Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Calibrando GSXR en Z750


Invitado
 Compartir

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

 

Resulta que voy a montar vuestro maravilloso amortiguador trasero gsxr600/750 k8-k9 en mi kawasaki z750. Sabiendo que tanto la gsxr600 como la gsxr750 de ese año montan el mismo amortigador, he tirado de los manuales que teneis en el foro y veo que las configuraciones standard son diferentes:

 

 

GSXR600 K8-K9

 

Precarga: 181.4mm

Rebound: 2 vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

Baja: 1 + ¾ vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

Alta: 3 vueltas hacia afuera desde la posicion mas dura.

 

GSXR750 K8-K9

 

Precarga: 182.3mm

Rebound (tornillo abajo): 1 + 3/4 de vuelta hacia afuera desde la posición más dura.
Baja (tornillo arriba-centro): 2 de vuelta hacia afuera desde la posición más dura
Alta (tornillo arriba-externo): 3 vueltas hacia fuera desde la posición más dura

 

Aqui viene la duda, la z750 pesa entre 40kg y 45kg mas que las suzukis. Sin entrar mucho en detalle, modificariais algun parametro para que se adecue mas al peso? Yo peso 70Kg.

 

Y por ultimo, teneis algun metodo para saber como llegar a la precarga standard del muelle sin tener que medir? No me veo muy fiable con la regla...

 

Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que empieces con la configuración de serie y según las sensaciones que te transmite la moto vayas modificando a tu gusto. No descartaría ir a un taller especializado en suspensiones para que te ayude u oriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la idea principal es montarlo con parametros de serie. ¿Pero que parametros le pongo el de la gsxr600 o la gsxr750? Por ficha tecnica parece que pesan lo mismo entre ellas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las GSXR 600 y 750 eran geométricamente iguales. Puede que la 750 fuese un pelin mas agresiva abajo y de ahí que tenga un poco mas de precarga para evitar que hunda mas en aceleraciones fuertes pecando de blandita. En tu caso pondría la d la 600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 36 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.358
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Victor Manuel
    Último Miembro
    Victor Manuel
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,7 mil
    Temas Totales
    85,9 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...