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Ayuda GSX-R K4 Aceleración Inestable


jangofett_ju

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Saludos soy nuevo por aquí y quisiera ver si alguien me puere ayudar, tengo una GSXR 600 2004, al acelerar y en el momento que el tacómetro marca 4000 rpm el motor comienza a subir de revoluciones pero de una manera "dispareja" por decirlo así, y la aguja del tacómetro se nota como va brincando (de a poco), por lo que el motor no se escucha fino en su aceleración y más aun se nota cuando a las 5000 rpm dejo el gas estático y lo trato de mantener a esa velocidad ya que la moto empieza a dar pequeños tirones, no sé si alguien ha tenido ese problema ya que no tengo ningún fallo en el display y siento que puede ser de la parde del ingreso de combustible ( bomba, o inyectores) ya que las bujias ya las he cambiado, si alguién me puede orientar se los agradecería mucho, saludos desde México :05:

Editado por jangofett_ju
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traigo instalado un filtro K&N lo revisé y esta libre de cualquier obstrucción, en cuestión de escape la compré con un Yoshimura ya instalado, pero cuando recien la compré iba muy bien y sin hacer esos sobresaltos, recientemente cambie  la bomba de combustible, limpié cuerpo de aceleración e inyectores, y por el momento no se que pueda ser ya que sigo con ese problema, en estos días voy al taller para ajustar la admisión del cuerpo de aceleración y si mejora ya les contare

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos días.

A mi me pasa exactamente lo mismo en una 600 K5, hay como un escalón de potencia justo a 400rpm, y si le metes un poco mas de gas pasa el escalón y no vuelve a tener ningún problema, además a mi en cualquier marcha cuando cierro gas al pasar por las 4000 me pega un fogonazo el escape y luego unos petardeos también con fogonazos azules.

Yo llevo montado un BMC que esta perfectamente limpio y un MIVV GP, pero ambas cosas ya llevan muchísimos km montadas y nunca me ha pasado esto.

He buscado por internet pero no he encontrado nada y la verdad me preocupa bastante, asique a ver si encontramos la solución.

Un saludo.

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Buenos días.

A mi me pasa exactamente lo mismo en una 600 K5, hay como un escalón de potencia justo a 400rpm, y si le metes un poco mas de gas pasa el escalón y no vuelve a tener ningún problema, además a mi en cualquier marcha cuando cierro gas al pasar por las 4000 me pega un fogonazo el escape y luego unos petardeos también con fogonazos azules.

Yo llevo montado un BMC que esta perfectamente limpio y un MIVV GP, pero ambas cosas ya llevan muchísimos km montadas y nunca me ha pasado esto.

He buscado por internet pero no he encontrado nada y la verdad me preocupa bastante, asique a ver si encontramos la solución.

Un saludo.

 Buenas tardes.

Te coménto lo que ya le hice, para ir descartando cosas de esta falla, bomba de gasolina cambiada, cuerpo de aceleración limpio, mangueras de vacio nuevas admisión ajustada y ya comprobé la holgura de las válvulas las cuales están en los paramétros del fabricante y también revise la cadena de distribución la cual se encuentra bien.

Ahora también me di cuenta de un par de cosas, la primera es que al tensor de la cadena de distribución le fue agregada una "calza" para que pudiera entrar más, como yo la compre de segunda mano no sabia que estaba ahí, entonces hay que cambiarlo.

Y la segunda es que el eje trasero va vibrando por la cadena de transmisión y al parecer trae instalada una "made in China" la cual revisé cuando la compré la ajuste desde que la tengo y como no ha pasado mucho de eso pienso que esa es la razón,  entonces ya no tensa correctamente y esta empezando a ponerse rigida en algunos eslabones, y de ahí viene bastante vibración, por lo que debo de cambiar ese par de cosas.

Con respecto a los fogonazos que mencionas Sagarte, los puedes reducir ajustando la admisión en el cuerpo de aceleración asi le pasaba a la mia y con eso lo solucioné.

Cualquir otra novedad les voy contando saludos

 

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 Buenas tardes.

Te coménto lo que ya le hice, para ir descartando cosas de esta falla, bomba de gasolina cambiada, cuerpo de aceleración limpio, mangueras de vacio nuevasarrow-10x10.png admisión ajustada y ya comprobé la holgura de las válvulas las cuales están en los paramétros del fabricante y también revise la cadena de distribución la cual se encuentra bien.

Ahora también me di cuentaarrow-10x10.png de un par de cosas, la primera es que al tensor de la cadena de distribución le fue agregada una "calza" para que pudiera entrar más, como yo la compre de segunda mano no sabia que estaba ahí, entonces hay que cambiarlo.

Y la segunda es que el eje trasero va vibrando por la cadena de transmisión y al parecer trae instaladaarrow-10x10.png una "made in China" la cual revisé cuando la compré la ajuste desde que la tengo y como no ha pasado mucho de eso pienso que esa es la razón,  entonces ya no tensa correctamente y esta empezando a ponerse rigida en algunos eslabones, y de ahí viene bastante vibración, por lo que debo de cambiar ese par de cosas.

Con respecto a los fogonazos que mencionas Sagarte, los puedes reducir ajustando la admisión en el cuerpo de aceleración asi le pasaba a la mia y con eso lo solucioné.

Cualquir otra novedad les voy contando saludos

 

jangofett_ju, como hiciste lo de lo de ajustar la admisión en el cuerpo de aceleración??

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jangofett_ju, como hiciste lo de lo de ajustar la admisión en el cuerpo de aceleración??

Saludos sagarte, se puede decir que lo que debes hacerle a tu moto es sincronizar los “carburadores" obviamente no traes un carburador, si no un cuerpo de aceleración y consiste en ajustar con un vacuómetro cada uno de los cuatro cilindros del motor, el vacuómetro se conecta en donde van conectadas las mangueras de vacío en el cuerpo de aceleración y debes tener la misma lectura en los 4 cilindros, cada cilindro se ajusta mediante un pequeño tornillo de bronce que permite o restringe la entrada de aire al cilindro que corresponda, en cuanto pueda te mando una imagen con la ubicacion de las entradas de vacío y de donde se ajustan , creo que debe existir un post dedicado a ese tema si ustas lo puedes checar.

Saludos desde México

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  • 1 año más tarde...

Jangofett_ju, buscando info sobre la falla con la que estoy lidiando he leí por ahi que eso sucede cuando el sensor de posicion de acelerador (TPS) por sus siglas en inglés Throttle position sensor (que es básicamente un potenciometro) está dañado, revisa esta pieza suele suceder que tal cual como sucede con los potenciometros comunes de subir y bajar volumen, la pista se daña o forma carbón y genera una lectura erronea en la ecu en el preciso instante en que pasa por esa seccion de la pista (no se si fui del todo claro) pero leete x ahi como testearlo, en youtube vi un tutorial de como hacer con un potenciometro y un par de cables la prueba para ver que funcione correctamente

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