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Antes que nada saludar y presentarme en el foro, ya que soy totalmente nuevo. Y de paso hacer un poco el pelota y decirles a todos que hacen un trabajo muy bueno ayudando a gente como yo.

El caso es el siguiente. Hace cosa de un año y medio mi gsr 600 de 2007 me esta dando problemas, comenzó parándose de repente cuando iba a muchas vueltas y las bajaba muy rápido. La solución (creo) fue aumentar un poco el ralenti.

Desde entonces estoy teniendo problemas con la batería, es cierto q la cojo muy poco y normalmente llega a descargarse del todo y puede q los problemas de la batería sea más bien por el poco uso que le doy. El problema que tengo actualmente es: se me estropeó una batería q llevaba 1 año y 2 meses de uso, compre una batería nueva y una vez instalada (teniendo especial cuidado en los bornes) al darle al contacto a la moto y oír el característico ruido q hace (el cual no se explicar) es un ruido electrónico como el de un fax pero más grave. Pues de siempre ese sonido es continuo, hasta que el cuenta revoluciones sube y baja, pues ahora hace el mismo ruido pero intermitente. Y se oye como en la parte trasera de la moto un relé haciendo tic toc tic tac, y esto pasa todo el tiempo que la moto se encuentre con el contacto activado. Aun no me he atrevido a intentar arrancarla.

Sabríais decirme que puede ser,? Más que nada para intentar arreglarla yo mismo pq ahora mismo mi economía no es muy agradecida.

Muchas gracias a todos los q hayan leído este tostón y más gracias aun al que me conteste.

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Bueno en primer lugar  :bienvenido:  al foro!!........ Aunq ste no es apartado de bienvenida..........Ya luego te pasas si eso.

Por lo que comentas, parece que el regulador o el alternador te sta dando problemas, de ay que se te descargue la batería completamente...

 

1º paso, comprueba los voltios que llegan a la batería: Con un polimetro directamente a los bornes de la batería, con la moto a ralenti, te tiene que dar x encima de 14 v, en frio ehhh, sin que salte el ventilador.

 

2º el ruido que escuchas en el colin, parece ser que es el motorcito de la valvula de escape, este hace un chequeo, cada vez que das contacto...parece ser que no tiene suficiente fuerza para hacer el recorrido completo....... Sto puede ocurrir, bien xq no le llegue suficiente corriente o xq necesite que lo limpies y engrases.... Perooo me da a mi, que el problema viene de lo mismo....Que el regulador o el alternador son los que te stan produciendo esa falta de corriente.

 

Bueno espero que te sirva para orientarte un poco y ya nos cuentas como va la cosa.... 

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Muchas gracias Mario Sev por la respuesta,

 

Pues es muy probable que sea lo que comentas, sobre todo lo de la suciedad, es que resulta que nos pusimos de obra en el garaje estando yo fuera y mi mujer... no fue capaz de tapar la moto, y cuando llegue la pobre... medio una pena... mi mujer no, la moto!! Estaba gris, con miles de capas de polvo encima, asi que este fin de semana, con calma, y un soplador echare aire a toda la moto y luego ire limpiando lo que mi corta experiencia en cables y demas utiles de moto me permitan.

 

Nuevamente muchas gracias y mirare lo que me comentas, ya que tengo posibilidad de mirar lo de la bateria, aunque crees que es conveniente encender la moto mientras escucho el ruido raro ese de la parte trasera? espero que no explote  :w00t:

 

 

Muchas gracias de nuevo, en un tiempo volveré a escribir para comentar lo que ha pasado, aunque si tras la explosión no me quedan dedos no podre hacerlo  :thinking:

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Ou....Pues si, dale un buen limpiazo antes

 

 

Nuevamente muchas gracias y mirare lo que me comentas, ya que tengo posibilidad de mirar lo de la bateria, aunque crees que es conveniente encender la moto mientras escucho el ruido raro ese de la parte trasera? espero que no explote  :w00t:

 

 

Muchas gracias de nuevo, en un tiempo volveré a escribir para comentar lo que ha pasado, aunque si tras la explosión no me quedan dedos no podre hacerlo  :thinking:

 

Si si....Tienes que arrancarla, no te preocupes que no explota  :risotada: .... Parada te tiene que dar sobre 12,4- 12,5 una cosa así....Si te da menos de 12, la bateria esta lista.

 

Ese ruido que escuchas no es mas que el motorcito de la valvula, intentando hacer el recorrido. Seguramente cuando la arranques te saldrá un error FI, en el cuadro, cosa que desaparece una vez que soluciones el problema.

 

Pero lo primero.....Como te dije antes, es que midas si la bateria sta cargando correctamente 

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Buenas y bienvenido!

 

Como bien dice Mario Sev, mira la batería que esté ok. Creo que solo sera problema de batería, en principio el regulador y el alternador tienen que estar bien, pq sino la moto se para al instante al gastar toda la batería y no llegarle mas corriente del alternador, lo sé por experiencia propia, por desgracia... :angry:  :angry:  :angry:

 

Del ruidito en la parte trasera, no te preocupes, solo dándole al contacto si el motor de la válvula de escape no hace bien el recorrido ya té sale el FI. Quita el contacto y dale otra vez, al final no té saldrá el FI. Lo mas fácil es limpiarlo y engrasarlo, así te ahorras de quitar el motorcito y cortar cables, o poner uno de nuevo o comprar un emulador/anulador del servomotor que es lo que hacemos todos cuando empieza fallar.

 

saludos!

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Gracias a ti también Kokini , me pondré a limpiarla como un descosido porque ahora mismo está que si plantó cualquier cosa se me da y todo....

Quien dijo que tener una moto y no arruinarse era fácil?

Ya les digo!

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas a todos,

Pos mira, no creía que fuera la batería mas que nada porque fue en lo primero que pensé y antes de que me diera el problema fue lo primero que compre, y ya, una vez limpié toooodo, que me pegue un curro de tres pares y volver a intentarlo con la batería que había comprado me daba el mismo error... pero cosa rara era que una de las veces no hizo el traqueteo, intenté arrancarla y no lo hacía, tiraba como para hacerlo pero no lo conseguía, pero lo raro es que me eche cuesta abajo y me arrancó.

Ya me cansé y opte por la vía fácil, me fui al taller.

Alli tras mucho mirar, comprobar conectores y mil cosas mas que me dijeron, comprobar batería... no dieron con la solución, hasta que a uno de ellos se le encendió la lucecita y miro de nuevo la batería, pero esta vez el amperaje. Se dio cuenta que la batería vino mal de fabrica, fue cambiarla y la moto como nueva... así que mira, al final era la batería.

 

Muchas gracias a todos!! espero no tener que volver a escribir para una duda pero si para solucionar alguna, pero con lo q se... eso esta chungo jejeje

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pos me alegro que al final te sirviera de ayuda lo que te dijimos.

 

 

ánimos, k de todo se aprende

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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