Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban.
Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en
las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes.
Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento
de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla
que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso.
Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que
se ven en muchos vídeos de Youtube.
Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la
medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré.
Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo
con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de
las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas.
Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma.
Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para
que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba
con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo
con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor.
Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano
viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el
guardapolvo y la botella y sale fácil.
Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor
parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando
montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos.
Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello
de los retenes.
Lo cierto es que ahora no sudan nada.
Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando
una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el
guardapolvo.
Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!!
esta mañana he lavado la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve.
Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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