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vereis quiero ke mi moto este menos perezosa en bajos y salga con mas rabia de las curvas ya que en albecete lo he notado bastante,ademas soy de los que retuerzo la oreja estando bien inclinada la moto...osea que no me ando con tonterias,a ver si me ayudais,que me recomendais,que cambie el piñon de ataque a uno mas pekeño (lo malo de esto que yo no puedo hacerlo,tendria que lllevarlo al taller y la moto la tengo ahora mismo con carenado de circuito) o ponerle una corona mas grande ( eso si que puedo yo ya que es mucha mas facil hacerlo en casa) creeis ke con un cambio u otro seria lo mismo,o es mejor el piñon o la corona para coger mas aceleracion?

 

perdonar esta duda ke me asiste y gracias de antemano

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poder puede ser.

 

pero si la fuerza sale del motor y va al piñon y de éste a la corona de atrás mediante los eslabones de la cadena.... lo mas sensato y donde mas vas a notar es si lo cambias en la salida del motor, ya que la poténcia que obtienes es al momento , de la otra forma llega después de pasar por el piñón y la cadena....

 

por eso te digo lo del piñón....

 

 

pero que si quieres puedes sacar unos dos ó tres dientes de plato que viene a ser la equivaléncia a sacar uno de piñón.....

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yo hace años en la 125 de carretera hice cambios de los dos tipos y el resultado es el mismo ( acortas el desarrollo, en tu caso ) y te da lo mismo.

 

al menos esa es mi experiencia........lo digo por si te es mas facil.

 

la equivalencia es la que dice gixxer.  en tu caso 2 o 3 dientes mas en la corona, acortando el desarrollo y consiguiendo mas aceleracion.

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lo que se suele hacer para circuito, lo más básico, es -1 piñón +2 corona

luego dependiendo del circuito, ese desarrollo se cambia... pero para ir probando, como dice gixxer, primero el piñón y luego si ves que te falta, la corona...

yo en la 600 le cambié el piñón y la verdad que tampoco noté gran cambio...

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joder no se que decir,muchisimas gracias a todos,da agusto exponer un problema en este foro,pues vereis,como ahora ya no puedo llevarla al taller,le voy a comprar una corona de 2 o 3 dientes mas ke esa se la pongo yo esta misma semana,y cuando venga de cheste,ya le pongo el carenado de calle y la llevo al taller a ponerle el piñon

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perdonar una ultima duda,sabeis de serie la gsxr 600 k6, cuantos dientes trae en la corona y el piñon y asi pedir exacto el numero de dientes

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has de saber el paso de la cadena.

 

si es 320 o 325 y a ver si hay platos para ese paso ..... el numero de dientes de tu plato ni idea, pero es tan sencillo como contalos.

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jeje si esa ya lo se yo,pero la moto no la tengo cerca ahora,me voy a pasar a una casa de repuestos aver si lo sabes y cual me aconsejan

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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