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Cambio de Batería


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Guest jjaviergarciav
Publicado

Hola,

He cambiado la batería de mi suzuki 650 F y cuando le he dado al contacto para arrancar se apagó el cuadro y ya no se vuelve a enceder. He revisado los fusibles pero no he visto ninguno mal, ¿qué ha pasado?

 

Gracias de ante mano

Publicado

Si sto te ha ocurrido a raíz de cambiar la batería, parece ser que has provocado un corto....

 

Dices que has revisado los fusibles y no ves ninguno mal, pero.....Que los has mirado a simple vista?

Te recomiendo que compruebes uno a uno con un polimetro a ver si tienen continuidad entre las dos patillas, xq a simple vista, alguno te puede engañar..

 

Si están todos bien, comprueba que llega corriente a la ficha que alimenta el marcador y que los conectores no estén sulfatados.

 

En fin ste es el primer paso........A partir de ay tendras que seguir buscando, stas cosas aveces tienen mucha wasa.

 

Una cosa Javier....Cuando tengas un ratillo, pasa x la sección de bienvenida y te presentas, es lo normal cuando uno llega nuevo.  

Publicado

el otro día me comentaron que despues de cambiar una bateria un cuadro no funcionaba.

 

el tio se quedó de piedra

 

pero flipó mas cuando le dijeron que algunas motos a las dos horas aprox. restauran el cuadro.

 

es como algo de seguridad del mismo cuadro.... no sé si puede ser lo mismo o no.....

 

revisa fusibles y pasa por presentaciones :oktio:

Publicado

Pregunta estúpida pero: ¿has comprobado que los bornes estén conectados correctamente?.

 

Al cambiar una batería hay empezar quitando el negativo de la misma y luego al montar la otra hacerlo a la inversa. Lo mismo, como te han dicho, has provocado un corto. 

 

Yo de esto no sé "ná" pero son cosas que se me ocurren xD.

 

Saludos

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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