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Duda filtro de aire de más caudal + Supresor catalizador + Escapes.


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Buenas a todos,

 

queda poco para que le pase a la moto su primera ITV y para celebrar su 4º cumple  :clap:  voy a regalarle un supresor de catalizador, durante tiempo vengo leyendo sobre el tema muchas más ventajas que inconvenientes y al final se lo pongo y de paso aligeramos algo el equipo.

 

Llevo montadas unas colas Scorpion homologadas, el diámetro de salida de cada una de ellas es algo más grande que el de los escapes titánicos (gigantes y de titanio  :juas:) de origen, bueno al lío... que había pensado montarle de paso un filtro de aire de más caudal tipo BMC, K&N etc... y seguir manteniendo los DB Killers puestos.  

 

Según he leído por ahí cuando más caudal de gases de salida lo suyo es darle también más de entrada. ¿Es así?

 

Todos los comentarios son bienvenidos  :saludo:

 

Gracias y S2.

Publicado

Hola. La sonda lambda se encarga de ajustar la mezcla, de forma que si le entra más o menos presión de aire por la caja ella le manda información a la centralita para que actúe. Ejemplo de esto puede ser la presión de aire (y cantidad de oxígeno) que puede recibir la moto a nivel del mar o en un puerto de montaña.

 

Si mantienes los colectores de origen y la sonda lambda seguramente no haga falta montar centralita. Si vas a montar un filtro de aire te recomiendo el BMC versión street, ya que el race es para lo que es, para motos preparadas y tal.

 

Te he dicho la teoría, ahora sabes que en la práctica a lo mejor te llevas alguna sorpresa (cosas de la informática que montan nuestras motos).

 

Por último te recomiendo que no quites los dbkiler, no solo porque seas la pesadilla de tus vecinos, si no porque sería normal que perdieras en altos regímenes. El efecto que hace el dbkiler es algo parecido a los tubos de escape de las 2T, que la panza termina en una salida estrecha; si a ese motor de 2T le ensanchas la salida ya no va igual.

 

Saludos!

Publicado

Por último, sin catalizador despídete de pasar la ITV, nuestras motos tienen unos gases homologados y de ahí no se puede pasar.

Publicado

Hola. La sonda lambda se encarga de ajustar la mezcla, de forma que si le entra más o menos presión de aire por la caja ella le manda información a la centralita para que actúe. Ejemplo de esto puede ser la presión de aire (y cantidad de oxígeno) que puede recibir la moto a nivel del mar o en un puerto de montaña.

 

Si mantienes los colectores de origen y la sonda lambda seguramente no haga falta montar centralita. Si vas a montar un filtro de aire te recomiendo el BMC versión street, ya que el race es para lo que es, para motos preparadas y tal.

 

Te he dicho la teoría, ahora sabes que en la práctica a lo mejor te llevas alguna sorpresa (cosas de la informática que montan nuestras motos).

 

Por último te recomiendo que no quites los dbkiler, no solo porque seas la pesadilla de tus vecinos, si no porque sería normal que perdieras en altos regímenes. El efecto que hace el dbkiler es algo parecido a los tubos de escape de las 2T, que la panza termina en una salida estrecha; si a ese motor de 2T le ensanchas la salida ya no va igual.

 

Saludos!

 

 

Muchas gracias,

 

los colectores, la sonda lambda y los DB Killers se quedan en su sitio. De hecho ésta es la última modificación que le hago a la moto y el resto se quedará conforme está.

 

En cuanto al filtro que indicas es el que había pensado en ponerle. El tema de errores informáticos no me preocupa, me lo ajustarían en el conce ó un taller cercano que se dedica casi exclusivamente a ajustar inyecciones y encendidos en banco.

 

La pregunta más bien sería ¿si le monto el supresor y no el filtro la moto iría poco fina ?  Aunque todo es probar...

 

 

Saludos  :oktio:

Publicado

Descuida, esto es posteriori de pasar ITV, luego montar y desmontar cada 2 años.

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues ya tengo el filtro y el supresor, a ver si paso la ITV, saco tiempo y lo monto a ver como le sienta  :saludo:

 

140615083506998160.jpg

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

¿Qué pasó al final?

 

Pues que todavía no lo he montado, ando pilladísimo de trabajo. Así que para ahorrar tiempo voy a adelantar paso de ITV y revisión de los 18.000 y me lo dejan montado y la moto a punto para Julio. El Lunes 30 tiene cita en el taller aunque no podré pasar a recogerla hasta el Viernes porque estoy fuera por trabajo. 

 

Ya tienen el filtro y el supresor en su casa, según me indican "a la moto ésto le sienta muy bien", van a retocar centralita para evitar tirones y cualquier tipo de fallo.

 

S2.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues el fin de semana por fin he podido probarla. Le han montado el supresor, filtro BMC y han cambiado parámetros de la centralita.

 

Sensaciones: Se le nota más rabiosa, hace muy poco ruido más (con los dB Killers puestos), el ralentí sigue siendo igual de estable tanto en frío como en caliente que como cuando tenía montado el catalizador y la temperatura de servicio ha bajado en torno a 5-6 grados y eso que este fin de semana en Valencia ha hecho un calor de muerte. Al soltar gas retiene algo menos y si la subes al límite de vueltas y sueltas el puño se tira un pedete, en definitiva:

 

Le ha sentado de vicio y va muy muy fina.  (Tanto que si lo se, lo hago antes  :fiuuu: )

 

Adjunto un par de fotos.

 

S2.

 

 

Nota: El catalizador ni pesa 6 kilos, ni 4 , ni los 3,8 que me dijeron el Suzuki .... exactamente el de este modelo 2 kilos en báscula.

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    • Bueno, lanzaron la GSX-R1000 para circuito "ECO FRIENDLY". Que realmente no entiendo muy bien el concepto. Sobre todo porque una moto ya de por sí, es poco sostenible y más cuando usa neumáticos que son imposible de reciclar. En EICMA 2024, como solo presentaron la DR-Z4, pues metieron con cuña la GSX-R1000 ECO FRIENDLY. Y volvieron a contar la historia que comentas, como que van hacia un futuro "más verde". Vamos, que no tenían una mierda para presentar y rellenaron el hueco de la presentación con tonterías que no se cree nadie... Yo estuve barajando la Zontes 501 G. Una copia de la Honda X-ADV con 47CV (10 menos que la Honda), pero equipada con todo. Y no es nada fea. A un precio nueva de 7-8mil euros. 5mil euros menos que la X-ADV. Pero como me ha salido bien la jugada comprándola de segunda mano, pues ya la descarto, pero era una buena candidata para mi garaje.
    • También Zontes va a presentar nuevos modelos de cilindrada alta para el próximo año supuestamente, y estos si tienen buena presencia y el servicio postventa es bastante bueno. Aquí donde vivo hay uno con una Zontes de 125cc que a parte de ser un mechero lleva como 70k con ella y ni un solo problema.
    • El tornillo de ralentí si lo aprietas sube de vueltas ........y con el de riqueza pues se cierra hasta el fondo sin hacer el animal y luego aflojas 2 vueltas como punto de partida y a partir de ahí ajustas. Si aflojas abres mas el paso de gasolina y si aprietas pues pasa menos gasolina. Todo esto en ralenti, porque una vez tocas el gas ya empiezan a actuar los chicles de baja y alta, la posición de la aguja y sus click y la altura de flotadores en todo momento.... en función de la apertura del gas son mas importantes unos que otros, pero como te dije si no esta todo limpio y en su sitio es bastante complicado dar con la tecla. Suerte.
    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
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