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PROBLEMAS k8


XERACH

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Buenas señores.

Acabo de presentarme, buscando un foro de ayuda, porque lo que le ocurre a mi gsxr 1000 ya me supera.

Comienzo a explicarme.

compre la moto con 16.000km, y ningún problema desde entonces. Lo único que siempre ha tenido la moto, es que después de pegarle un buen tramo gas a fondo, y pararla, la moto le cuesta arrancar, como si estubiera ahogada, y arranca en muy bajas vueltas hasta que se estabiliza, pero esto siempre ha sido así. La moto tiene yoshis con supresor.

Hace unos meses, la moto me dejó tirado. La arranco para salir, y todo perfecto, pero cuando llegó a unos 65º de temp, se apaga sola. Intento reiteradas ocasiones que vuelva a funcionar, sin éxito. La moto cargaba bien la bomba de gasolina, tiraba bien de batería y motor de arranque, pero no conseguía arrancar, de echo petardeaba en el intento.

Esto es todo lo que he revisado, ya que el FI no tenía errores.

  • Hago el puente en el UP y sale -C00 osea guion al medio y código de check OK. 
  • Puenteo el sensor de la pata por si acaso, sin éxito.
  • Cambio bujias, sin éxito.
  • El boton de On-Off lo descarto ya que funciona a la perfección, cuando está en OFF la moto no chequea, y cuando lo conectas, carga la bomba.
  • Pruebo con la llave de repuesto por si se ha desconfigurado el inmobilizador en algún golpe, sin éxito.
  • Reviso todas las conexiones de cables, por si tubiera algo en mal estado, sin éxito.
  • Reviso los fusibles y encuentro dos fusibles con exceso de sulfato de azufre.

Sin entender el porqué, los limpio bien, lo conecto, y la moto vuelve a arrancar. Estoy con ella unos días circulando, hasta que vuelve a dejarme tirado. Pensando que sería lo mismo, vuelvo a limpiar la zona y añado una grasa liqui-moli especial para contactos eléctricos y vuelve a arrancar. Pero esta vez duró 15 minutos arrancada. Se vuelve a parar y ya no ha arrancado más.

Los fusibles están OK, tienen buena continuidad, está toda la zona limpia, y y no se que puede pasar.

Alguien puede explicarselo?

Otro tema que me tiene preocupado, es que ayer me doy cuenta que mi supresor, no tiene lambda conectada, pero es que tampoco llevo anulador conectado. Encontré la clavija suelta dentro del carenado, y mi moto no lleva centralita externa. 

¿Porqué no enciende el FI si no llevo sonda ni anulador de la misma?

Un saludo de antemano y perdón por el tocho.

 

 

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Una moto con duendes.....veamos....

 

Esa moto la han toqueteado: no es normal que un rato a fondo luego se vuelva inestable, no es normal que llegue a 65 y se apague de sopetón, en fin...todo lo que comentas.

 

Yo lo primero que haría sería desnudar la moto COMPLETAMENTE, en busca de cosas que no estén bien, como cables cortados y empalmados, conexiones sucias/manipuladas, etc.... Una vez te hayas asegurado por completo que no hay ningún problema de cableado ni de conexiones, entonces puedes empezar a investigar qué sucede.

 

Una cosa rápida es que puedes comprobar el sensor de vuelco. Descargate el manual de tu moto; ahí viene cómo comprobarlo. Puede que este sensor esté falseando y la moto se comporte así de loca.

 

Luego, también puede ser que la centralita la hayan tocado para "afinarla/ajustarla" al yoshi que llevas montado. Lo suyo es que un taller Suzuki te la "resetee" y así sigues descartando problemas.

 

Ahora mismo no se me ocurren más cosas. Básicamente que comprobar cables y sensores que hagan corte de encendido, como la pata cabra (que ya lo has mirado), el sensor de vuelco,...

 

Comprar de 2º mano es lo malo que tiene, que hace falta tener suerte.

 

A ver si a alguno de los compañeros del foro se le ocurren alguna otra cosa :nuse:

 

Cualquier cosa escribe y a ver si podemos ayudarte. Mantennos informados.

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De momento la he llevado a taller. Vamos a ver que me comenta. En principio los cables los vi todos correctos, menos el conector de la lambda que lo vi desconectado.

He leido en foros, que la centralita de mi moto, se puede convertir en yoshimura, pero hay que enviarla fuera de España, y solo serviría para tandas y circuito, ya que con ese paso, muchos sensores como inmobilizador, pata, lambda, y algunos mas, dejan de funcionar. 

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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