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Buenas tardes;

Soy nuevo en el foro y no sé muy bien como va esto. Bueno a lo que vamos, esta tarde dando un paseo con la moto y después de haber cambiado todo el escape original por uno sin catalizador me ha saltado en el cuadro de mandos el fallo F1 y se ha encendido la luz roja del cuadro. Alguien me puede decir a que se debe y como se podría solucionar?

Mi moto es una GSX-R 750 K8.

Un saludo y muchas gracias.

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Hola Daniel.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote así a conocer.

 

Respecto a tu consulta, entiendo que has cambiado todo el escape completo, colectores+catalizador y salida. La pregunta es: ¿Qué has hecho con la válvula de escape y con la sonda lambda?

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Wenas, te comento hasta lo q se, la valvula del escape o mas bien el sistema se tiene q modificar pra engañar a l centralita, les suelen poner unos muelles, y mi consejo es que te lo haga un mecanico, porque si se hace mal el servomotor trabajara todo el rato y acabara quemandose, como bien aprendi pir un mecanico chapuzas...sino siempre tendras la luz encendida, a ver si te aclara alguien del foro mas entendido

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Gracias a los 2 por responder. Con la sonda lambda si se que la he puesto, lo que no he puesto y están sueltos son los 2 cables que estaban en el escape de serie, y que creo que eran los de la válvula de escape. En este tema no tengo ni idea de como solucionarlo. Muchas gracias a los 2 un saludo.

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buenas, lo primero seria presentarse,

pero vamos al grano, hay tienes el problema, los cables de la valvula de escape no pueden dejarse sueltos,

tienes 2 soluciones,

buscas una chapita que se suele encontrar despues de mucho buscar, y esta se coloca en el motor de la vulvula

o cortas el cable de la centralita, por aqui en el foro hay algun brico de como hacerlo, utiliza el buscador

y despues nos cuentas que tal y que solucion as utilizado, un saludo

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Otra solución es que existe un "simulador" de válvula de escape. Me explico, se extrae todo el mecanismo y cables de la válvula de escape, y en los cables que accionan el motor se conecta un aparatito electrónico que "engaña" a la centralita diciendole que hay válvula de escape y que está funcionando.

 

Yo, en mi caso, tengo todo el mecanismo fuera, pero tuve que cortar un cable de uno de los conectores de la centralita para que no saliera el fallo que te sale a ti.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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