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Hola a todos, harto de buscar una cúpula original para mi moto, casi q por la "enfermiza" manía q me ha dado de verla lo mas parecido posible a como estaba de serie... de momento me voy a hacer una de policarbonato (por eso de verla transparente), estuve leyendo y el LEXAN es de los mejores, no sé si he elegido bien el material, pero es lo q hay..

 

después de encontrar el retal del lexan.. copié el patrón, con una caladora y una hoja de metal de diente fino ha salido la "prueba"...

 

ahora solo keda montarla y hacer una fotillos para ponerlas aki... 

 

ya después de añonuevo me lio y la monto...

 

Saludos!!

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yo ya llevo tres o cuatro fabricadas en policarbionato..... salen mas baratas y van igual de bien.

 

no sé de que marca, si encuentro un retal lo miro.

 

 

lo que si te diré es que la primera que fabriqué la hice muy fina y con la velocidad el aire la hundia :juas:

 

luego compré otro mas grueso y problemilla  solucionadao :oktio:

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Ah pues mira... me alegra saber eso (que vayan bien..) este es de 4mm y joder, parece muy resistente, durísimo al corte y para doblarlo a mano cuesta bastante, tenia uno de 6mm por ahí.. me pareció demasiado, solo para doblarlo con la mano ya costaba.

 

El tema rayajos, se van poniendo feas rápido verdad?.. uno de los cachitos q me sobró, le hice algunas pruebas y ya con el dedo aparecía alguna marca.

 

Ya os cuento como keda...

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Muy interesante el tema

Yo también tengo que hacerme una para mi 89.

Toda la información sobre el asunto será bienvenida.

¿A qué llamas "hoja de metal de diente fino"?

¿Como se puede conseguir un recorte?

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Hola de nuevo.. en primer lugar, FELIZ AÑO A TODOS!! y siento haber sido tan escueto, voy a intentar arreglarlo.

 

1º Necesitamos un retal de policarbonato LEXAN (o cualquier otro...) de 4mm de espesor es mas que suficiente, en mi caso lo tenia por ahí de unos trabajo que hice en casa el año pasado y los conseguí en RESOPAL en Madrid, empresa dedicada a plásticos con muchos años de experiencia, un retal de donde puedo sacar 2 cúpulas (mas o menos de 110cms x 70cms) me costó 10€. Ellos solo venden planchas de 1,5 x 2mts (240€)pero si os acercais a esta o a cualquier otra empresa, siempre tienen retales de todos los tamaños.

 

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2º Necesitamos el patrón de corte, la plantilla para luego poder cortar. En mi caso me hice con una cúpula transparente no original bastante mas blanda que la original para poder usarla como plantilla... Para los que lleveis una transparente y en uno de los laterales no vengan unas letras grabadas con el sello de fabricación fabricado por MITSUBISHI (for suzuki).. no es original. Mas de una vez han intentado venderme una como original, pero no cuela.

 

En una cupula original debe poner esto...

 

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3º Marcamos el lexan con un rotulador indeleble, usando como plantilla nuestra cúpula, si al quitarla veis que es demasiado dura, dándole un poco de calor con un calefactor no habrá problema de plantarle la mano encima para poder marcar la forma. Una vez marcada, con la sierra de calar y una hoja de corte para metal... con el diente mas fino que las de madera, haremos el corte sin prisa pero sin pausa, para los que no hayáis usado mucho la caladora, practicar los cortes en curva, es muy fácil.

 

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Para realizar el corte, os recomiendo fijar bien la plancha de lexan con unos sargentos de esos que tienen unas protecciones de plástico o goma (para no marcar el material) a la mesa o base donde vayáis a realizar el corte evitando el vaivén del material, debe estar lo mas fijo posible a la base. Los gatos o sargentos que os digo son de este tipo:

 

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Una vez cortada, debéis repasar los cantos (por que cortan..) e imperfecciones con una herramienta rotativa con piedra para lijar, taladradora o dremel, si no kereis hecharle un buen rato con la lija...

 

Hacemos los taladros para la tornillería de sujeción.

 

Estando ya cortada, lijada y con los agujeros hechos, la tuve como una 2 horas puesta frente a un calefactor a toda potencia, para darle algo de forma...

 

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No gané mas que unos milímetros de curvatura.... :risotada:  así que deberéis dejarla mucho mas tiempo o si algún compi sabe como "termoformarla", que nos lo diga...

 

Y no tiene mucho mas... pre-instalarla al carenado con 2 ó 3 tornillos, retirar el plástico protector que cubre la plancha y a terminar de montar. El toque final es la goma negra para perfilar la cúpula por arriba, yo tenía una por ahí, si vuestra anterior cúpula tiene podéis usar esa misma, y si no, podéis comprar un perfil de goma en cualquier casa especializada.

 

en mi caso me ha quedado así:

 

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Espero que haya quedado claro todo, cualquier duda encantado de ayudaros!! como ya dije feliz año a todos y ala!! ya teneis cosas que hacer!!

 

Saludos!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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ya me he dado cuenta Gixxer... se ralla demasiado fácil!! pero bueno ahora cuando no vea a través... pongo otra y arreando!! :risotada:

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    • Buenas, pues he estado mirando el buscador pero no encuentro nada. He encontrado foro guiri donde hablan de lo difícil que es encontrar estos recambios. Puse hace poco Liqui Moly 10w50 y me suda aceite por la pieza nº6 y ahora no sé si es que está tocada ya (50.000kms) o si es que me he pasado de listo con el aceite y tengo que poner el 10w40. Todo ha venido también después del pequeño arrastrón que he tenido, fue muy despacio y apenas pasó nada. Intermitente y tapa de alternador pero justo me he dado cuenta al desmontar para poner el intermitente nuevo que rezuma un poco por esa pieza. Si es esa pieza en concreto que no es más que una manguera hidráulica puedo poner o desmontar y ver si una fábrica de hidráulicos me hace algo? La verdad que es la primera vez que busco y no encuentro el recambio concreto.
    • Tapa en aliexpress por 30€ que incluye junta y a correr. Yo he pillado una y es igual que la original, no la he montado porque no me pierde ni nada es solo un arrastrón que queda feo, pero ya la tengo por si un día me caliento. Quitar y poner. Cuando la moto está parada por lo visto no sale aceite por ahí
    • Pues creo que esos no tienen par de apriete. Lo que en el manual de taller te viene la posición correcta. Por lo menos en la srad del 98
    • El tema del freno puse un tornillo de presión a la bomba y funcionaba. He comprado uno de aliexpress que cuesta 5€y es igual que el que compré por 20€ en la tienda online... A ver cuando tenga tiempo y lo pruebe qué pasa, pero si no también he comprado una clema que hace clic para que encienda. Si resuelvo actualizaré jeje
    • Buenas tardes ya os envié alguna foto de mi Suzuki GSX600f terminada y aparentemente funcionaba bien pero he descubierto que no en altas (circulando 3, 4000 o más revoluciones) no va mal en ralentí es cuando hace extraños se queda en 3 cilindros con lo que en salidas de semáforos rampas en parado y eso pues mal y yo creo que es tema de ajuste de carburación por qué les tocó el tornillo de la riqueza de la mezcla y el cilindro que no quemaba empieza a quemar pero igual se me descompensa otro y deja de quemar por qué los colectores cambian de temperatura el que estaba templado se calienta y el que estaba caliente pierde temperatura (las bujías son nuevas, he comprado bobinas los carburadores se limpiaron por ultrasonidos, uff y yo que se cuántas pruebas más he hecho) hay alguien que se le ocurra que puedo hacer, o como ya estoy casi al limite de mi paciencia. Un saludo y perdonad por el tocho. Gracias de antemano.
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