Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

consultas sobre mejora gsxr 750 1991


miavi

Recommended Posts

Hola tengo una gsxr 750 de 1991 que la e revivido despues de mucho tiempo parada, llevaba parada desde el año 2000 mas o menos.

hace 2 meses le acabe la parte mecanica del motor.

y ahora me gustaria darle un pequeño lavado de cara, me han comentado que las pinzas de freno de la gsxr 1100 de 3 pistones sirven para mi modelo, ya que llevan los mismos anclajes. y sobre el amortiguador trasero que busque el de la gsxr 1000 k7

 

Conoceis algun otro modelo que pueda servir las pinzas, que es lo que me interesa mejorar sobre todo, porque supongo que las pinzas traseras aunque monte otras no notare mucha mejoria al llevar 1 solo piston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el freno trasero olvidalo, lo que pongas va a ir igual, no es lo que cambia, ni lo que se usa. y si usas mucho el trasero ves cambiando de forma de frenar.

Todas las pinzas delanteras de 6 pistones tokiko de la epoca son las mismas.

las de gsxr 750, 1100

las de kawa zx9r

etc....

 

FIJATE que de pinzas de 6 pistones las hay con los agujeros de los tornillos separados como las que lleva tu moto y otras que llevan los anclajes mucho mas juntos.

por ejemplo los anclajes de la gsx 1400 van muy juntos y los de la gsxr 1100 separados. si miras 4 fotos lo verás.

 

 

la pinza trasera mira si lleva uno o dos purgadores.

en las 1100 lleva dos ya que es pinza de doble pistón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gracias por responder las de mi moto traseras son de 1 piston, mejor dicho 1 piston por cada lado.

y las delanteras de 2 pistones por cada lado, y mi idea era poner las de la gsxr 1100 de esta epoca que son de 3 pistones por cada lado, con lo cual frenara mucho mejor.

mi idea era comprarlas en un desguace que si no sirven las podria devolver, pero si algunos de vosotros a realizado esta operacion me ahorro hacer pruebas y busco exactamente las que sirvan.

 

por lo que me comento mi mecanico las de la gsxr 1100 del 90-91 son exactamente iguales solo que mas anchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que las pinzas que lleva de origen están muy bien ,si quieres mejorar la frenada delantera yo optaría por poner una buena bomba de freno radial ,por ejemplo una Brembo de paso variable , la mejora del tacto y de la potencia de freno será notable , por supuesto poniendo latiguillos metálicos , es mucho mas sencillo y seguramente mas económico que andar adptanto pinzas de otro modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien mire esa opcion peor la bomba de freno sale bastante mas caro, y lo de poner estas pinzas, que por lo que me han comentado es quitar las mias ponerlas y purgar el freno, las pinzas me sale relativamente baratas, el juego de las dos pinzas sale por menos de 60 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si te salen por ese precio es para pensárselo , me parece demasiado barato,pero cada uno pide lo que le parece ,de todas maneras no se si mejorara mucho la frenada , piensa que la bomba de freno es la que manda la presión a las pinzas , si no aumentas la presión que llega a las pinzas no mejorara mucho la frenada.

Para mejorar la frenada hay tres posibilidades ,la primera montar latiguillos metálicos ,con lo cual se gana algo en tacto y sobre todo se mantiene la capacidad de frenado por mucho que frenes ,los latiguillos metálicos no se dilatan por exceso de temperatura,con lo cual la frenada es mas regular y homogénea en cualquier situación.

La segunda posibilidad es poner discos de mas diámetro, no siempre es posible hacerlo,eso sin contar los problemillas que te pueden poner en la ITV si se dan cuenta , poner discos mas grandes obliga a hacerse unos soportes nuevos para poner las pinzas de freno donde corresponda .

 

La tercera posibilidad es el tema de cambiar la bomba de freno por una radial ,Una Brembo buena te puede salir por unos 250 euros nueva y si la buscas de ocasión bastante mas barata ,por ejemplo la de una R1 o la de una Gsx-r moderna.

Yo empezaría por los latiguillos ,después optaría por la bomba y si después todavía te falta frenada (cosa bastante improbable ) optaría por los discos , hay casas como galfer que venden unos Kits de discos de mas diámetro que ya vienen con los soportes de las pinzas a la nueva medida de los discos,es cuestión de preguntar y de cuanto dinero quieres o puedes gastar.

 

Si al final haces lo que comentabas de cambiar solo las pinzas estaría bien que nos comentaras el resultado y si de verdad frenan mas que con las que llevas ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por todos los comentarios, empezare con las pinzas de 6 pistones, los latiguillos ya los llevo puestos  ya que los de origen cuando compre la moto estaban muy cuarteado, puse los goodgear o algo asi.

y sobre pastillas llevo las brembo ahora mismo, cuando cambie las pinzas pondre las ebc hh.

lo de la bomba de freno y discos quiero evitarlo ya que quiero dejarla todo lo original posible, y las pinzas son similares a las que llevo

 

la moto frena bien para tener casi 25 años queria mejorar un pelin la frenada sin gastar demasiado y con las pinzas creo que sera suficiente.

 

ya os ire contando, gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.266
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Jano13
    Último Miembro
    Jano13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...