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reglaje estandar suspension


rubencuerva

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Buenas Gixxeros! he estado navegando y buscando por el manual y no encuentro respuesta, yAlguien sabe el reglaje estandar de serie de la gsxr 750 1990? Los clips de la horquilla y cuantos mm tiene que sobresalir las botellas de la tija superior. Mi moto anteriormente fue circuitera y creo que lleva la horquilla demasiado metida en la tija, 

 

Otro problema que he notado al llevar paquete y pasar badenes un ruidicillo como si hiicera tope la suspension, supongo que debo de endurecerla con la contratuerca del amortiguador trasero.

 

Ando muy perdido en el tema de reglaje de suspension, pero lo veo basico y fundamental saber como funcionan nuestras horquillas y estoy informandome mucho sobre el tema. 

 

GRACIAS GIXXEROS

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si la horquilla está metida en la tija la moto es mas estable en recta y menos nerviosa de dirección pero lenta de reacciones.

 

lo suyo es dejarla enrasada con la tija. será mas agil.

 

estaba buscando los datos, Gracias DURBAN  :perfect:

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Pues mañana mismo me lio a poner las botellas enrasadas, tendre que levantar la moto, quitar rueda, carenados etc....que faenazo pero merecera la pena,

 

Lo que no me queda claro es lo del ajuste del amortiguador trasero en el esquema que a adjuntado nuestro amigo durban,

 

Gracias por la aclaracion gixxer

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hay unos videos explicativos sobre geometrias de las motos, muy interesante, en el capitulo 7 habla precisamente de este tema de hacer la geometria mas positiva o negativa levantando o bajando las botellas de la tija, dice que si bajamos la moto de delante subiendo las botellas la moto transfiere mas peso a la rueda delantera y es mas agil , mas velocidad de inclinación, mas capacidad de giro en paso por curva y perdemos capacidad de tracción porque damos mas peso a la rueda delantera,porque reducimos el avance el lanzamiento y la distancia entre ejes ....y si las dejamos a ras o hacemos la geometria mas positiva ganamos en frenada.....un LIO....echarle un vistazo si podeis al video

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pues si...es como dices.

 

entonces tus barras estan hundidas en la tija o sobresalen hacia arriba..........por que no me queda claro.

 

si la tocaron para circuito lo normal es que sobresalgan por encima de la tija y en ese caso es tan agil que se vuelve nerviosa. 

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    • Los dejaste nuevos 👏👏👏 El video solo lo pueden ver los miembros de ese grupo de Facebook. He solicitado invitación y ya puedo verlo😊, pero otra forma de que el video lo pueda ver la gente es subirlo a YouTube y copiar el link aquí.  Suena bien, el ruido no parece excesivo. Estoy deseoso de ver cuantos dB dan esos escapes, solo para comparar. Que disfrutes del paseo 😊    
    • Muy buenas. Voy a ver si aporto algo bueno por aqui. La moto, una Vstrom 1000 2018 con 73000kms Antecedentes: Desde abril aproximadamente, al salir en primera, la luz de ABS no se apagaba al pasar los 5 km/h. No era un fallo con patron fijo, habia ocasiones que se apagaba correctamente, otras, no. Con la luz de ABS encendida, el ABS actuaba correctamente en ambos ejes, probado a diario cuando me salia el fallo. Hecho el chequeo de errores, cero errores en display. Desconectados todos los conectores del circuito ABS ( sensores, modulo, etc) todos en correcto estado. Se cepillaron y limpiaron con CRC. Medidos ambos sensores, delantero y trasero, con tester, dieron estos valores, que segun lei son correctos: 518kohm delantero 450kohm trasero. Se comprobo el disco ranurado en ambos ejes, estaba correcto. La moto arrancaba bien y funcionaba correctamente. El unico "patron" coincidente era que saliendo suave,  o con manillar ligeramente girado el fallo era seguro. Si la salida era energica entonces no habia fallo.  Hace un mes aproximadamente, me quiso traicionar varias ocasones al arrancar, por lo que desmonte bateria y la puse a cargar. Bien, la alegria duro lo que duro la carga de la bateria, es decir,unos 4 dias. Pese a tener 12,6 v de bateria, no era capaz de acumular carga. Por ello, mi teoria es que al dar el contacto, se hace un chequeo de  los sensores, y con bateria baja, ignoro el motivo, pero los afectados son los elementos del ABS. Los sensores de ABS no mandan pulsos a la ECU, sino que genean un bucle de corriente en mA, por lo wue al tener bateria baja, es probanle que el.valor en mA al dar el contacto sea bajo, y por tanto fuera del rango admitido por el modulo ABS. Visto lo visto, cambie la bateria y desde que tenho bateria nueva ni un solo fallo.  Tampoco quiero cantar victoria pero por ahi pueden ir los tiros. Saludos  
    • A ver asi.....   https://www.facebook.com/share/p/toemcfnuZbB2G4WV/
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