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Hola a tod@s,

Tengo una GN 250 a la que le voy a cambiar el liquido de frenos. En la tapa del deposito pone "Use only J1703...y esta es mi duda.

Este tipo es equivalente al DOT3 pero ya no se encuentra apenas. Lo cambiaria por un DOT4, mas actual y mejor que el DOT3, pero parece ser que los retenes y las gomas en general no lo soportarían. Por otro lado, la moto la compre hace tiempo de 2ª mano y no se que liquido lleva ahora.¿Qué opináis? ¿Me arriesgo a ponerle todo con DOT4 a ver que pasa?, ¿o le echo DOT3 y me la juego a que en el circuito hubiese habido DOT4 y lo fastidie con el cambio?

Gracias de antemano. :guino:

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Buenas, emplea el DOT4 con toda tranquilidad, descuida que no va a atacar de distinta forma a las gomas y  retenes de como lo haría un DOT3 (de ninguna forma vamos, ....)

 

Además el 4 es de una calidad/prestaciones superiores.

 

Si puedes hacer un buen sangrado del sistema para que el nuevo sea todo DOT4 mejor, aunque son miscibles.

 

Saludos,

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Lo decía porque en los foros de mecánica hacen mucho hincapié en que no pueden mezclarse ambos tipos de liquido.

Además, dicen, las piezas de goma no soportarían la corrosividad que pueda ocasionar el DOT4 con la consiguiente fuga de liquido por algún punto del sistema hidráulico.

Y si sustituyo todo el liquido por un DOT4 ¿Seguro que no se estropearán las piezas de goma?

Por eso comentaba que si en su día se sustituyó el liquido, se cambiarían también las gomas,¿no? Y si así fuese y yo le pusiera DOT3, lo fastidiaría. ¿Qué creeis?

¿Cómo puedo saber si lo que lleva ahora la moto es DOT3 o 4? ¿Por el color?  

Que lio!!!!

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Entiendo que, aunque se mezclen, cosa que no se recomienda según he leído en foros de mecánica, siempre será mucho mejor sustituirlo completamente.

Así lo haré, pero no sé si aparentemente hay alguna diferencia entre ambos, ¿color? ¿olor? ¿textura? ¿hay alguna manera de saberlo?, lo digo para saber si lo que lleva ahora en el circuito es DOT3 o DOT4.

Publicado

Verás, La norma SAE J1703 viene a equivaler a un DOT3 y ninguno de éstos se sigue fabricando, al menos para el mercado Europeo porque son productos obsoletos. Si lo que quieres es quedarte más tranquilo intenta localizar DOT3 y listo, aunque ya te digo que con el DOT4 no vas a tener problema, al contrario.

 

La única manera de saber lo que lleva montado es extraer una muestra y enviarla a un laboratorio para que la analicen.

 

Para la formulación de lubricantes se emplean en muchas ocasiones tintes y en en función de la marca ó tipo, de diferente color, es decir, no tiene que ver que uno sea rojo, verde ó amarillo  para determinar que sean diferentes. Es decir a "ojo" y en este caso es imposible averiguar de que calidad se trata... Laboratorio (http://www.tekniker.es/es/tekniker/)... prepara más de 80´-€ más el envío.

 

 

Lo que te hemos dicho, monta el DOT4.

 

S2.

Publicado

en serio......no te comas la cabeza.......

 

sustituye tu liquido de frenos por uno nuevo (DOT 4) que es el que vas a encontrar, que supera en calidad al 3 y que es totalmente compatible.

 

haz un buen purgado ( si lo haces con alguien que sepa mejor) y ha disfrutar.

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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