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Calibrando GSXR en Z750


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Muy buenas a todos,

 

Resulta que voy a montar vuestro maravilloso amortiguador trasero gsxr600/750 k8-k9 en mi kawasaki z750. Sabiendo que tanto la gsxr600 como la gsxr750 de ese año montan el mismo amortigador, he tirado de los manuales que teneis en el foro y veo que las configuraciones standard son diferentes:

 

 

GSXR600 K8-K9

 

Precarga: 181.4mm

Rebound: 2 vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

Baja: 1 + ¾ vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

Alta: 3 vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

 

GSXR750 K8-K9

 

Precarga: 182.3mm

Rebound (tornillo abajo): 1 + 3/4 de vuelta hacia afuera desde la posición más dura.
Baja (tornillo arriba-centro): 2 de vuelta hacia afuera desde la posición más dura
Alta (tornillo arriba-externo): 3 vueltas hacia fuera desde la posición más dura

 

Aqui viene la duda, la z750 pesa entre 40kg y 45kg mas que las suzukis. Sin entrar mucho en detalle, modificariais algun parametro para que se adecue mas al peso? Yo peso 70Kg.

 

Y por ultimo, teneis algun metodo para saber como llegar a la precarga standard del muelle sin tener que medir? No me veo muy fiable con la regla...

 

Gracias por la ayuda!

Publicado

buenas, no sabria que decirte sobre la regulacion, lo mejor es que lo montes segun los para metros de serie, y te des una vuelta

despues de coger sensaciones, te tocara regular como a ti te guste

Publicado

Lo mejor es que empieces con la configuración de serie y según las sensaciones que te transmite la moto vayas modificando a tu gusto. No descartaría ir a un taller especializado en suspensiones para que te ayude u oriente.

Publicado

Si, la idea principal es montarlo con parametros de serie. ¿Pero que parametros le pongo el de la gsxr600 o la gsxr750? Por ficha tecnica parece que pesan lo mismo entre ellas...

Publicado

Las GSXR 600 y 750 eran geométricamente iguales. Puede que la 750 fuese un pelin mas agresiva abajo y de ahí que tenga un poco mas de precarga para evitar que hunda mas en aceleraciones fuertes pecando de blandita. En tu caso pondría la d la 600

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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