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http://youtu.be/hRtRHHtiUdo

1. Prueba en bicicleta SJCam SJ4000 Wifi

Ayer hice el vídeo de la prueba en bicicleta, tal como os comentaba y ya está subido a Youtube. Es un trozo del comienzo de la ruta, donde voy por el carril bici del paseo marítimo de málaga hasta el puerto y después otro trozo donde me meto en la desembocadura del guadalhorce, dirección Guadalmar.

No está el video completo, porque dura casi 1 hora y media, así que he puesto un trozo en asfalto (cogiendo un poco de acera para ver las vibraciones) y el trozo de tierra para comprobar el comportamiento en general.

Adaptadores

El adaptador para bicicleta me ha decepcionado bastante. Empezó mal cuando quise ponerlo y el diámetro de la zona más delgada del manillar, va justito con el soporte y además al estar ahí mi bloqueador de amortiguación, he tenido que llevarlo hacia dentro de manillar, donde este es más grueso y casi que no se puede coger el soporte. He tenido que hacer virguerías para poder apretarlo y finalmente no me ha dejado muy convencido.

Los 2 adaptadores de la cámara sobre el soporte de la bici, lo he apretado a mano, al máximo que pude, incluso varias veces y me han ido dando por culo todo el camino. Cada vez que había un bote, se caía para delante la cámara o se caía de lado. He estado más tiempo colocando la cámara en su sitio, que disfrutando de la ruta...

Si vas por asfalto y sin coger baches, la cámara no se mueve. En cuanto bajas una acera, un desnivel, un salto, incluso cuando tomas una curva cerrada, la cámara cambia de posición. Pero es que está apretado a más no poder...

La próxima vez lo apretaré con una llave, pero temo que se partan las lengüetas de plástico...

Grabación

He dejado la cámara con las configuración de fábrica, sólo he cambiado el idioma a español, el resto lo he dejado tal cual para ir probando.

Encendí la cámara, le dí al botón de grabar (OK superior) y empezó a grabar. A los pocos minutos se apaga el visor (pensaba que había dejado de grabar, pero no), sigue grabando con guardados de vídeo cada 3 minutos (me ha guardado 27 videos de 3 mns = 81 mns de grabación)...

Estabilización

Al no configurar nada, no he probado el estabilizador, así que no sé cómo va. Youtube te estabiliza los vídeos con movimiento al subirlos, pero hay mucha gente a la que no le gusta, así que ni lo he probado.

También porque quería que el vídeo fuera tal cual he grabado, para que pudierais verlo en crudo. Luego se podría estabilizar e incluso hacerle algún retoque de color, contraste, etc. Pero para la prueba está perfecto así.

Sonido

El sonido es ambiente, no he querido meter música para no alterarlo. Me ha parecido bastante bueno, se me oye hasta soltar aire a veces.

No le oigo excesivos ruidos, de todas formas editándolo con algún programa de vídeo o sonido, se podría eliminar algo de sonido ambiental. Pero como digo, parece que graba muy bien el sonido.

Imagen

Me parece bastante aceptable, no la puedo comparar con la GoPro porque no la tengo, pero comparada con los vídeos de esta cámara que he visto en youtube, me parece que no está muy alejada de ella en grabación de imagen.

Puede que tienda un poco irse muy alto en contraste, tanto abajo como arriba (con mucha luz quema un poco y con baja luz oscurece un poco). Pero comparando la vida real con la grabación, he quedado más que contento (sobre todo teniendo en cuenta que es una cámara de 90 euros).

Batería

Con la batería cargada al completo, señala 4 rayas verdes. La cámara ha grabado 81 mns y se han quedado 2 rayas verdes (ha gastado la mitad de la batería). Así que imagino que puede llegar a grabar las 2 horas con la batería.

Me ha pasado que se ha cortado a los 81 mns, cuando yo he hecho 120mns de recorrido. He visto el final de vídeo y no sé si ha sido en un bote, que he recolocado la cámara y puede que le haya dado al ok sin querer o que la cámara ha dejado de grabar por sí misma, tendré que comprobarlo.

Tarjeta de Memoria

He comprado una tarjeta de memoria microsd de 32 mg (en el carrefour, de su marca blanca, por 24 euros). Dota a la cámara de 4.21 horas de grabación (en Full HD 1920x1080 a 30 fps). Más que de sobra...

Fotografía

No he usado la función de tomas de fotografías en la ruta, lo hice en casa tal cual y va muy bien. Pienso que estas cámaras con el gran angular que llevan incorporado, no están pensadas para hacer fotos, pero te pueden resolver el tema bastante bien.

Con la tarjeta de memoria microsd a cero, se pueden hacer hasta 9.864 fotografías.

Conclusión

Me gusta la cámara, me gusta la grabación, tanto la imagen como el sonido final. Espero que con el estabilizador se quite bastante las vibraciones.

No me gustan nada los adaptadores, eso de haber colocado en su posición la cámara más de 50 veces en una ruta de 2 horas, me ha puesto de los nervios. Cada vez que cogía un bote y la cámara se caía de lado, me cagaba en mis muelas.

Sobre todo porque hay momentos en que no puedes estar pendiente a la cámara y la ves volcada y grabando. Un desastre...

Próxima prueba en bicicleta y la cámara configurada con algunos parámetros. Os seguiré informando...

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Bueno, se ve que la relación calidad/precio está bastante bien.

 

A mi modo de ver, más que de sobra... y todavía no le he sacado todo el jugo, veremos los próximos resultados...

Y sobre todo, veremos cómo se porta sobre la Suzuki, que esa sí que será la prueba definitiva :)

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La gente que ha comprado esta cámara lija un poco las superficies de los accesorios ya que deben venir bastante pulidos y resbalan, igual así solucionas el problema.

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y sino prueba con un trozo de camara de la bici

me estan entrando ganas de comprarme una, que la verdad, para usarla 4 veces al año como mucho con esta camara me sobra

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es un capricho,pero si no te lo das ahora?  no entiendo de esto,pero se ve muy bien falta ver imagenes en la moto 

  • 2 semanas más tarde...

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    • Bienvenido al foro y mucha suerte 
    • Bienvenido al foro. Sube una foto de la máquina, así vamos viendo su evolución 😊
    • Ya que estás cambia el aceite mejor y pon el que marca el manual mejor para evitar posibles problemas.  Al final las piezas de origen son caras, pero te quitas los dolores de cabeza al ser una pieza de origen.👍
    • Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos   Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos  
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