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No me cabe en la cabeza, es increible, no me lo puedo creer, llamadlo como queráis, pero el caso es que por segunda vez la han cagado en los faros delanteros.

 

Seguro que cuando ya tenían la moto entera terminada dijeron "coñññoooo!! y los faros dónde los ponemos????? mmmmmmm....mmmmmmmm...... po ale, aki y aki, quítale la pega y arreando. Total, si la moto va pa circuito....."

 

Pero que fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssss

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Yamaha R1 2015, 200 CV y electrónica a manta

 

Totalmente nueva de arriba abajo, desde el motor al chasis, la Yamaha YZF R1 2015 que se ha presentado en el Salón de Milán 2014 incorpora mucha electrónica, faros 100% led minúsculos, frenada con ABS unificado –integral-, una importante reducción de peso y se desdobla en dos versiones, para la calle y para el circuito. Ha sido optimizada en potencia, peso, aerodinámica, electrónica y seguridad, a todos los niveles. De estética totalmente nueva, la aerodinámica también ha sido optimizada y la R1 ahora ofrece un 8% menos de resistencia.

La novedad más importante de la YZF R1 es la incorporación de un sistema de monitorización de los tres ejes de movimiento de la moto, el IMU, Inertial Measurement Unit –en Ducati han adoptado la misma tecnología y denominación-´, piedra angular de los diferentes sistema electrónicos que equipa, léase el TCS –control de tracción-, control de derrapada SCS –novedad-, el control de elevación LIF –novedad-, el nuevo launch control LCS, el ya conocido YCC-I –toberas de admisión de longitud variable- o las suspensiones electrónicas Öhlins de la versión de circuito. Y también influye sobre la centralita electrónica que gobierna la inyección, evidentemente.

La IMU de la Yamaha YZF R1 incorpora un sensor giroscópico que monitoriza la inclinación, el ángulo y la rotación, y también tiene un sensor de fuerza G para medir inercias en los tres ejes, con una frecuencia de lectura de 125 ciclos por segundo gracias a su procesador de 32 bits, y los datos se muestran en la instrumentación digital.

El motor de la YZF R1 tetracilíndrico en línea transversal –998 cc, 79 x 50,9 mm, Crossplane, LC, 16V, DOHC, IE, embrague antirrebote- es totalmente nuevo e incorpora bielas de titanio, pistones de aluminio forjado, diseño de cilindro descentrado respecto al cigüeñal, escape 100% de titanio y nuevo cigüeñal con sistema Crossplane pero con 20% menos de inercia. El embrague es del tipo “assist and slipper”, un 17% más ligero y un 7% menor, el cárter es de magnesio, equipa radiador de aceite y un nuevo sistema de lubricación para reducir pérdidas por batido del aceite en el carter. La admisión de aire se realiza por una gran boca central entre los faros 100% led, atraviesa la pipa de dirección y va directo a un gran airbox de 10,5 litros, a través de un conducto de plástico y fibra de vidrio.

En la frenada de la YZF R1 el dato más importante es que ahora se monta un sistema ABS con frenada integral, el sistema unificado de Yamaha, en el que cuando se acciona la maneta del freno delantero, también entra en funcionamiento el trasero, con reparto de potencia de frenada automático –no al revés-.

Más detallitos interesantes de la Yamaha YZF R1 presentada en el Salón de Milán son la instrumentación 100% digital por pantalla TFT de alta resolución -con toda la información de la electrónica, acelerómetros, y modos de información de calle y circuito-, los faros 100% led tienen luces “running day” que se apagan progresivamente cuando se desconectan, los retrovisores incorporan los intermitentes, y el guardabarros delantero está realizado en CFRP –plástico reforzado con fibra de carbono-, el quickshifter QSS. Disponible a partir de marzo en colores rojo o azul.

 

Yamaha YZF R1M, la bestia de circuito

 

La Yamaha YZF R1M presentada en el Salón de Milán es la moto destinada a circuito, una moto con la que la marca de los diapasones competirá en el próximo mundial de SBK en la categoría EVO, que es la que todas las marcas estarán obligadas a competir, motos de serie ligeramente modificadas.

Así que la nueva YZF R1M es una bomba de serie, pero con todos los refinamientos técnicos posibles.

Partiendo de una R1 2015 de serie, la YZF R1M dispone, por ejemplo, de una suspensión electrónica Öhlins (ERS), fibras en carbono, unidad de control de comunicaciones (CCU), depósito de aluminio y basculante pulidos y neumáticos Bridgestone de alto rendimiento especialmente desarrollados para ella. 

La suspensión electrónica inteligente ERS de la YZF R1M se autorregula gracias a la información recibida por los sensores de la IMU, ajustando la dureza de los hidráulicos de la horquilla -compresión en la izquierda, rebote en la derecha- o el monoamortiguador en función de las fuerzas G detectadas y posiciones de la moto. En aceleraciones y frenadas estabiliza las geometrías para evitar pérdidas de adherencia posterior o rebotes indeseados, aumentando la estabilidad general. Puede usarse en modo automático o manual, con tres ajustes seleccionables en cada uno, con un total de 6 opciones.

El módulo CCU -Control Communication Unit- de la YZF R1M es una unidad inteligente con GPS y Wifi y que monitoriza todos los datos de la moto –aceleración, velocidad, RPM, etc-, y que pueden ser descargados y analizados en un tablet o dispositivo Android vía Wifi, e incluso realizar ajustes en el selector de modos YRC. Parecido al DDA de Ducati.

Además, los que compren esta moto tendrán servicios adicionales especiales de cursillos, workshops o encuentros con personajes VIP de la marca. La Yamaha YZF R1M estará disponible en marzo a un precio no anunciado en el Salón de Milán, pero recuerda apuntarte a la lista que abrirá Yamaha Motor España en su web.

 

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Se han lucido con el frontal, vaya faros más feos  :huh:  :nuse:

 

El resto es una virguería de moto, electrónica por un tubo y la versión R1M es  una pasada, armada hasta los dientes...

 

Pero ese frontal  :hummer:

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Cuando reaccionará Suzuki????

 

Ya lo ha hecho hombre, algunos buscan sólo prestaciones, otros el equilibrio entre prestaciones, confort y consumo  :D

 

Conseguido: Nuevo Adress 

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Se han lucido con el frontal, vaya faros más feos  :huh:  :nuse:

 

El resto es una virguería de moto, electrónica por un tubo y la versión R1M es  una pasada, armada hasta los dientes...

 

Pero ese frontal  :hummer:

 

+1.  Que cosa más fea.

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Acordaros de lo que os voy a decir ...   esos ojos se abrirán en dos años , ya lo vereis ....  :cervecitas:

 

En la primera revisisión que hagan del nuevo modelo R1 , las ópticas serán más grandes  ( básicamente pq más pequeñas sería imposible )

 

Supongo que habrán querido innovar y desmarcarse de la competéncia

 

A mi de vista de lateral me parece una moto preciosa , para cambiar un poco han vuelto al tubarro lateral , pero le faltan unos faros más grande !!  jajajja  

 

Con ganas de ver una por la calle y sobretodo escuchar el motor :drool:

  • 4 semanas más tarde...

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