Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Neumaticos más grandes


Cherokee

Recommended Posts

Muy buenas compañerxs , se avecina cambio de neumáticos para esta temporada y mirando por internet he encontrado unos Dunlop GP211 a buen precio pero son 190 ... :unsure:

 

Solo he montado 180 , y no sé si se pueden montar más grandes ( la moto creo que si que lo permite  ) , pero no sé si por ejemplo en la ITV pondrían alguna pega .... ( por el Yoshimura nunca me han dicho nada pero nunca se sabe no ??  )  

 

Pero bueno , lo más importante es que me entra la duda de qué sucede al montar la goma trasera tan grande , más goma para tumbar es de cajón si ...  pero más ancho significa más estabilidad y consequentemente la perdida de agilidad en la moto ?? Se notará la moto con más dificultad al tumbar ?? Realmente se agradece tener más goma para tumbar ??   :thinking:  ....  al fin y al cabo , si los ingenieros japos las hacen para calzar 180 serà que es lo mejor no ???   

 

Para más info os comento que el 180 lo acabo justo en carretera y el par de veces que entro a circuito los disfruto hasta el final  :perfect:

 

A partir de aquí agradezco la opinión de expertos y aficionados , y si alguno ha hecho ya la prueba que comente la experiencia 

 

Muchas gracias  :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio es un poco lo que dices.

 

mas goma ,mas agarre pero perdiendo un poco de agilidad. es posible tambien que roce en algun lado y en la itv en principio mal.

 

tampoco lo he probado nunca y de modelos en concreto no se decirte, pero en cualquier caso una 600 no creo que necesite un 190. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 a ambos... te cuento: 190 sobre 180 o 200 sobre 190, se gana 1 dedo de goma (depende del dedo, claro eheheehe)... sobre 1 cm más o menos...

la 190 en la 600 va SUPER ajustada, que cuesta trabajo y todo montarla, en cambio la 200 en una 1000 cuesta bastante menos, casi que la clava...

para circuito va bien, ganas un dedo, si eres un buen piloto y tumbas lo suficiente, notarás bastante ese dedo de más...

en carretera, la gente que me ha comentado algo, tampoco le han ganado mucho más, a no ser que vayas muy a saco...

desventajas: es una goma más cara, gastas más gasolina, pierdes algo de agilidad (como bien dice cachorro) y que la ITV no la pasas ni de coña, porque es lo primero que miran...

ten en cuenta que al meter un neumático mayor, estas cambiando la moto y eso no está permitido u homologado en la ITV...

 

yo no tengo experiencia con ese cambio fuera de circuito, he rodado en una 1000 con una 200 y lo he notado comparándola con la misma moto con una 190, pero como no soy un super piloto, realmente la 200 me sobraba...

hablando de conduccion calle/circuito, sí que conozco gente que han cambiado en la 600 a 190 y en cuanto han podido, han vuelto al 180 por que las desventajas son mayores que las ventajas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK , descarto el tema 190 

 

Otra cosa , nunca he probado las gomas "pata negra" y estoy mirando de segunda mano , encuentro juegos por 150€ ( ej. Dunlop GP211 o Bridgs R10 ) , todo por ahorrar un poco de pasta pues nuevos no me lo puedo permitir ...   

 

Creeis que vale la pena o es tirar el dinero pq ya estan aprovechados ??  alguno habrá comprado de segunda mano no ??  Yo en la moto nunca , en el coche si y no problem , pero la moto da un poco de yuyu  ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose la verdad y ahora que lo pienso igual si que gasta algo más pero no me lo había planteado ya que es poca cosa, igual 1L por depósito. Lo que si noté es que es un poco más torpona pero nada grave.

 

Cherpkee los R10 y los 211 son Gomones, perfectos para circuito pero creo que poco aprovechables para calle, y no les pidas que vean una gota de agua. Ya han salido los 212 así que los 211 tienen que estar bien de precio, todo depende de la oferta.

 

Yo siempre he puesto neumáticos nuevos y la verdad es que se nota. Aunque este último juego es usado  :juas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no vas a estar cambiando cada finde... Aun asi hay gomas supersport sin llegar a ser medio circuito y que van de lujo...

Sobre las de segunda mano, se dividen segun el uso que se le ha dado: poco, medio y muy gastadas...

Poco, te las puedes pillar sin problemas

Medio, igual pero teniendo cuidado con las zonas de desgaste.

Muy gastada: ni de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.271
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Claudio Cabana
    Último Miembro
    Claudio Cabana
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas tardes a todo el mundo. Pues ya tengo puesto mi primer accesorio de los muchos que tengo en mente y que me gustaría poner en mi Gladius. Se trata de un cubre radiador comprado en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005006500641530.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.d5ff194dWNA4pE&gatewayAdapt=glo2esp por 33€. Después de estar mirando algunos otros, la diferencia de precio es lo que me ha hecho tomar la decisión, ya que me parece una pasada los precios entre 85€ y 100€, por una pieza que voy a poner y ahí va estar recibiendo piedrecitas, mosquitos, y demás porquería de la carretera. Os pongo fotos para que veais que tal ha quedado y como le da otro toque a esa parte de la moto
    • Se supone todos  los neumaticos que estan en verde al lado serian equivalentes?me parece raro algunas medidas estas son las medidas llevo delante 110/70/17 detras 140/80/17 que medidas pueden cabes tambien en esta moto maximas seria bueno saberlo,tengo que coger unos neumaticos nuevos para itv https://www.dieselogasolina.com/equivalencias-neumaticos.html
    • Ya ya, me refería en relación lo que trae y comparándola con sus rivales, la honda viene mas completa y es mas barata.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...