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Buenas tardes;

Soy nuevo en el foro y no sé muy bien como va esto. Bueno a lo que vamos, esta tarde dando un paseo con la moto y después de haber cambiado todo el escape original por uno sin catalizador me ha saltado en el cuadro de mandos el fallo F1 y se ha encendido la luz roja del cuadro. Alguien me puede decir a que se debe y como se podría solucionar?

Mi moto es una GSX-R 750 K8.

Un saludo y muchas gracias.

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Hola Daniel.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote así a conocer.

 

Respecto a tu consulta, entiendo que has cambiado todo el escape completo, colectores+catalizador y salida. La pregunta es: ¿Qué has hecho con la válvula de escape y con la sonda lambda?

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Wenas, te comento hasta lo q se, la valvula del escape o mas bien el sistema se tiene q modificar pra engañar a l centralita, les suelen poner unos muelles, y mi consejo es que te lo haga un mecanico, porque si se hace mal el servomotor trabajara todo el rato y acabara quemandose, como bien aprendi pir un mecanico chapuzas...sino siempre tendras la luz encendida, a ver si te aclara alguien del foro mas entendido

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Gracias a los 2 por responder. Con la sonda lambda si se que la he puesto, lo que no he puesto y están sueltos son los 2 cables que estaban en el escape de serie, y que creo que eran los de la válvula de escape. En este tema no tengo ni idea de como solucionarlo. Muchas gracias a los 2 un saludo.

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buenas, lo primero seria presentarse,

pero vamos al grano, hay tienes el problema, los cables de la valvula de escape no pueden dejarse sueltos,

tienes 2 soluciones,

buscas una chapita que se suele encontrar despues de mucho buscar, y esta se coloca en el motor de la vulvula

o cortas el cable de la centralita, por aqui en el foro hay algun brico de como hacerlo, utiliza el buscador

y despues nos cuentas que tal y que solucion as utilizado, un saludo

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Otra solución es que existe un "simulador" de válvula de escape. Me explico, se extrae todo el mecanismo y cables de la válvula de escape, y en los cables que accionan el motor se conecta un aparatito electrónico que "engaña" a la centralita diciendole que hay válvula de escape y que está funcionando.

 

Yo, en mi caso, tengo todo el mecanismo fuera, pero tuve que cortar un cable de uno de los conectores de la centralita para que no saliera el fallo que te sale a ti.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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