Salta al contenido

Problema electrónico


Nichel
 Compartir

Recommended Posts

Antes que nada saludar y presentarme en el foro, ya que soy totalmente nuevo. Y de paso hacer un poco el pelota y decirles a todos que hacen un trabajo muy bueno ayudando a gente como yo.

El caso es el siguiente. Hace cosa de un año y medio mi gsr 600 de 2007 me esta dando problemas, comenzó parándose de repente cuando iba a muchas vueltas y las bajaba muy rápido. La solución (creo) fue aumentar un poco el ralenti.

Desde entonces estoy teniendo problemas con la batería, es cierto q la cojo muy poco y normalmente llega a descargarse del todo y puede q los problemas de la batería sea más bien por el poco uso que le doy. El problema que tengo actualmente es: se me estropeó una batería q llevaba 1 año y 2 meses de uso, compre una batería nueva y una vez instalada (teniendo especial cuidado en los bornes) al darle al contacto a la moto y oír el característico ruido q hace (el cual no se explicar) es un ruido electrónico como el de un fax pero más grave. Pues de siempre ese sonido es continuo, hasta que el cuenta revoluciones sube y baja, pues ahora hace el mismo ruido pero intermitente. Y se oye como en la parte trasera de la moto un relé haciendo tic toc tic tac, y esto pasa todo el tiempo que la moto se encuentre con el contacto activado. Aun no me he atrevido a intentar arrancarla.

Sabríais decirme que puede ser,? Más que nada para intentar arreglarla yo mismo pq ahora mismo mi economía no es muy agradecida.

Muchas gracias a todos los q hayan leído este tostón y más gracias aun al que me conteste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en primer lugar  :bienvenido:  al foro!!........ Aunq ste no es apartado de bienvenida..........Ya luego te pasas si eso.

Por lo que comentas, parece que el regulador o el alternador te sta dando problemas, de ay que se te descargue la batería completamente...

 

1º paso, comprueba los voltios que llegan a la batería: Con un polimetro directamente a los bornes de la batería, con la moto a ralenti, te tiene que dar x encima de 14 v, en frio ehhh, sin que salte el ventilador.

 

2º el ruido que escuchas en el colin, parece ser que es el motorcito de la valvula de escape, este hace un chequeo, cada vez que das contacto...parece ser que no tiene suficiente fuerza para hacer el recorrido completo....... Sto puede ocurrir, bien xq no le llegue suficiente corriente o xq necesite que lo limpies y engrases.... Perooo me da a mi, que el problema viene de lo mismo....Que el regulador o el alternador son los que te stan produciendo esa falta de corriente.

 

Bueno espero que te sirva para orientarte un poco y ya nos cuentas como va la cosa.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mario Sev por la respuesta,

 

Pues es muy probable que sea lo que comentas, sobre todo lo de la suciedad, es que resulta que nos pusimos de obra en el garaje estando yo fuera y mi mujer... no fue capaz de tapar la moto, y cuando llegue la pobre... medio una pena... mi mujer no, la moto!! Estaba gris, con miles de capas de polvo encima, asi que este fin de semana, con calma, y un soplador echare aire a toda la moto y luego ire limpiando lo que mi corta experiencia en cables y demas utiles de moto me permitan.

 

Nuevamente muchas gracias y mirare lo que me comentas, ya que tengo posibilidad de mirar lo de la bateria, aunque crees que es conveniente encender la moto mientras escucho el ruido raro ese de la parte trasera? espero que no explote  :w00t:

 

 

Muchas gracias de nuevo, en un tiempo volveré a escribir para comentar lo que ha pasado, aunque si tras la explosión no me quedan dedos no podre hacerlo  :thinking:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ou....Pues si, dale un buen limpiazo antes

 

 

Nuevamente muchas gracias y mirare lo que me comentas, ya que tengo posibilidad de mirar lo de la bateria, aunque crees que es conveniente encender la moto mientras escucho el ruido raro ese de la parte trasera? espero que no explote  :w00t:

 

 

Muchas gracias de nuevo, en un tiempo volveré a escribir para comentar lo que ha pasado, aunque si tras la explosión no me quedan dedos no podre hacerlo  :thinking:

 

Si si....Tienes que arrancarla, no te preocupes que no explota  :risotada: .... Parada te tiene que dar sobre 12,4- 12,5 una cosa así....Si te da menos de 12, la bateria esta lista.

 

Ese ruido que escuchas no es mas que el motorcito de la valvula, intentando hacer el recorrido. Seguramente cuando la arranques te saldrá un error FI, en el cuadro, cosa que desaparece una vez que soluciones el problema.

 

Pero lo primero.....Como te dije antes, es que midas si la bateria sta cargando correctamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas y bienvenido!

 

Como bien dice Mario Sev, mira la batería que esté ok. Creo que solo sera problema de batería, en principio el regulador y el alternador tienen que estar bien, pq sino la moto se para al instante al gastar toda la batería y no llegarle mas corriente del alternador, lo sé por experiencia propia, por desgracia... :angry:  :angry:  :angry:

 

Del ruidito en la parte trasera, no te preocupes, solo dándole al contacto si el motor de la válvula de escape no hace bien el recorrido ya té sale el FI. Quita el contacto y dale otra vez, al final no té saldrá el FI. Lo mas fácil es limpiarlo y engrasarlo, así te ahorras de quitar el motorcito y cortar cables, o poner uno de nuevo o comprar un emulador/anulador del servomotor que es lo que hacemos todos cuando empieza fallar.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos,

Pos mira, no creía que fuera la batería mas que nada porque fue en lo primero que pensé y antes de que me diera el problema fue lo primero que compre, y ya, una vez limpié toooodo, que me pegue un curro de tres pares y volver a intentarlo con la batería que había comprado me daba el mismo error... pero cosa rara era que una de las veces no hizo el traqueteo, intenté arrancarla y no lo hacía, tiraba como para hacerlo pero no lo conseguía, pero lo raro es que me eche cuesta abajo y me arrancó.

Ya me cansé y opte por la vía fácil, me fui al taller.

Alli tras mucho mirar, comprobar conectores y mil cosas mas que me dijeron, comprobar batería... no dieron con la solución, hasta que a uno de ellos se le encendió la lucecita y miro de nuevo la batería, pero esta vez el amperaje. Se dio cuenta que la batería vino mal de fabrica, fue cambiarla y la moto como nueva... así que mira, al final era la batería.

 

Muchas gracias a todos!! espero no tener que volver a escribir para una duda pero si para solucionar alguna, pero con lo q se... eso esta chungo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 17 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.419
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    JoseACornella
    Último Miembro
    JoseACornella
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,7 mil
    Temas Totales
    86,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas noches, me presento, soy Rolando y me acabo de comprar en GSXR 1000 K7 y estoy con juguete nuevo. No estoy pidiendo subir foto, ni bien pueda lo hago. Saludos a todos 
    • Hola Gracias por la información y tú comentario Lo de la estética fue una de las primeras cosas que descarte, ya que yo resido a 60 m del mar y no tengo posibilidad de guardar la moto en garaje. Me sabría muy mal ver cómo una moto en buen estado se va oxidando, en cambio una con un poco de óxido no me sabría tan mal verla como se va oxidando" pienso poner de mi parte para que eso no ocurra", pero aquí es inevitable. La mañana iré a verla a ver cómo está realmente y la haré una prueba de conducción, ya os contaré    PD  Esta es muy preciosidad, al menos para mí lo es 🙂   Fue la primera moto que me compré cuando me saque el carnet de moto hoy en día el A2 Una Vespa iris 150E último modelo sacado por Vespa sin intermitentes ni batería y con un cofano cómo baúl, la rueda de repuesto va delante de las piernas del conductor  Restaurada entera por mi 🙂 Saludos         
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...