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Hola a tod@s,

Tengo una GN 250 a la que le voy a cambiar el liquido de frenos. En la tapa del deposito pone "Use only J1703...y esta es mi duda.

Este tipo es equivalente al DOT3 pero ya no se encuentra apenas. Lo cambiaria por un DOT4, mas actual y mejor que el DOT3, pero parece ser que los retenes y las gomas en general no lo soportarían. Por otro lado, la moto la compre hace tiempo de 2ª mano y no se que liquido lleva ahora.¿Qué opináis? ¿Me arriesgo a ponerle todo con DOT4 a ver que pasa?, ¿o le echo DOT3 y me la juego a que en el circuito hubiese habido DOT4 y lo fastidie con el cambio?

Gracias de antemano. :guino:

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Buenas, emplea el DOT4 con toda tranquilidad, descuida que no va a atacar de distinta forma a las gomas y  retenes de como lo haría un DOT3 (de ninguna forma vamos, ....)

 

Además el 4 es de una calidad/prestaciones superiores.

 

Si puedes hacer un buen sangrado del sistema para que el nuevo sea todo DOT4 mejor, aunque son miscibles.

 

Saludos,

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Lo decía porque en los foros de mecánica hacen mucho hincapié en que no pueden mezclarse ambos tipos de liquido.

Además, dicen, las piezas de goma no soportarían la corrosividad que pueda ocasionar el DOT4 con la consiguiente fuga de liquido por algún punto del sistema hidráulico.

Y si sustituyo todo el liquido por un DOT4 ¿Seguro que no se estropearán las piezas de goma?

Por eso comentaba que si en su día se sustituyó el liquido, se cambiarían también las gomas,¿no? Y si así fuese y yo le pusiera DOT3, lo fastidiaría. ¿Qué creeis?

¿Cómo puedo saber si lo que lleva ahora la moto es DOT3 o 4? ¿Por el color?  

Que lio!!!!

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Entiendo que, aunque se mezclen, cosa que no se recomienda según he leído en foros de mecánica, siempre será mucho mejor sustituirlo completamente.

Así lo haré, pero no sé si aparentemente hay alguna diferencia entre ambos, ¿color? ¿olor? ¿textura? ¿hay alguna manera de saberlo?, lo digo para saber si lo que lleva ahora en el circuito es DOT3 o DOT4.

Publicado

Verás, La norma SAE J1703 viene a equivaler a un DOT3 y ninguno de éstos se sigue fabricando, al menos para el mercado Europeo porque son productos obsoletos. Si lo que quieres es quedarte más tranquilo intenta localizar DOT3 y listo, aunque ya te digo que con el DOT4 no vas a tener problema, al contrario.

 

La única manera de saber lo que lleva montado es extraer una muestra y enviarla a un laboratorio para que la analicen.

 

Para la formulación de lubricantes se emplean en muchas ocasiones tintes y en en función de la marca ó tipo, de diferente color, es decir, no tiene que ver que uno sea rojo, verde ó amarillo  para determinar que sean diferentes. Es decir a "ojo" y en este caso es imposible averiguar de que calidad se trata... Laboratorio (http://www.tekniker.es/es/tekniker/)... prepara más de 80´-€ más el envío.

 

 

Lo que te hemos dicho, monta el DOT4.

 

S2.

Publicado

en serio......no te comas la cabeza.......

 

sustituye tu liquido de frenos por uno nuevo (DOT 4) que es el que vas a encontrar, que supera en calidad al 3 y que es totalmente compatible.

 

haz un buen purgado ( si lo haces con alguien que sepa mejor) y ha disfrutar.

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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