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Muy buenas compañerxs , se avecina cambio de neumáticos para esta temporada y mirando por internet he encontrado unos Dunlop GP211 a buen precio pero son 190 ... :unsure:

 

Solo he montado 180 , y no sé si se pueden montar más grandes ( la moto creo que si que lo permite  ) , pero no sé si por ejemplo en la ITV pondrían alguna pega .... ( por el Yoshimura nunca me han dicho nada pero nunca se sabe no ??  )  

 

Pero bueno , lo más importante es que me entra la duda de qué sucede al montar la goma trasera tan grande , más goma para tumbar es de cajón si ...  pero más ancho significa más estabilidad y consequentemente la perdida de agilidad en la moto ?? Se notará la moto con más dificultad al tumbar ?? Realmente se agradece tener más goma para tumbar ??   :thinking:  ....  al fin y al cabo , si los ingenieros japos las hacen para calzar 180 serà que es lo mejor no ???   

 

Para más info os comento que el 180 lo acabo justo en carretera y el par de veces que entro a circuito los disfruto hasta el final  :perfect:

 

A partir de aquí agradezco la opinión de expertos y aficionados , y si alguno ha hecho ya la prueba que comente la experiencia 

 

Muchas gracias  :cervecitas:

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en principio es un poco lo que dices.

 

mas goma ,mas agarre pero perdiendo un poco de agilidad. es posible tambien que roce en algun lado y en la itv en principio mal.

 

tampoco lo he probado nunca y de modelos en concreto no se decirte, pero en cualquier caso una 600 no creo que necesite un 190. 

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+1 a ambos... te cuento: 190 sobre 180 o 200 sobre 190, se gana 1 dedo de goma (depende del dedo, claro eheheehe)... sobre 1 cm más o menos...

la 190 en la 600 va SUPER ajustada, que cuesta trabajo y todo montarla, en cambio la 200 en una 1000 cuesta bastante menos, casi que la clava...

para circuito va bien, ganas un dedo, si eres un buen piloto y tumbas lo suficiente, notarás bastante ese dedo de más...

en carretera, la gente que me ha comentado algo, tampoco le han ganado mucho más, a no ser que vayas muy a saco...

desventajas: es una goma más cara, gastas más gasolina, pierdes algo de agilidad (como bien dice cachorro) y que la ITV no la pasas ni de coña, porque es lo primero que miran...

ten en cuenta que al meter un neumático mayor, estas cambiando la moto y eso no está permitido u homologado en la ITV...

 

yo no tengo experiencia con ese cambio fuera de circuito, he rodado en una 1000 con una 200 y lo he notado comparándola con la misma moto con una 190, pero como no soy un super piloto, realmente la 200 me sobraba...

hablando de conduccion calle/circuito, sí que conozco gente que han cambiado en la 600 a 190 y en cuanto han podido, han vuelto al 180 por que las desventajas son mayores que las ventajas...

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Yo llevo el 190 montado, pierdes un poco de agilidad pero nada alarmante y si que pasa ITV ya que tienen un margen de un 2%. En las observaciones te ponen que la pasas con un 190

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OK , descarto el tema 190 

 

Otra cosa , nunca he probado las gomas "pata negra" y estoy mirando de segunda mano , encuentro juegos por 150€ ( ej. Dunlop GP211 o Bridgs R10 ) , todo por ahorrar un poco de pasta pues nuevos no me lo puedo permitir ...   

 

Creeis que vale la pena o es tirar el dinero pq ya estan aprovechados ??  alguno habrá comprado de segunda mano no ??  Yo en la moto nunca , en el coche si y no problem , pero la moto da un poco de yuyu  ....

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Jose la verdad y ahora que lo pienso igual si que gasta algo más pero no me lo había planteado ya que es poca cosa, igual 1L por depósito. Lo que si noté es que es un poco más torpona pero nada grave.

 

Cherpkee los R10 y los 211 son Gomones, perfectos para circuito pero creo que poco aprovechables para calle, y no les pidas que vean una gota de agua. Ya han salido los 212 así que los 211 tienen que estar bien de precio, todo depende de la oferta.

 

Yo siempre he puesto neumáticos nuevos y la verdad es que se nota. Aunque este último juego es usado  :juas:

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En principio eran solo para rutas de findesemana en carreteres reviradas y quizas un par de dias de circuito.... pero ya veremos pk hay mas gente que me ha dicho lo mismo k tu jose ....

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Es que no vas a estar cambiando cada finde... Aun asi hay gomas supersport sin llegar a ser medio circuito y que van de lujo...

Sobre las de segunda mano, se dividen segun el uso que se le ha dado: poco, medio y muy gastadas...

Poco, te las puedes pillar sin problemas

Medio, igual pero teniendo cuidado con las zonas de desgaste.

Muy gastada: ni de coña

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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