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Buenos dias amigos moterospues como el titulo lo dice... tuve un pequeño arrastron.. una caida a baja velocidad. unos 2m nomas de arrastron.. bueno el carenado solo unas pequeñas arañadas. me parece que fue mas caida ( como cuando se nos mueve la pata de aguante de la moto y se cae en peso ) bueno algo asi , la cosa que despues de esto.. las marchas no entran bien.. .. con la moto apagada con la pata levantada... embragando meto primera y bien neutral y bien. meto 2 bien ( suenan el tipico CLONK de las suzi meto 3 y como que se queda atracado y no sube mas.. le doy con la maneta del embrague varias veces y nada.. empujo la moto con los pies seran unos 10cm y suena un CLICK y entra la marcha , esto es al subir y bajar las marchas entre 2 y 3 y 4 mayormente..la otra prueba es que la subi en un caballete . la prendi.. meti primera y cuando acelero suena unos clac clac por ahi por el embrague como si algo no enganchara bien.. y la cadena pareciera que vibra pero no estoy seguro.. la cadena si esta bien tensada.... tienen uds alguna idea de que es.. o como solucionar o revisar... es una k7 con 5000 km nada mas. :gsxrblue: Muchas gracias anticipadas

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Revisa el reenvío del cambio, la varilla que va de la palanca al motor, yo tuve el mismo problema y resultó que tras un pequeño arrastrón también, el reenvío se había doblado un pelín, ni se notaba, y hacía que se trabara el cambio. Suerte.

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hola.. gracias por responderte refieres a la varilla esa que va desde el pedal de cambio no?.. bueno como hiciste para enderezarla. la sacaste y lo hiciste tu solo?la varilla esa parece que estuviera derecha.. pero no se. voy a tratar de sacarla y revisargracias por el dato

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Revisa el reenvío del cambio, la varilla que va de la palanca al motor, yo tuve el mismo problema y resultó que tras un pequeño arrastrón también, el reenvío se había doblado un pelín, ni se notaba, y hacía que se trabara el cambio. Suerte.

Yo también tuve un arrastrón por el lado izquierdo y a veces, en el cambio de 1ª a 2ª, me la llegaba a escupir o bien entraba algo forzada, las demás perfectas. Cambié a un aceite de mejor calidad, y hasta ahora mejoró mucho, pero tras 5000 kms, me da la sensación que vuelve a aparecer el problema (alguna vez me lo ha vuelto a hacer). No se si es por la degradación del aceite (como el cambio nuestro es bañado en aceite) o porque la temperatura ambiente es mas calurosa y el aceite se vuelve mas fluido, pero ahora que has comentado el problema de la barilla me haces dudad, porque hasta donde yo se, la varilla no me las sustituyeron, pero si la estribera y el "pedal" de accionamiento (la parte engomada donde accionamos para meter velocidades). A simple vista parece perfecta, por lo que no se si por poco que fuese me podría dar problemas. ¿Como llegaste a la conclusión que la varilla estaba dañada si no se notaba?.
A lo mejor el embrague está destensado y no acopla y desacopla bien....
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HOla...pues tambien pense en eso.. que se hubiera destensado... le he dado todas las vueltas posibles a la tuerca para tensar el cable que esta en el manillar y sigue igual.. voy a revisar la varilla en un rato..ya les cuento.

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La cosa fue que tras el arrastrón yo notaba que el cambio iba un poquito más duro pero pensaba que era cosa mía más que de la moto porque se veía todo bien.Pero un día con la moto sobre el caballete engrasándole la cadena, trate de mover el cambio con la mano y me dí cuenta que estaba muy duro. Yo siempre cojo la moto con botas y la sensibilidad no es la misma.Desmonté toda la estribera y el reenvío y me di cuenta que este último estaba ligeramente doblado y "tiraba" de la palanca de cambios.Ya sabéis que la palanca gira sobre el mismo eje de la estribera y hacía que no se moviera bien.La saqué, le di un par de martillazos, la volví a poner, la ajusté bien y santo remedio, el cambio es el de siempre.

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La cosa fue que tras el arrastrón yo notaba que el cambio iba un poquito más duro pero pensaba que era cosa mía más que de la moto porque se veía todo bien. Pero un día con la moto sobre el caballete engrasándole la cadena, trate de mover el cambio con la mano y me dí cuenta que estaba muy duro. Yo siempre cojo la moto con botas y la sensibilidad no es la misma. Desmonté toda la estribera y el reenvío y me di cuenta que este último estaba ligeramente doblado y "tiraba" de la palanca de cambios. Ya sabéis que la palanca gira sobre el mismo eje de la estribera y hacía que no se moviera bien. La saqué, le di un par de martillazos, la volví a poner, la ajusté bien y santo remedio, el cambio es el de siempre.

Pues la voy a mirar y lo descarto por si acaso :cervecitas:
  • 2 semanas más tarde...

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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