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a ver señores.inyección.para que una inyección funcione es necesaria una lista de sensores una uce y otra lista de actuadores.los sensores informan a la uce de lo que ven. por ejemplo... el sensor de temperatura de motor va montado en contacto con el líquido refrigerante, de manera que la uce sabe a que temperatura está el motor.hay otro de temperatura de aire, que indica a la uce a la temperatura del aire que entra en admisión.la uce, dueña y señora del cotarro sabe que el aire no puede estar mas caliente que el agua, si el motor está a 98 grados y el aire a 120 estamos en el infierno... y eso se sale de los VALORES DE TRABAJO....como ese ejemplo hay una burrada mas... y todo sigue unas normas y unos valores.bueno... si en un sistema de inyección falla algo NECESITAMOS que nos lo digan y por eso las UCE tienen TOMA DE DIAGNOSIS.la UCE te puede engañar dentro de un proceso lógico, eso es otro tema...., pero si la moto tiene 20 sensores y 15 actuadores o alguien te ayuda o ya puedes ir pensando en el suicidio,.....por eso tenemos toma de diagnosis, la uce se auto comprueba y también chequea todos sus componentes, quedando registrado en su memoria cualquier anomalía del sistema.el que ya lo sabía se ha comido un ladrillo :risotada: :risotada: y el que no ya lo sabe. :okmakey:

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Hola buenas! Soy nuevo en lo de las gsxr, hace 2 dias cambie una sv por una gsxr600 2001. Todo iba perfecto pero estando en ciudad, sin haber corrido mucho me subio la temp a mas de 100 y se me encendio el pilotito de FI. Cuando bajo la temperatura se apago la luz roja pero noto que sube muy rapido la temp desde entonces. Intente hacer lo del modo distribuidor y no consegui los codigos, es mas, consegui que ahora no me haga el check y me ponga en pantalla FI, cosa que antes no me ponia. Estoy acjonao!! espero que me podais ayudar a que me haga el check de nuevo. Gracias, David.

No es dificil que en ciudad te suba la temperatura a mas de 100, sobre todo en verano o si vives en zonas de calor. Por lo de la F1, marca algun fallo, a mi me salio una vez, apague la moto y la volvi a encender y listo, no me ha salido nunca mas hasta la fecha(toco madera)
  • 2 años más tarde...
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Hola a todos ,he chequeado mi susi como se explica magistralmente en el tutoríal. Depues de que se me quedaría la luz roja encendida y parpadeaba el siguiente símbolo SD, El código que me marca después de chequeo es el -C93 he mirado el manual y no encuentro Los códigos de avería que comentáis, yo tengo una K8. Alguien sabría decirme de que es el herror? Gracias de antemano

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Bueno,después de hablar con José al que le agradezco su disponibilidad e información... dimos con el problema lo que ha comentado algún forero, el fallo es de la conexión del amortiguador de dirección, tenía un cable seccionado y el otro en camino... La verdad que cuando te pones a revisar todo ves que la piña de cable Va muy justa y forzada los cables cuando giras la dirección van muy justos sin apenas orguras . Solución soltar el faston cortar y empalmar un par de cables un pelo más largos, unos 8cm los estañas y listo Un saludo y feliz año nuevo a tod@s

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Bueno,después de hablar con José al que le agradezco su disponibilidad e información...

dimos con el problema lo que ha comentado algún forero, el fallo es de la conexión del amortiguador de dirección,

tenía un cable seccionado y el otro en camino... La verdad que cuando te pones a revisar todo ves que la piña de cable

Va muy justa y forzada los cables cuando giras la dirección van muy justos sin apenas orguras .

Solución soltar el faston cortar y empalmar un par de cables un pelo más largos, unos 8cm los estañas y listo

Un saludo y feliz año nuevo a tod@s

 

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q77/s720x720/993503_10201142176749138_837459448_n.jpg

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1535535_10201142171309002_972147952_n.jpghttps://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1488040_10201142169308952_359949807_n.jpg
  • 2 semanas más tarde...
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Hola Ontal, Me llamo Enrique y tengo el mismo problema que tú. Tengo la K8 y me aparece el SD con la luz roja. Después de testear la moto me dice que tengo el error C-93. Me bajo el manual de taller y, efectivamente es el cableado del amortiguar de dirección. Tu solución me parece cojonuda pero tengo dos preguntas: veo que para hacer esto tuviste que quitar el carenado lateral izquierdo que está justo debajo del manillar. ¿Podrías indicarme cómo se quita? La segunda pregunta es, después de 9 días que hace que has publicado el artículo, ¿Has cogido mucho la moto y has comprobado que ya no hay error? No me importaría nada que me mandases más fotos del proceso. Muchas gracias

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola Ontal, Me llamo Enrique y tengo el mismo problema que tú. Tengo la K8 y me aparece el SD con la luz roja. Después de testear la moto me dice que tengo el error C-93. Me bajo el manual de taller y, efectivamente es el cableado del amortiguar de dirección. Tu solución me parece cojonuda pero tengo dos preguntas: veo que para hacer esto tuviste que quitar el carenado lateral izquierdo que está justo debajo del manillar. ¿Podrías indicarme cómo se quita? La segunda pregunta es, después de 9 días que hace que has publicado el artículo, ¿Has cogido mucho la moto y has comprobado que ya no hay error? No me importaría nada que me mandases más fotos del proceso. Muchas gracias

Hola compañero.. Pues sí tienes que quitar el lateral entero si quieres trabajar con "amplitud" Yo es la primera vez que lo hago en este modelo,para quitarlo te encontrarás unos remaches"de plástico con un redondel en medio. Presionalos hacia dentro con un destornillador Plano, esos están en la parte alta un poco jodidos de quitar sin que se te rompan, El plástico es delicado. Los de la quilla llevan una tapita más fácil de quitar. Ten especial ATENCIÓN a la tapa superior,la gris que es la más pequeña lleva un remache en el medio por dentro bastante Jodido de quitar a mi se me rompió no había manera de meterle mano. Espero que te sirva de ayuda, no tengo más fotos del proceso pero con paciencia seguro que lo haces te aseguro que lo que más me costó fue quitar el lateral, en concreto el la pieza gris que recubre el RAM AIR. Y el problema esta solucionado,llevo todo el mes cogiendo la moto para ir al curro y esta perfecta. Un saludo ya me dirás...
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ok !!!....  Muchas grácias....Muuuy bien explicado !!, ¿ quieres decir que todos los mecánicos son mecánicos !!! ?....pero de momento va bien.  es cierto que son muchos km, pero está al dia de revisiones y reglaje de válvulas.

Yo espero hacerle muchos más.... si es que tiene motor de coche y cuando va bien...es que va muy bien, sin ser una RR , pero para devorar km  va de maravilla y corre cuando tiene que correr.  

 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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