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Buenas a todos el motivo de este hilo es intentar recolectar experiencia de cada uno de nosotros, por desgracia cada día somos mas los que hemos sufrido un robo o conocido a alguien que ha tenido mi misma mala suerte,

Tras haber sufrido el robo de mi querida GSR 600 me he propuesto ponérselo lo mas difícil posible a estos desalmados, amantes de lo ajeno en la que sera mi próxima montura.

En ente hilo ire poniendo todo aquello que crea relevante para garantizar o al menos intentarlo que nuestras motos esten lo mas seguras posibles, de la misma forma os pondré mis dudas para que entre todos consigamos ganar en tranquilidad.

Para empezar una de las cosas mas importantes que tenemos que mirar a la hora de comprar algún tipo de antirrobo, por lo que llevo leído en mis 19 días sin mi GSR es que independientemente de la marca que elijamos, lo que tenemos que buscar es que el que decidamos tenga el mayor numero de homologaciones posibles, estas homologaciones son las que nos "garantizan" o por lo menos nos dan una seguridad de que el antirrobo sea lo mas efectivo posible.

Algunas de las homologaciones a tener en cuenta son las siguientes NF-FFMC, SRA, ART, Sold Secure, VAT, etc. Siendo la primera de estas la mas importante o la que mas prestigio tiene y ademas en su pagina web nos dan un listado de los antirrobos recomendados por ellos, por lo que si alguien esta pensado en comprar algún antirrobo sea del tipo que sea, pinza, U, cadena..... le recomiendo que le eche un vistazo a esta lista

http://www.ffmc.asso.fr/IMG/pdf/2014_03_17_liste_nf238.pdf

Por otro lado no pensar que por estar homologados son mas caros, es un error pueden costar lo mismo que otro antirrobo que no este homologado.

Hay muchos casos en los que podríamos hablar de la seguridad de nuestras monturas, pero por que ahora mismo donde mas las roban es en los garajes de los bloques de piso, quiero empezar tratando el tema de como anclarla lo mas segura posible.

Después de haber hecho una primera introducción, pongo a pelear a 2 antirrobos de los cuales comprare 1 para mi próxima montura, pues como he dicho al principio de este ladrillo que os acabo de soltar y que muchos ya conociais

Artago Bunker vs Wilock

Os dejo aqui la el enlace del bunker para aquellos que no lo conozcan

http://www.bunkersecurity.com/motoparking/

y una fotito del cacharro

BUNKER_Park_BP68M.jpg

No voy a entrar de momento de detalles de las distintas variantes del Bunker, pues la intencion de este post es saber cual de los 2 os parece mas seguro ?

Y ahora llega la hora del wilock, como en el caso bunker os dejo aqui la pagina web

http://www.wilock.com/wlkinfo.htm

Y como en el anterior una fotito

wl-DSCN0624-448.JPG

Me edito:

Hace un par de días en busca del santo grial de la seguridad encontré otro posible candidato y no lo había puesto por que al parecer es una empresa que está en comienzo y dudaba que hubiera opiniones acerca de su modelo.

Pero como nunca se sabe quién te puede estar leyendo y puede que alguien de aquí lo tenga lo pongo por si hubiera comentarios acerca del nuevo modelo

http://motodockparking.com/motodock-locked.html

Y su respectiva foto

anclaje-parking-antirrobo-motodock-locke

De momento me quedo aqui, aunque tengo pensado otros antirrobos para las ruedas traseras, incluso para intentar de amarrar el chasis, pero para empezar el debate cual de estos 3 colosos seria mas seguro me parece un buen punto de partida.

espero comentarios y gracias

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Buen post,aunque yo creo que por mucho que le pongamos...

Cuando compre uno pedí el mejor de su categoría me dijo el de la tienda 17 minutos!!!

Con eso te digo todo...

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Por desgracia es correcto la gran mayoría de los antirrobo no duran intactos apenas 10 o 15 minutos y eso en el mejor de los casos, algunos es cuestión incluso de segundos.

El tema es acumular un buen número de medidas de calidad, no por que sean infalibles sino por que la suma de estas hace que el tiempo se aumente y en un porcentaje alto de los robos conseguimos disuadir a los ladrones de intentarlo siquiera.

Yo tengo intención de tener mínimo 3 puntos de fijación al suelo para la próxima.

En el tren delantero ira uno de estos 2.

En el tren trasero probablemente( aun esta por decidir) tengo en mente un cepo de la marca oxford y por si esto fuera poco con dos U de calidad y un anclaje a suelo que aún no se cual será pienso amarrar el chasis.

Además estoy barajando la opción de ponerle un localizador ya sea GSM o GPS tengo que valorar pros y contras.

Os parecere un paranoico pero después de haberme robado una pienso hacer lo imposible por que a la próxima no le suceda lo mismo.

Además si sumamos de 30 a 60 minutos en wilock, otros 20 en el cepo, y unos 10 o 15 minutos por las U estamos hablando de más de una hora u hora y cuarto.

Creo encarecidamente que el cúmulo de medidas disuadira de intentarlo, o sino es así al me os ganaremos tiempo, para que entre alguien en el garaje .....

No se esa es mi opinion, y vuelvo a mi pregunta

Wilock va bunker, cual es más seguro?

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Un colega me dijo que lo mejor es amarrarla al suelo con un cable de acero.... Eso solo te la pueden robar desmontando la rueda delantera y llevandose la moto sin la rueda, porque no hay quien corte el cable de acero (hablo de uno pollúo).... Aunque lo mejor es meterla en la cama contigo, tu veras como no se la llevan

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Lo del cable lo he leído por algún lado, pero cuanto tardamos en desmontar una rueda?

30, o 40 segundos

Espero en enero poder comprar la GSR750 y a los 7500 que vale yo le voy a sumar 1000 en candados.

No se si conseguiré evitar que lo intenten, yo quiero pensar que si, pero desde luego podre dormir pensando que he hecho todo lo posible por evitarlo.

Han sido 3 años pluriempleado trabajando de lunes a domingo lo que me han robado al llevarse mi gsr.

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Actualización del primer post con un tercer candidato para colocar en la rueda delantera.

Hagan sus apuestas

Wilock vs Artago bunker vs Motodockparking, cual es mejor?

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30 o 40 segundos una rueda, hombre sí, pero no creo que se le ocurra al ladrón llevar una llave 36 en el bolso para desmontar el eje y llevarse la moto en alzas hasta la furgoneta...

pero vamos, que si quieren llevársela, se la llevan, está claro...

 

creo que los tres que has mencionado son muy buena opción, el wilock fué de los primeros, creo que ya un poco obsoleto con respecto al artago y el motodockparking, que han evolucionado la técnica y son más cómodos...

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Perdón por ser tan paranoico Joseaguerrero, pero el mismo día que me robaron la mía robaron otras 8 más

En total fueron nueve motos en la misma noche, 3 en cada garaje que entraron

Y algunas por ejemplo la mía estaban atadas con cadenas a columnas.

Mantengo contacto con la nacional y me han contado casos en los que se las han llevado sin una rueda.

Todo esto sumado a el robo me ha vuelto me ha vuelto un pelis paranoico.

Lo se y lo reconozco. Pero como no ponerse así después de lo ocurrido?

Es por eso que quiera extremar las medidas para la siguiente.

Siento daros el toston, pero la verdad es que he visto que el foro es bastante activo y es por eso el que busque con tanto ahínco la máxima seguridad posible para mi próxima montura que por cierto si la cosa va bien será la GSR 750.

Por otro lado le he enviado un mail a los de motodock pidiéndole unos cuantos datos para ver si me resulta más seguro el de artigo o el suyo, entre otras dudas el de motodock no trae candado de cierre ye gustaría saber si algunos modelos que le he enviado son compatibles, los modelos los he sacado de la página de la FFMC.

Me repito, siento estar tan paranoico y mil gracias por los comentarios

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joder cómo está el patio, está claro, si se la quieren llevar y tienen tiempo, como si la entierras en cemento, se la van a llevar sí o sí...

 

a ver qué te dicen los de motodock, tiene muy buena pinta...

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Pues si es triste pero es así.

Por eso las medidas que he optado por tomar seran lo más contundentes posibles, en cuanto me contesten los de motodock os comento lo que me digan

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