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Gracias José, por lo que entiendo, no hay código de falla, pero el TPS está desajustado, tal vez no tanto para generar un código de falla, pero esta desajustado, correcto??

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Ok, muchas gracias, trataré de hacer el ajuste entre hoy y mañana, y aviso que tal quedó...ojalá que con eso se solucione el desperfecto!!

Saludos!!!

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Hola, buen día a todos. Todavía no realizo el ajuste, pero me llama la atención el comentario que hace Golfo  " Ojalá me equivoque pero dudo que aún una vez ajustado desaparezca ese ruido. "

Por que piensas eso Golfo? Crees que el problema sea otro?

Saludos.

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hace 10 horas, Track dijo:

Hola, buen día a todos. Todavía no realizo el ajuste, pero me llama la atención el comentario que hace Golfo  " Ojalá me equivoque pero dudo que aún una vez ajustado desaparezca ese ruido. "

Por que piensas eso Golfo? Crees que el problema sea otro?

Saludos.

No, a ver, lo digo porque yo he llevado el TPS desajustado _C00  y no tenía ningún tipo de ruido extraño, el sonido al ralentí no tiene por que cambiar con el TPS OK o fuera de sitio, ni en frío ni en caliente.

¿Seguro que la sonda lambda funciona correctamente? No que esté conectada, sino que su funcionamiento sea correcto. Cuando flashean la centralita, imagino que es lo que te hicieron en el DF, muchos chiptuners anulan la sonda, aunque tu veas que la llevas conectada en su sitio quizás no esté funcionando. Esto "podría explicar" que la moto no funcione igual con diferentes presiones atmosféricas, como ha sido tu caso.

Probablemente los tiros vayan por ahí.

Ya nos irás contando.

Suerte.

 

 

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Hola de nuevo, Golfo, tienes razón, al flashear la centralita acostumbran eliminar la sonda lambda, pero en mi caso, lo que hicieron fue ajustar únicamente la inyección con un aparato de Yoshimura (no sé el nombre correcto) que solo te permite regular la inyección, sin eliminar alguna otra cosa...tiempo después (cuando yo le puse el cat eliminator) quité la sonda, y puse un O2 Sensor eliminator (que es una resistencia fija que le indica a la computadora que siempre está corta de gasolina) y sinceramente, al poco tiempo volví a instalar la sonda por que no me agradó como se sentía la moto sin éste sensor (además de que, lógicamente, gastaba gasolina como si fuera un motor V8 antiguo).

Algo que se me ha olvidado comentar, es que al ponerle los slip-on, hice el MOD de la valvula SET, y cuando la moto empezó a fallar, volví a conectar la valvula (había cortado el cable de la centralita), y noté un ligero cambio (me gusta más como se siente ahora); en cuanto al funcionamiento de la sonda lambda, como puedo ver si funciona correctamente? Según yo, solamente con un escáner...hay algún otro modo?

El ruido que se escucha, no es en ralentí, es exactamente al darle marcha al motor...es como cuando los coches con carburador estaban "fuera de tiempo" y "cascabeleaban" y había que mover el distribuidor para que dejaran de hacerlo, pero mi moto solo lo hace al darle marcha...como si tuviera "autoignición", algo como si el primer chispazo fuera a destiempo.

Perdón por poner tantas palabras entre comillas, lo hago por que no sé si éstos términos su utilicen por allá; otra cosa, aprovechando que toqué el tema de los escáners, tengo escáners automotrices OBDII, alguno de Ustedes sabrá como hacer un adaptador para acceder con uno de éstos escáners al sistema de FI de Suzuki Motos?

Saludos y felices fiestas a todos/as!!

 

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Yoshimura fuel advanced management system, me suena .... :biggrin:

Lo que parece claro es que tienes algún tipo de cierre eléctrico según indicas: Copio y pego tus palabras:

"He notado que en ocasiones, doy marcha, se escucha el cascabeleo y en ese momento el motor de arranque se detiene y la aguja del tacómetro hace el recorrido de auto-prueba, como si se cortara la alimentación de la batería e instantáneamente "regresara". "

Pues amigo, ni idea... no sabría como decirte si la sonda está activa ó no, a ver si algún compañero puede echarte una mano... si no, te tocará llevarla al taller, con suerte es alguna tontería.

Lo mismo, saludos y felices fiestas a todo el mundo :05:

 

  • 1 mes más tarde...
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Hola a todos nuevamente!! Después de algún tiempo de no escribir, quisiera actualizar el post y compartirles mi experiencia con el fin de leer sus opiniones al respecto.

Ok ,pues resulta que Golfo tenía razón...ajusté el TPS, y cambió mucho el comportamiento de la moto, es decir, responde mejor en aceleración, el ralentí es mas parejo, se siente más fina en marcha...pero (siempre tiene que haber un pero), efectivamente el ruido no desapareció :blush:, al contrario, ha ido en aumento, a tal grado que, ahora en ralentí si se escucha un ruido como si fuera reglaje de valvulas, el cual va disminuyendo conforme se calienta el motor.

Sinceramente, espero que sea eso y no otra cosa más grave...a los 16 mil kilómetros que tiene mi moto, se me hace raro que suceda ésto.

Alguna vez leí en un post (aqui mismo), de una persona que tuvo un problema similar (aunque creo que su moto era 2011) y resultó que terminaron cambiando 1 o los 2 arboles de levas (busque el post, pero no lo encontré).

En cuanto me sea posible, empezaré a inspeccionar el motor, a ver que encuentro, y actualizaré el post con fotos y comentarios, para que sirva como orientación, ya sea para mí, o para alguien más que lo requiera.

Les envío un gran saludo y espero sus comentarios!!

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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