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a ver señores.inyección.para que una inyección funcione es necesaria una lista de sensores una uce y otra lista de actuadores.los sensores informan a la uce de lo que ven. por ejemplo... el sensor de temperatura de motor va montado en contacto con el líquido refrigerante, de manera que la uce sabe a que temperatura está el motor.hay otro de temperatura de aire, que indica a la uce a la temperatura del aire que entra en admisión.la uce, dueña y señora del cotarro sabe que el aire no puede estar mas caliente que el agua, si el motor está a 98 grados y el aire a 120 estamos en el infierno... y eso se sale de los VALORES DE TRABAJO....como ese ejemplo hay una burrada mas... y todo sigue unas normas y unos valores.bueno... si en un sistema de inyección falla algo NECESITAMOS que nos lo digan y por eso las UCE tienen TOMA DE DIAGNOSIS.la UCE te puede engañar dentro de un proceso lógico, eso es otro tema...., pero si la moto tiene 20 sensores y 15 actuadores o alguien te ayuda o ya puedes ir pensando en el suicidio,.....por eso tenemos toma de diagnosis, la uce se auto comprueba y también chequea todos sus componentes, quedando registrado en su memoria cualquier anomalía del sistema.el que ya lo sabía se ha comido un ladrillo :risotada: :risotada: y el que no ya lo sabe. :okmakey:

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Hola buenas! Soy nuevo en lo de las gsxr, hace 2 dias cambie una sv por una gsxr600 2001. Todo iba perfecto pero estando en ciudad, sin haber corrido mucho me subio la temp a mas de 100 y se me encendio el pilotito de FI. Cuando bajo la temperatura se apago la luz roja pero noto que sube muy rapido la temp desde entonces. Intente hacer lo del modo distribuidor y no consegui los codigos, es mas, consegui que ahora no me haga el check y me ponga en pantalla FI, cosa que antes no me ponia. Estoy acjonao!! espero que me podais ayudar a que me haga el check de nuevo. Gracias, David.

No es dificil que en ciudad te suba la temperatura a mas de 100, sobre todo en verano o si vives en zonas de calor. Por lo de la F1, marca algun fallo, a mi me salio una vez, apague la moto y la volvi a encender y listo, no me ha salido nunca mas hasta la fecha(toco madera)
  • 2 años más tarde...
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Hola a todos ,he chequeado mi susi como se explica magistralmente en el tutoríal. Depues de que se me quedaría la luz roja encendida y parpadeaba el siguiente símbolo SD, El código que me marca después de chequeo es el -C93 he mirado el manual y no encuentro Los códigos de avería que comentáis, yo tengo una K8. Alguien sabría decirme de que es el herror? Gracias de antemano

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Bueno,después de hablar con José al que le agradezco su disponibilidad e información... dimos con el problema lo que ha comentado algún forero, el fallo es de la conexión del amortiguador de dirección, tenía un cable seccionado y el otro en camino... La verdad que cuando te pones a revisar todo ves que la piña de cable Va muy justa y forzada los cables cuando giras la dirección van muy justos sin apenas orguras . Solución soltar el faston cortar y empalmar un par de cables un pelo más largos, unos 8cm los estañas y listo Un saludo y feliz año nuevo a tod@s

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Bueno,después de hablar con José al que le agradezco su disponibilidad e información...

dimos con el problema lo que ha comentado algún forero, el fallo es de la conexión del amortiguador de dirección,

tenía un cable seccionado y el otro en camino... La verdad que cuando te pones a revisar todo ves que la piña de cable

Va muy justa y forzada los cables cuando giras la dirección van muy justos sin apenas orguras .

Solución soltar el faston cortar y empalmar un par de cables un pelo más largos, unos 8cm los estañas y listo

Un saludo y feliz año nuevo a tod@s

 

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/q77/s720x720/993503_10201142176749138_837459448_n.jpg

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1535535_10201142171309002_972147952_n.jpghttps://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1488040_10201142169308952_359949807_n.jpg
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola Ontal, Me llamo Enrique y tengo el mismo problema que tú. Tengo la K8 y me aparece el SD con la luz roja. Después de testear la moto me dice que tengo el error C-93. Me bajo el manual de taller y, efectivamente es el cableado del amortiguar de dirección. Tu solución me parece cojonuda pero tengo dos preguntas: veo que para hacer esto tuviste que quitar el carenado lateral izquierdo que está justo debajo del manillar. ¿Podrías indicarme cómo se quita? La segunda pregunta es, después de 9 días que hace que has publicado el artículo, ¿Has cogido mucho la moto y has comprobado que ya no hay error? No me importaría nada que me mandases más fotos del proceso. Muchas gracias

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola Ontal, Me llamo Enrique y tengo el mismo problema que tú. Tengo la K8 y me aparece el SD con la luz roja. Después de testear la moto me dice que tengo el error C-93. Me bajo el manual de taller y, efectivamente es el cableado del amortiguar de dirección. Tu solución me parece cojonuda pero tengo dos preguntas: veo que para hacer esto tuviste que quitar el carenado lateral izquierdo que está justo debajo del manillar. ¿Podrías indicarme cómo se quita? La segunda pregunta es, después de 9 días que hace que has publicado el artículo, ¿Has cogido mucho la moto y has comprobado que ya no hay error? No me importaría nada que me mandases más fotos del proceso. Muchas gracias

Hola compañero.. Pues sí tienes que quitar el lateral entero si quieres trabajar con "amplitud" Yo es la primera vez que lo hago en este modelo,para quitarlo te encontrarás unos remaches"de plástico con un redondel en medio. Presionalos hacia dentro con un destornillador Plano, esos están en la parte alta un poco jodidos de quitar sin que se te rompan, El plástico es delicado. Los de la quilla llevan una tapita más fácil de quitar. Ten especial ATENCIÓN a la tapa superior,la gris que es la más pequeña lleva un remache en el medio por dentro bastante Jodido de quitar a mi se me rompió no había manera de meterle mano. Espero que te sirva de ayuda, no tengo más fotos del proceso pero con paciencia seguro que lo haces te aseguro que lo que más me costó fue quitar el lateral, en concreto el la pieza gris que recubre el RAM AIR. Y el problema esta solucionado,llevo todo el mes cogiendo la moto para ir al curro y esta perfecta. Un saludo ya me dirás...
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ok !!!....  Muchas grácias....Muuuy bien explicado !!, ¿ quieres decir que todos los mecánicos son mecánicos !!! ?....pero de momento va bien.  es cierto que son muchos km, pero está al dia de revisiones y reglaje de válvulas.

Yo espero hacerle muchos más.... si es que tiene motor de coche y cuando va bien...es que va muy bien, sin ser una RR , pero para devorar km  va de maravilla y corre cuando tiene que correr.  

 

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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