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Hola tengo una gsxr 750 de 1991 que la e revivido despues de mucho tiempo parada, llevaba parada desde el año 2000 mas o menos.

hace 2 meses le acabe la parte mecanica del motor.

y ahora me gustaria darle un pequeño lavado de cara, me han comentado que las pinzas de freno de la gsxr 1100 de 3 pistones sirven para mi modelo, ya que llevan los mismos anclajes. y sobre el amortiguador trasero que busque el de la gsxr 1000 k7

 

Conoceis algun otro modelo que pueda servir las pinzas, que es lo que me interesa mejorar sobre todo, porque supongo que las pinzas traseras aunque monte otras no notare mucha mejoria al llevar 1 solo piston

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el freno trasero olvidalo, lo que pongas va a ir igual, no es lo que cambia, ni lo que se usa. y si usas mucho el trasero ves cambiando de forma de frenar.

Todas las pinzas delanteras de 6 pistones tokiko de la epoca son las mismas.

las de gsxr 750, 1100

las de kawa zx9r

etc....

 

FIJATE que de pinzas de 6 pistones las hay con los agujeros de los tornillos separados como las que lleva tu moto y otras que llevan los anclajes mucho mas juntos.

por ejemplo los anclajes de la gsx 1400 van muy juntos y los de la gsxr 1100 separados. si miras 4 fotos lo verás.

 

 

la pinza trasera mira si lleva uno o dos purgadores.

en las 1100 lleva dos ya que es pinza de doble pistón.

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Hola gracias por responder las de mi moto traseras son de 1 piston, mejor dicho 1 piston por cada lado.

y las delanteras de 2 pistones por cada lado, y mi idea era poner las de la gsxr 1100 de esta epoca que son de 3 pistones por cada lado, con lo cual frenara mucho mejor.

mi idea era comprarlas en un desguace que si no sirven las podria devolver, pero si algunos de vosotros a realizado esta operacion me ahorro hacer pruebas y busco exactamente las que sirvan.

 

por lo que me comento mi mecanico las de la gsxr 1100 del 90-91 son exactamente iguales solo que mas anchas

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Hombre yo creo que las pinzas que lleva de origen están muy bien ,si quieres mejorar la frenada delantera yo optaría por poner una buena bomba de freno radial ,por ejemplo una Brembo de paso variable , la mejora del tacto y de la potencia de freno será notable , por supuesto poniendo latiguillos metálicos , es mucho mas sencillo y seguramente mas económico que andar adptanto pinzas de otro modelos.

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tambien mire esa opcion peor la bomba de freno sale bastante mas caro, y lo de poner estas pinzas, que por lo que me han comentado es quitar las mias ponerlas y purgar el freno, las pinzas me sale relativamente baratas, el juego de las dos pinzas sale por menos de 60 euros

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Pues si te salen por ese precio es para pensárselo , me parece demasiado barato,pero cada uno pide lo que le parece ,de todas maneras no se si mejorara mucho la frenada , piensa que la bomba de freno es la que manda la presión a las pinzas , si no aumentas la presión que llega a las pinzas no mejorara mucho la frenada.

Para mejorar la frenada hay tres posibilidades ,la primera montar latiguillos metálicos ,con lo cual se gana algo en tacto y sobre todo se mantiene la capacidad de frenado por mucho que frenes ,los latiguillos metálicos no se dilatan por exceso de temperatura,con lo cual la frenada es mas regular y homogénea en cualquier situación.

La segunda posibilidad es poner discos de mas diámetro, no siempre es posible hacerlo,eso sin contar los problemillas que te pueden poner en la ITV si se dan cuenta , poner discos mas grandes obliga a hacerse unos soportes nuevos para poner las pinzas de freno donde corresponda .

 

La tercera posibilidad es el tema de cambiar la bomba de freno por una radial ,Una Brembo buena te puede salir por unos 250 euros nueva y si la buscas de ocasión bastante mas barata ,por ejemplo la de una R1 o la de una Gsx-r moderna.

Yo empezaría por los latiguillos ,después optaría por la bomba y si después todavía te falta frenada (cosa bastante improbable ) optaría por los discos , hay casas como galfer que venden unos Kits de discos de mas diámetro que ya vienen con los soportes de las pinzas a la nueva medida de los discos,es cuestión de preguntar y de cuanto dinero quieres o puedes gastar.

 

Si al final haces lo que comentabas de cambiar solo las pinzas estaría bien que nos comentaras el resultado y si de verdad frenan mas que con las que llevas ahora.

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pastillas EBC HH latiguillo metálico y las de 6 pistones va bien.

pero no te creas que mejora la hostia.

 

una buena bomba si que es una mejora que se not mucho.

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gracias por todos los comentarios, empezare con las pinzas de 6 pistones, los latiguillos ya los llevo puestos  ya que los de origen cuando compre la moto estaban muy cuarteado, puse los goodgear o algo asi.

y sobre pastillas llevo las brembo ahora mismo, cuando cambie las pinzas pondre las ebc hh.

lo de la bomba de freno y discos quiero evitarlo ya que quiero dejarla todo lo original posible, y las pinzas son similares a las que llevo

 

la moto frena bien para tener casi 25 años queria mejorar un pelin la frenada sin gastar demasiado y con las pinzas creo que sera suficiente.

 

ya os ire contando, gracias por los comentarios

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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