Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Instalación Power Comander GSXR 600 K6


Camarosi

Recommended Posts

Acabo de hablar con Suzuki Català sobre los mapas que facilita el fabricante.Me comentan que esta serie de mapas no valen para nada, porque las condiciones para las que fueron diseñados son diferentes.Por ej., la gasolina en EEUU es diferente a la española.Total, que hacer un test de inyección en banco y mapearla me costaría unos 200 y pico :blink: Me comenta que en principio, si lo montase tal cual, con el mapa que facilita es posible que la moto vaya "bien", pero que en banco reflejaría que corre menos que de serie.Por otro lado, el que me vende el escape, dice que un colega suyo, que se está montando por su cuenta, tiene un banco de potencia que por 60€ me la mapea. Por lo que me comentó es el chico que ponía a punto las Rapid Bike.La verdad es que no se que hacer :thinking:EDITO: He hablado con el chico que me vende el escape sobre lo comentado por Suzuki Català del Power y me comenta que el mapa con la configuración de los accesorios se la facilita Dynojet España, por lo que en principio ese problema no debería serlo (son distintos de los facilitados por la web americana).Sobre que la moto rendiría menos con la substitución del escape y el filtro con respecto al de serie, me dice que es cierto, que si no regulas la inyección todos los escapes rinden menos (o no van finos porque rinden mas arriba a cambio de un bache en medios que antes no existía), porque la centralita original está pensada para el escape de serie y al haber un cambio, esta no lo interpreta como tal y sigue con la configuración de fábrica y ese es el motivo por lo que se suele montar el Power.En cuanto a lo del banco de potencia me argumenta que seguro que será mejor un mapa personalizado que no un mapa estandar, pero que para una cola de escape y un filtro y sobretodo, para un uso de calle-tandas, es mas que suficiente, otra cosa es montar árboles de levas, colectores, etc para un uso en competición en que por poco que ganes es un Mundo y por poco que mejores el mapa estandar ya es un gran avance. Total, que no me coma el coco que con lo que le voy a meter quedaré contento sin necesidad de enmelonarme mas.Por otro lado el consumo, que es normal que consuma mas porque rendirá mas, pero que los cambios son mínimos y que para paliar los baches o variaciones en la curva se hace enriqueciendo la mezcla, con lo que, por poco que aportes, ya es algo mas que de serie, pero que tampoco piense que voy a llevar la Campsa detrás, la diferencia es poca.Hay gente que me comenta que montarla en banco y mapearla para mejorar el rendimiento de la moto es normal, pero que cuidado no sea que para mejorar el mapa estandar, corra mas por aportar mas.¿Qué pensais de lo comentado?¿Alguna experiencia propia con la que poder constatar?V'ss a todos y a ver si de una puñetera vez hago el pedido y lo monto :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Pues mira, yo te digo lo que yo voy a hacer:Voy a montar el power commander con el mapa que me bajaré de la web (precisamente tienen uno para mi configuracion: escape arrow, filtro BMC)...seguro que va mejor que ahora, porque no la noto bien de inyeccion por el mismo tema...luego, cuando pueda y tenga pasta, la meto en un banco de potencia y que el nota lo trastee todo y me deje un mapa personalizado "si le hace falta". como tu dices, mi recorrido es calle 80%, circuito 20%, asi que tampoco me voy a comer mucho la cabeza...por otro lado, me ofrecen hacermelo todo con la Rapid Bike, instalarla y hacerme un mapa especifico. problema, que la rapid bike hay que saber tocarla, no es facil, porque eres tu quien debe ajustar todos los parametros...con el power commander idem de lo idem, pero tienes la facilidad de que te bajas el mapa de la web oficial de Dynojet y vas probando...Y por ultimo, la mejor solucion: que tengas una persona que te lo haga todo junto, es decir, si un vendedor tiene banco de potencia, te pone el power, te lo ajusta y te pone la moto fina, pues a por ello... ojalá yo encontrara alguien asi en Malaga, no lo dudaba...ah, y pasando de comerte la cabeza que si la gasolina no es la misma, que si el mapa no sirve porque :sleep: ... eso son cosas a "otro nivel"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, yo te digo lo que yo voy a hacer: Voy a montar el power commander con el mapa que me bajaré de la web (precisamente tienen uno para mi configuracion: escape arrow, filtro BMC)... seguro que va mejor que ahora, porque no la noto bien de inyeccion por el mismo tema... luego, cuando pueda y tenga pasta, la meto en un banco de potencia y que el nota lo trastee todo y me deje un mapa personalizado "si le hace falta". como tu dices, mi recorrido es calle 80%, circuito 20%, asi que tampoco me voy a comer mucho la cabeza... por otro lado, me ofrecen hacermelo todo con la Rapid Bike, instalarla y hacerme un mapa especifico. problema, que la rapid bike hay que saber tocarla, no es facil, porque eres tu quien debe ajustar todos los parametros... con el power commander idem de lo idem, pero tienes la facilidad de que te bajas el mapa de la web oficial de Dynojet y vas probando... Y por ultimo, la mejor solucion: que tengas una persona que te lo haga todo junto, es decir, si un vendedor tiene banco de potencia, te pone el power, te lo ajusta y te pone la moto fina, pues a por ello... ojalá yo encontrara alguien asi en Malaga, no lo dudaba... ah, y pasando de comerte la cabeza que si la gasolina no es la misma, que si el mapa no sirve porque :sleep: ... eso son cosas a "otro nivel"...

Gracias por contestar! En cuanto a talleres con banco de reconocido prestigio, no hay problema, a parte de Suzuki Catalá que son los campeones de las 24 horas, tengo un conocido que le llevaba las motos a ajustar al que ha quedado tercero este año. Pero ser el mejor en resultados no significa que sean los mejores con respecto al cliente. De estos dos que menciono no tengo ninguna mala referencia, sobre todo del segundo, pero la experiencia con otro taller oficial Suzuki aquí en Barcelona, pese a su reputación en el CEV, deja mucho que desear de cara al cliente, por lo que ha podido contarme un compañero de trabajo que lo ha sufrido en sus carnes. De ahí que tampoco le de mucha importancia a la reputación en competición (además que en el precio ya va incluida :juas: )... En cuanto al que me comenta el chico que me vende el escape, el colega que se ha montado por su cuenta es el que se encargaba de ajustar las Rapid Bike aquí en Barna y si el precio que me ha dado el vendedor me lo mantiene el chico, por configurármelo en banco me cobraría 60 €uros. De ser así ni me lo pienso... a ver si se da el caso. El power me lo dan configurado con los extras que tenga o le vaya a montar, y son facilitados por Dynojet España, así que sólo tengo que preocuparme de que me lo monten o bien, si lo veo claro, montarlo yo. En cuanto a que me lo monten... tengo mis dudas, ya que dos de los talleres que tenía pensados, por algunos comentarios que me han hecho, no me dan mucha confianza del todo. Si todo va bien, mañana me hacercaré a la tienda y pediré el material, y sobre la marcha iré decidiendo. V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

buenas chicos, yo tengo montado un power con un mivv xcone y un filtro bmc con el mapa del fabricante, y si te digo la verdad no se nota casi na, ahora la moto me esta dando un prblema no se si sera por culpa del aparato este, y la instalacion es lo mas facil del mundo, cada conector pa al suyo y es imposible confundirse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas chicos, yo tengo montado un power con un mivv xcone y un filtro bmc con el mapa del fabricante, y si te digo la verdad no se nota casi na, ahora la moto me esta dando un prblema no se si sera por culpa del aparato este, y la instalacion es lo mas facil del mundo, cada conector pa al suyo y es imposible confundirse

He preguntado a varios talleres y en todos los que ajustan el power en banco de potencia me han dado la misma explicación. Los mapas de Dynojet están hechos para motos americanas, en un nivel genérico para que la moto funcione bien aunque no de lo máximo que podría dar en un banco, y aún así, no siempre van redondas. Además, como es mi caso, Dynojet no suministra curvas con todos los escapes y filtros (conocidos o no), así que si te mapean el power con un escape que no es el tuyo y el filtro tampoco coincide.... dudo yo que sea de gran ayuda. Uno de ellos me explicó que es como si un sastre hace un traje a medida para alguien que se parece un poco a mi... Este mismo me comentó que de todas la motos premapeadas que ha montado en banco, nunca rendía la moto mas que de serie. Uno de los talleres que no tienen banco me comentaba que se puede regular la curva sin necesidad de montarla en banco de potencia, ya que en el portatil, con el programa que suministra Dynojet, se puede ajustar. Otro de los que carecen de banco me dijo: "Tú dale al mango y verás como no hay baches"..... Todos los de banco coinciden que la única forma que la moto vaya redonda y aprovechar el power es regular la curva en banco, todo lo demás son "apaños" (normal, cada uno tira para lo suyo), pero en todos los talleres donde he preguntado el tema de las curvas suministradas, todos coinciden que no sirven para nada. Al final he estado hablando con Suzuki Català y por 200€ con IVA, me montan y regulan el Power. Si todo va bien, entre hoy y mañana le monto el escape y el filtro y para la semana que viene pido hora para el Power. Como la llevaré sin ajustar hasta entonces, ya comentaré si he notado la diferencia, aunque yo con no notar ningún bache me conformo. V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

200 euros con IVA, el montaje y la regulación, eso más el power no?? :thinking: o con el power incluido?? es que en España ronda los 300 euros y lo mas barato que lo encuentro es en USA por 250 euros envio incluido...

Exacto, es SÓLO el montaje y la curva personalizada en banco, el power lo llevo yo (300 + IVA, unos 340€, en mi caso fue una oportunidad y me saldrá todo mas barato que lo que vale el power). Imagino que Suzuki Català ya tendrá curvas muy similares a la que tengo yo o la misma que necesito yo y sólo tendrá que retocarme la mía un poco en banco. Aún así me la da antes que otro candidato que estaba barajando, con factura y con la garantía que me lo hace todo un profesional, teóricamente claro, porque hay cada uno por ahí que ..... vive de eso, del nombre. Espero poder decir que he quedado contento con ellos. De momento me ha asesorado bien y tiene paciencia en explicarte todos los porqués, que no todos lo hacen. A ver que tal, tocaré madera :juas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y pregunto yo: si el power commander te sale por 300 euros y la instalacion mas la regulacion te sale por 200 euros, que son 500 euros...porque no te has pillado una rapid bike???? :thinking: que ademas tienes la suerte de que te la pueden montar en la misma empresa que la tienes cerquita... si yo fuera a gastarme 500 euros, ni me lo pensaba...aqui me la instalan por 400 euros, mapeado, banco y todo incluido (precio de colegueo)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y pregunto yo: si el power commander te sale por 300 euros y la instalacion mas la regulacion te sale por 200 euros, que son 500 euros... porque no te has pillado una rapid bike???? :thinking: que ademas tienes la suerte de que te la pueden montar en la misma empresa que la tienes cerquita... si yo fuera a gastarme 500 euros, ni me lo pensaba... aqui me la instalan por 400 euros, mapeado, banco y todo incluido (precio de colegueo)...

Porque el Power Comander se lo he comprado a un compañero que la iba a montar en una GSXR como la nuestra pero la vendió antes. Está complétamente nueva a estrenar y me ha salido por 100€. Yo le ayudé a relizar una gestión laboral que le ha salido redonda y me apañó el precio junto con un filtro de aire BMC. Así que me saldrá el Power+Filtro+Curva en Banco por 300€. El que ajustaba las Rapid Bike se ha montado por su cuenta. Si me gasto 500€ en todo este berenjenal + el escape, me lanzan de casa (que no me echan :risotada: ). Por 400€ sin la Rapid Bike, ¿no? De todas formas, para lo que la vamos a hacer servir nostros, ¿crees que te va a dar mas provecho la Rapid que el Power?, ¿qué aporta mas?. Por curiosidad mas que nada, tengo entendido que la Rapid es mas completa, pero no se exáctamente que beneficios aporta. V'ss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres que la moto entregue bien la potencia,sacarle el mejor rendimiento y que vaya fina,no lo dudes,vete a un sitio de nombre en el que sepan lo que hacen y eso es por ejemplo en suzuki catala,que saben perfectamente lo que hacen,hay gente que la compra y la monta y no le nota nada....claro...si no has puesto un mapa adecuado a lo que buscas...y eso se hace con informatica y banco de potencia,aqui en cartagena hay unos hermanos que lo hacen de maravilla,son servicio oficial power comander y tienen banco de potencia,esto es un trabajo que o lo haces bien o estate quieto porque te vas a gastar el dinero para nada.... :gsxrsmilie::suzukismile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 20 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...