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La GSX-R del 90 de Gonzalo


gonzalo

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Pues esta es la cola de escape devil.DSC04418.JPG

por aquí se conecta con el colector  4 en 1, nada menos que 65 mm de diámetro.

DSC04419.JPG

Y en este recuadro es donde tiene que ir  el adhesivo de la marca

DSC04420.JPG 

Esta es la pegatina que tengo que encontrar  para colocarla en el silencioso, de 15 cm de largo por 5´5 de ancho, si alguno sabe donde encontrarla se agradecera la información , hace tiempo intente contactar con la marca  pero no me contestaron.

images.jpg

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Ya he recibido la pegatina que compre ,gracias a la información que me facilito garrido8, asi que me he puesto manos a la obra,jejejejejej, bueno a al silencioso.

DSC04420.JPGAl ir a poner la pegatina ,me doy cuenta que la base metalica donde va colocada  esta muy rallada ,un poco ondulada y con esos dos círculos hundido  hacia adentro , he pensado que habría la posibilidad de al poner la pegatina  esta calcara todas esas rallas y ondulaciones.

DSC04424.JPGAprovechando unos recortes de plancha de aluminio que tenia por mi guarida me he fabricadp una pletina que atornillare al soporte de la pegatina del silencioso, asi conseguiré una base plana donde poner la pegatina.

DSC04425.JPGAquí la base ya fabricada, con los agujeros de los tornillos avellanados ,para que la cabeza (conica ) quede encastrada en la plancha.

DSC04426.JPGDetalle del tornillo (M4) colocado en el avellanado.

DSC04430.JPGLa plancha colocada en su sitio , después de un buen rato puliéndola con hojas de lija de diferentes granos, y un acabado con pulimento de metales y lana de acero, después un lavado con Fairy ,secado con un trapo suave y cali lista, una vez bien seca y antes de poner la pegatina , la froto con un trapo mojado con liquido desengrasante,( limpiador de discos de freno) así elimino los restos de grasa o sudor que hayan podido dejar mis manos, de esta manera me aseguro un buen agarre para  la pegatina

DSC04431.JPGYa terminado el trabajillo. al principio pinte la plancha con pintura negra a calórica , especial para estufas de leña , pero una vez seca el acabado al tacto era como de hierro forjado, muy áspero , así que volví a lijar  la plancha otra vez y ya aproveche para pulirla.

He tenido que recortar la pegatina un poco por cada extremo (a lo largo) ya que si no tapaba los tornillos y aunque estan empotrados en la plancha no hubiera quedado liso del todo. Pero el acabado (para mi gusto ) es bastante bueno,  además  un pelin personalizado jejejejeje.

No se si lo montare  de manera definitiva o no ,pero seguro que lo probare , cuando tenga un rato le hare una pletina para que una vez este colocado se pueda sujetar a su soporte en el chasis, pero como no es una cosa urgente .........pues ya lo hare .

Garrido 8 , gracias una vez mas por los enlaces.

Una cosa mas, si alguien tiene el trozo de tubo que va de los colectores , de la unión de los 4 al silencioso , me interesaría , así no tendría que modificar el que llevo ahora con su actual silencioso, para montar el devil, ya que el sistema de unión de uno y otro son totalmente diferentes.

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Gracias cachorro, no creo que sufra por que esta bastante aislada del cuerpo del silencioso, el soporte original ya no toca directamente al silencioso y encima yo le he puesto una pletina de aluminio atornillada al soporte original, así que no creo que le afecte el calor , para rematar la pegatina es de estas que el lado que se pega es como de color aluminio.

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Otro gran trabajo...esas pegatinas suelen venir ya preparadas para aguantar calor....imagino q harás una reducción de alguna forma de esos 65mm al colector....me interesaría saber cómo....a mi no m vendría mal una de 55 a 50..=:biggrin:

Una vez puesto....tiene q soñar a gloria...eso merecerá un vídeo...no?

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Pues si buy013 cuando suene habrá video, faltaria mas ,jejejejejejeje,la adaptación será sencilla (supongo)la diferencia de diámetro es solo de poco mas de un milímetro a favor del silenciosos, pero igual me da por hacer un casquillo conico en un tornero, ya veremos.

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  • 1 mes más tarde...

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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