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Buenas Gixxeros! he estado navegando y buscando por el manual y no encuentro respuesta, yAlguien sabe el reglaje estandar de serie de la gsxr 750 1990? Los clips de la horquilla y cuantos mm tiene que sobresalir las botellas de la tija superior. Mi moto anteriormente fue circuitera y creo que lleva la horquilla demasiado metida en la tija, 

 

Otro problema que he notado al llevar paquete y pasar badenes un ruidicillo como si hiicera tope la suspension, supongo que debo de endurecerla con la contratuerca del amortiguador trasero.

 

Ando muy perdido en el tema de reglaje de suspension, pero lo veo basico y fundamental saber como funcionan nuestras horquillas y estoy informandome mucho sobre el tema. 

 

GRACIAS GIXXEROS

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si la horquilla está metida en la tija la moto es mas estable en recta y menos nerviosa de dirección pero lenta de reacciones.

 

lo suyo es dejarla enrasada con la tija. será mas agil.

 

estaba buscando los datos, Gracias DURBAN  :perfect:

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Pues mañana mismo me lio a poner las botellas enrasadas, tendre que levantar la moto, quitar rueda, carenados etc....que faenazo pero merecera la pena,

 

Lo que no me queda claro es lo del ajuste del amortiguador trasero en el esquema que a adjuntado nuestro amigo durban,

 

Gracias por la aclaracion gixxer

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hay unos videos explicativos sobre geometrias de las motos, muy interesante, en el capitulo 7 habla precisamente de este tema de hacer la geometria mas positiva o negativa levantando o bajando las botellas de la tija, dice que si bajamos la moto de delante subiendo las botellas la moto transfiere mas peso a la rueda delantera y es mas agil , mas velocidad de inclinación, mas capacidad de giro en paso por curva y perdemos capacidad de tracción porque damos mas peso a la rueda delantera,porque reducimos el avance el lanzamiento y la distancia entre ejes ....y si las dejamos a ras o hacemos la geometria mas positiva ganamos en frenada.....un LIO....echarle un vistazo si podeis al video

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pues si...es como dices.

 

entonces tus barras estan hundidas en la tija o sobresalen hacia arriba..........por que no me queda claro.

 

si la tocaron para circuito lo normal es que sobresalgan por encima de la tija y en ese caso es tan agil que se vuelve nerviosa. 

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mis botellas sobresalen por encima de la tija sobre unos 180 mm.....yo creo que demasiado.....he decidido que las.voy a dejar a 80 90 mm por encima de la tija. Aunque si el manual dice que van a ras asique un lio

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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