El sonido... Persiste. Es más, yo diría que también suena por la zona del faro. He vuelto al principio y he mirado la zona trasera. Para mi sorpresa, he visto que la zona de carenado que une las dos tapas bajo el asiento, no encaja bien en uno de los lados. Al menos por la parte trasera, puede que sea el motivo. Los tornillos están apretados, pero se ve habrá sufrido alguna deformación. Al menos para descartarlo, he pegado un poco de cinta americana uniendo por debajo esas dos partes del carenado que podrían golpearse en los baches.
He decidido mirar los relojes. Los tornillos parecen apretados, pero también podría haber algo suelto. Además... Aprovecho y repaso la pintura de la chapa superior del soporte de los relojes, que se ve en su día empezó a oxidarse y algún propietario anterior en vez de lijar y pintar, roció con algún barniz -Por cierto, también cayó en los cristales de los relojes- Empecé a desmontar y vi que los pernos estaban sueltos de los relojes. Al menos tres. Y las tuercas ciegas estaban atascadas en el otro extremo. Tuve hasta que echar aceite y calentar las tuercas con soplete -cuidando de no pasarme para no estropear las gomas- y por fin se soltaron. Pegué con epoxi las cabezas en sus alojamientos y continué. Es posible que eso afectase también al ruido en los baches. Tras restaurar la chapa de los relojes y limpiar el barniz de sus cristales, empecé a montar.
Para mi sorpresa, una de las fijaciones de la óptica del faro, se había desoldado. Sé que estaba así desde hace mucho, pero no le había prestado atención. De modo que el faro estaba cogido por la fijación opuesta y el tornillo que regula el giro lateral. Ahora estoy pensando en cómo fijar esa aleta desoldada. Está en una zona donde parece que la base de la óptica se engrosa, en el borde. Por lo que imagino tendrá hueco para hacer unos taladros pequeños y poner unos tornillos rosca chapa que dejase fijada la aleta a la óptica sin que los tornillos pasen a la zona reflectante ¿Qué os parece? Además a la hora de fijar la pieza, podría añadir pegamento epoxi, fija tornillos...
En una Yamaha Sr me pasó algo parecido hace un montón de años y soldé con estaño la pieza. Aún dura el arreglo. Pero este faro parece más pesado. Creo lo de poner dos o tres tornillos podría funcionar.
Por
Carlinsky, · Publicado
Registra una cuenta o conéctate para comentar