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Suzuki falla c15


Guest suzukiNegra

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Guest suzukiNegra

Que tal amigos! necesito ayuda lo que pasa es que mi moto Suzuki gsxr 600 k5 le cuesta mucho arrancar en las mañanas o cuando esta fria y despues de 1 0 2 min prende ! pero en cambio cuando esta caliente prende ala primera.Me prende la luz roja y FI ,ayer la escanee y  me marco el codigo c15 que es el sensor de temperatura. Pero la temperatura siempre me la marca en el tablero y no veo ninguna alteracion. Creen que el sensor sea el problema? ¿como puedo checar si esta bien mi sensor?
Saludos y bonita noche Desde Mexico!!

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:bienvenido:

:45:

 

el sensor de temperatura informa a la centralita -UCE- de como está la temperatura del motor, es de tipo NTC a mas temperatura menos resisténcia.

eso por un lado eso... por otro lado , hay otro sensor, o el reloj,  o el mismo que falla que te duplica señal... que es el que te informa a ti a través del cuadro.

si el motor está frio la centralita sabe que hacer para que todo vaya ok, igual que cuando está caliente... si falla la información del sensor y la UCE piensa que la moto está caliente, cuesta arrancar, ya que pone menos gasolina, hace tiempos de inyección mas cortos, no sube el ralentí....

pero en caliente va ok. ya que en caso de fallo las centralitas suelen establecer un valor "teórico" de trabajo, por ejemplo 20 grados. en frio va mal, normal, pero en calienta no acaba de ir perfecta, pero no se nota...

mira en el manual a ver que valores dá. o pincha en la NTC con un polimero en omnios a ver que valor sale, en frío ha de ser alto kilo omnios. a unos 90 grados casi cero, asi a ojo.

en el manual saldran valores de referéncia, si no tienes tu manual busca de cualquier moto o coche, no pueden ser muy distintas las mediciones y así te haces una idea.....

si el valor es fijo ya sabes que no va, si es infinito tampoco .....

 

 

 

 

 

 

 

tambien puede ser que falle el conector, o el cableado.... pero vamos, lo normal es ir a la pieza, ver valores y luego buscar según el resultado....

 

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    • Gracias por responder,pero como bien dices la de carburación no tiene el conector
    • +1 con @cachorro En cuanto a las bujías de Iridio, pues sí, salen un poco más caras que las normales. Pero vamos, que tampoco hay que ser tan tremendistas como el mecánico, ni que tuvieras que firmar una hipoteca 😅 Por cierto, yo siempre de Iridio las bujías. Las cambié en la GSX-R600 2006 y no veas como se notaban. En la GSX-R1000 ya venían de serie...
    • La CBR600 nueva es una maravilla. Diferencia con la tuya?? pues solo el cuadro digital y todo el tema de electronica que ya viene de serie, incluso en motos Suzuki como la GSX-R8: cambio bidireccional, controles de tracción, mapas de inyección, etc. Si tu moto te gusta, con los kms que tiene que no son nada, si la tienes bien cuidada, ni me lo pensaría. Ahora, si lo que quieres es realmente cambiar por cambiar, porque te enmelonas con la CBR o con cualquier otra moto. Véndela rápido y a por la nueva. Yo estaba enamoradísimo de mi GSX-R1000 2009, además la modifiqué para ser una 2012 (está en el foro, puedes buscarlo). Ha sido la mejor moto que he tenido en mi vida. 185CV, un pepino impresionante, por donde fuera se quedaban flipados con esa moto, porque además estéticamente es de las más bonitas de la historia de la GSX-R. Peroooooo, apareció la GSX-S1000, que para mi espalda era mucho mejor y aunque perdiera dinero en la venta, aunque perdiera 30 CV por el camino y aunque perdiera piezas de mayor calidad en el cambio, no me lo pensé ni un minuto. Si no quieres cambiar, haces bien y si quieres cambiar, también haces bien. Eso debes valorarlo tú mismo. Las dos opciones, en tu caso (que tu moto no es antigua, que está bien, que es un pepino, etc), son correctas...
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