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Información completa de las nuevas Suzuki GSX-S 1000 2015 y Suzuki GSX-S 1000 F 2015


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Publicado

•  999cc y cuatro en línea

•  155bhp (est) / 80lbft (est)

•  Motor de Suzuki GSX-R 1000 K5

•  Nuevo chasis

•  Control de tracción de 3 modos

 

Si los propietarios de moto deportiva desafectos necesitan un lugar para canalizar sus deseos, la nueva Suzuki GSX-S 1000 bien podría tener la respuesta. No es una moto de aventuras, retro, cruicer o incluso una sport-touring, no, esto es lo que las motos sport-touring estaban esperando y hay una versión naked también.

Basada en el ahora legendario motor de la Suzuki GSX-R 1000 2005, aunque retocado para adaptarse mejor a este modelo ligeramente menos centrado, y que ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento sin esfuerzo y sin comprometer la comodidad. Suzuki lo describe como un "puro roadster deportivo", y que parece ser una muy buena opción para nosotros.

El corazón de la Suzuki GSX-S
Ambos modelos de la Suzuki GSX-S 1000 son alimentados por un motor de 999cc y cuatro en línea, mismo motor de la Suzuki GSX-R 1000 2005 a 2008. El diseño de carrera larga permite que las cámaras de combustión sean compactas y ofrezcan una amplia difusión de la potencia en todo el rango de revoluciones.

Esto no es un trasplante de motor de corte y pega, Suzuki ha hecho mejoras sobre este. Los pistones de nuevo diseño son un 3% más ligeros que en la Suzuki GSX-R, y los nuevos perfiles del arbol de levas optimizan la sincronización de válvulas para una difusión mejorada del par motor, las bujías de Iridium aseguran un fuerte prendimiento, y las ánimas están chapados en material compuesto electroquímico de Suzuki (SCEM). Un nuevo radiador ayuda a mantener el refrigerador de motor, y el nuevo refrigerador de aceite por líquido es ligero y compacto, haciendo más espacio para el enrutamiento del escape.

El Sistema de Suzuki Dual Throttle Valve (SDTV) controla la alimentación de aire y combustible a los pistones, a través de los inyectores de combustible de 10 orificios para una atomización óptima, mientras que los balanceadores sientan entre cada par de cabeceras, todo ello encaminado a la mejora de los rangos bajos y medios.

Control de tracción de tres modos 
El buque insignia de Suzuki, la Suzuki GSX-R todavía vuela sin control de tracción, pero la Suzuki GSX-S consigue un sistema de 3 etapas para mayor tranquilidad. Funciona a través de sensores de posición del engranaje de velocidad de las ruedas delanteras y traseras, además de la posición del acelerador, tomando lecturas de 250 veces por segundo en busca de discrepancias. Casi instantáneamente vuelve al tiempo de encendido cuando detecta deslizamiento de las ruedas, suavizando la unidad de la rueda trasera. Si no te gusta, o no quieres que actúe, tienes la opción de apagarlo por completo.

El Modo 1 es para una conducción deportiva (intervención mínima), el Modo 2 es para condiciones normales de carretera, mientras que el Modo 3 es para condiciones mojadas o particularmente lentas. Hay una versión ABS de la Suzuki GSX-S, mientras que la versión base monta pinzas monobloque Brembo (sacadas de la Suzuki GSX-R 1000 2014).

Cuadro de instrumentos 
El cuadro de instrumentos es un LCD de ligero brillo, ajustable, con lecturas incluyendo velocímetro, tacómetro, odómetro, cuentakilómetros parciales duales, posición de marcha, refrigerante y la temperatura ambiente, campo de prácticas, consumo medio, consumo instantáneo de combustible, control de tracción y un reloj. La pantalla está flanqueada por indicadores LED para todas las luces de aviso habituales.

Nuevo chasis 
La Suzuki GSX-S posee un nuevo chasis principal, centrado en un gran comportamiento y control en carretera. Los tubos principales son rectos desde la cabeza de dirección al pivote basculante, lo que permite una alta rigidez y bajo peso (es más ligero que el actual de la Suzuki GSX-R 1000), mientras que el basculante de aleación de aluminio viene directamente de la R.

Las ruedas de aluminio fundido son nuevas, también 120/70 R17 delante y 190/50 R17 detrás. Suspendidos por una nueva horquilla invertida de 43mm KYB, que es totalmente de amortiguación ajustable, rebote, compresión y precarga del muelle, y el amortiguador trasero es regulable en extensión y precarga solamente.

En tus manos 
Ambos modelos de la Suzuki GSX-S cuentan con un manillar Renthal Fatbar, un habitual que a menudo se encuentran en las motos de producción, por ser muy cómodo. Curiosamente, Suzuki también ha respondido a una pregunta que nadie le preguntó, por el desarrollo de un sistema de arranque fácil. Esto significa que ya no se mantiene pulsado el botón de inicio y esperas el encendido, sólo tienes que pulsar brevemente y luego soltarlo - al igual que los sistemas de los coches nuevos. Más útil, también han eliminado la necesidad de coger el embrague al arrancar el motor.

No hay información sobre el precio todavía, pero esperamos que la Suzuki GSX-S1000F ABS pueda costar alrededor de 12.000 euros, mientras que la versión naked estará alrededor de 11.500 euros (precio en Inglaterra). Las versiones sin ABS deberían costar alrededor de 500 euros menos.

 

RESUMIENDO

Motor 
Sobre la base del mejor motor GSX-R 1000 fabricado nunca, la unidad 2005, se ha actualizado con nuevos pistones y levas para volver a perfilar las curvas de par y potencia para el mejor equilibrio en carretera.

Chasis 
La estructura principal es toda nueva, y de hecho más ligera que la GSX-R, mientras que el basculante se toma directamente de la actual GSX-R. La horquilla invertida de 43 mm es totalmente ajustable, mientras que el amortiguador trasero es ajustable en extensión y precarga.

Electrónica 
Ambas variantes de la Suzuki GSX-S consiguen el control de tracción de 3 etapas como equipo estándar. Los modos están destinados efectivamente como Sport, Road y modo de Seco, y el sistema puede ser completamente desactivado.

Frenos 
Ambos modelos obtienen las pinzas radiales Brembo monobloque montadas en la Suzuki GSX-R 1000 2014. ABS es un extra opcional, que costará alrededor de 500€ en el modelo base, y que merece la pena tener.

Agresión naked 
La versión naked de la Suzuki GSX-S es idéntica en todos los aspectos al modelo F, excepto por el carenado picudo y el doble faro, que se sustituye con una sola luz y un pequeño binóculo. En las tapas protectoras laterales, en el modelo Suzuki GSX-S 1000 F, aparece la F en los vinilos y en el modelo Suzuki GSX-S 1000 no aparece.

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Publicado

La naked en azul  , preciosa . ¿ se sabe ya el precio ?

Oye Jose , tu puede que sepas el porque no han mantenido el motor actual de la GSX-R 2014 en vez de usar el de 2008 . Yo tuve una 2010 y no me pareció que fuera mal , de echo estiraba bastante y tenía potencia de sobras.

Publicado

La naked en azul  , preciosa . ¿ se sabe ya el precio ?

Oye Jose , tu puede que sepas el porque no han mantenido el motor actual de la GSX-R 2014 en vez de usar el de 2008 . Yo tuve una 2010 y no me pareció que fuera mal , de echo estiraba bastante y tenía potencia de sobras.

 

evolución del motor, lo hicieron más ligero y probaron con materiales nuevos, no va nada mal, pero para una moto menos bestial, han optado por el motor de la 2005, como hicieron con la GSR 750, que lleva el mismo motor algo tocado...

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