Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

DR650 RSEN, AÑO 94, CONSULTA


raulegandini

Recommended Posts

Hola a todos: tengo una suzuki Dr 650, hace mas de 11 años, la compre con 30milkm, jamas me ha dado problemas, actualmente tiene 80milkm, y me empezo a consumir bastante aceite, la he tenido parada por mas de un año, luego la puse en marcha sin dificultades, con un service, bateria nueva etc, pero en el ultimo viaje me empezo a consumir aceite. consulto:

como puedo saber si el consumo se debe a las guias de valvulas resecas ? o los aros ya gastados? , pregunto tambien, si con el motor en marcha quito el tapon de llenado de aceite;es normal que ventee el carter? , se que en los motores diesel esto es sintoma de motor ya fundido. en las motos es igual?.

consulto y agradezco las respuestas y consejos, ya que estoy en Argentina en una ciudad del interior donde no tenemos posibilidad de acudir a talleres especializados. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de que ventee al quitar el tapon, lo hacen todos, lo que no se es en que medida.

lo logico con esos km es que sea un poco de todo, pues 80 mil para un mono ya son km.

la cosa es saber cuanto aceite gasta y en funcion de eso valorar.........quiero decir que si no es una cantidad alarmante  y la moto funciona correctamente, no tira humo y arranca bien, lo mismo es cuestion de revisar el aceite habitualmente y rellenar, en vez de invertir dinero..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es facil que los retenes de válvula esten secos y por eso gasta.

si ha estado mucho parada igual los aros tambien estan algo enganchados.

para ver si es de retenes de válvula lo que va muy bien es, Con el motor caliente, salir a dar una vuelta, con otro detras....

subes de RPM, gas, mas, gas.... y pegas una buena reducida. con ganas, que las RPM se disparen.

al hacer eso la succión del pistón es bastante bestia y al tener el gas cerrado si entra aceite el de detrás verá que sale algo de humo blanco azulado o que huele a freidora :juas:

no es un sistema infalible, pero ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 89 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.347
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MARRONETI34
    Último Miembro
    MARRONETI34
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...