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Calibrando GSXR en Z750


Invitado

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Muy buenas a todos,

 

Resulta que voy a montar vuestro maravilloso amortiguador trasero gsxr600/750 k8-k9 en mi kawasaki z750. Sabiendo que tanto la gsxr600 como la gsxr750 de ese año montan el mismo amortigador, he tirado de los manuales que teneis en el foro y veo que las configuraciones standard son diferentes:

 

 

GSXR600 K8-K9

 

Precarga: 181.4mm

Rebound: 2 vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

Baja: 1 + ¾ vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

Alta: 3 vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

 

GSXR750 K8-K9

 

Precarga: 182.3mm

Rebound (tornillo abajo): 1 + 3/4 de vuelta hacia afuera desde la posición más dura.
Baja (tornillo arriba-centro): 2 de vuelta hacia afuera desde la posición más dura
Alta (tornillo arriba-externo): 3 vueltas hacia fuera desde la posición más dura

 

Aqui viene la duda, la z750 pesa entre 40kg y 45kg mas que las suzukis. Sin entrar mucho en detalle, modificariais algun parametro para que se adecue mas al peso? Yo peso 70Kg.

 

Y por ultimo, teneis algun metodo para saber como llegar a la precarga standard del muelle sin tener que medir? No me veo muy fiable con la regla...

 

Gracias por la ayuda!

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Lo mejor es que empieces con la configuración de serie y según las sensaciones que te transmite la moto vayas modificando a tu gusto. No descartaría ir a un taller especializado en suspensiones para que te ayude u oriente.

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Si, la idea principal es montarlo con parametros de serie. ¿Pero que parametros le pongo el de la gsxr600 o la gsxr750? Por ficha tecnica parece que pesan lo mismo entre ellas...

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Las GSXR 600 y 750 eran geométricamente iguales. Puede que la 750 fuese un pelin mas agresiva abajo y de ahí que tenga un poco mas de precarga para evitar que hunda mas en aceleraciones fuertes pecando de blandita. En tu caso pondría la d la 600

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