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Suzuki falla c15


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Guest suzukiNegra
Publicado

Que tal amigos! necesito ayuda lo que pasa es que mi moto Suzuki gsxr 600 k5 le cuesta mucho arrancar en las mañanas o cuando esta fria y despues de 1 0 2 min prende ! pero en cambio cuando esta caliente prende ala primera.Me prende la luz roja y FI ,ayer la escanee y  me marco el codigo c15 que es el sensor de temperatura. Pero la temperatura siempre me la marca en el tablero y no veo ninguna alteracion. Creen que el sensor sea el problema? ¿como puedo checar si esta bien mi sensor?
Saludos y bonita noche Desde Mexico!!

Publicado

:bienvenido:

:45:

 

el sensor de temperatura informa a la centralita -UCE- de como está la temperatura del motor, es de tipo NTC a mas temperatura menos resisténcia.

eso por un lado eso... por otro lado , hay otro sensor, o el reloj,  o el mismo que falla que te duplica señal... que es el que te informa a ti a través del cuadro.

si el motor está frio la centralita sabe que hacer para que todo vaya ok, igual que cuando está caliente... si falla la información del sensor y la UCE piensa que la moto está caliente, cuesta arrancar, ya que pone menos gasolina, hace tiempos de inyección mas cortos, no sube el ralentí....

pero en caliente va ok. ya que en caso de fallo las centralitas suelen establecer un valor "teórico" de trabajo, por ejemplo 20 grados. en frio va mal, normal, pero en calienta no acaba de ir perfecta, pero no se nota...

mira en el manual a ver que valores dá. o pincha en la NTC con un polimero en omnios a ver que valor sale, en frío ha de ser alto kilo omnios. a unos 90 grados casi cero, asi a ojo.

en el manual saldran valores de referéncia, si no tienes tu manual busca de cualquier moto o coche, no pueden ser muy distintas las mediciones y así te haces una idea.....

si el valor es fijo ya sabes que no va, si es infinito tampoco .....

 

 

 

 

 

 

 

tambien puede ser que falle el conector, o el cableado.... pero vamos, lo normal es ir a la pieza, ver valores y luego buscar según el resultado....

 

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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