locuras....  ves con cuidado y adelante!

 

és mas de lo mismo que lo que te dicen los compañeros, cabeza y a viajar...

Publicado

joder, entonces eras capitan general....eso que tenia 25 cv mas menos?

mi 125 2T era la gilera kz, de diseño bastante mas antiguo, aunque ya con valvula de escape ,pero no electronica como las modernas, si no que abria y cerraba por fuerza centrifuga (un pequeño variador vamos).

me tenia loco porque evidentemente andaba y lo hacia con caracter, pero tenia 18 o 19 cv por lo que ya digo que la nsr tendria que ir bastante mejor y no solo por potencia.

aun asi mi primer gran viaje fue a Huelva, desde Madrid claro y disfrute como un enano, todo por carreteras nacionales y comarcales, creo que tarde 11 horas en bajar y otras tantas en subir, pero ya digo que me encanto......sali a las 4 de la mañana para ver amanecer en la carretera y recuerdo que llevaba herramienta como para reparar un F-15   :juas: :juas: :juas:

que buenos recuerdos..........

 

 

 

las batallas del abuelo

Publicado

ya ves... :biggrin:

que épocas.

por eso decía ....  que aquí el que mas el que menos ha hecho sus locuras... y seguimos en ello. :juas:

 

otra cosa del viaje, es llevar la carga bien sujeta, y no llevar mochila o trastos encima. con los km molesta todo.... y protegido por si llueve...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 433 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...