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Duda filtro de aire de más caudal + Supresor catalizador + Escapes.


Golfo
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Buenas a todos,

 

queda poco para que le pase a la moto su primera ITV y para celebrar su 4º cumple  :clap:  voy a regalarle un supresor de catalizador, durante tiempo vengo leyendo sobre el tema muchas más ventajas que inconvenientes y al final se lo pongo y de paso aligeramos algo el equipo.

 

Llevo montadas unas colas Scorpion homologadas, el diámetro de salida de cada una de ellas es algo más grande que el de los escapes titánicos (gigantes y de titanio  :juas:) de origen, bueno al lío... que había pensado montarle de paso un filtro de aire de más caudal tipo BMC, K&N etc... y seguir manteniendo los DB Killers puestos.  

 

Según he leído por ahí cuando más caudal de gases de salida lo suyo es darle también más de entrada. ¿Es así?

 

Todos los comentarios son bienvenidos  :saludo:

 

Gracias y S2.

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Hola. La sonda lambda se encarga de ajustar la mezcla, de forma que si le entra más o menos presión de aire por la caja ella le manda información a la centralita para que actúe. Ejemplo de esto puede ser la presión de aire (y cantidad de oxígeno) que puede recibir la moto a nivel del mar o en un puerto de montaña.

 

Si mantienes los colectores de origen y la sonda lambda seguramente no haga falta montar centralita. Si vas a montar un filtro de aire te recomiendo el BMC versión street, ya que el race es para lo que es, para motos preparadas y tal.

 

Te he dicho la teoría, ahora sabes que en la práctica a lo mejor te llevas alguna sorpresa (cosas de la informática que montan nuestras motos).

 

Por último te recomiendo que no quites los dbkiler, no solo porque seas la pesadilla de tus vecinos, si no porque sería normal que perdieras en altos regímenes. El efecto que hace el dbkiler es algo parecido a los tubos de escape de las 2T, que la panza termina en una salida estrecha; si a ese motor de 2T le ensanchas la salida ya no va igual.

 

Saludos!

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Por último, sin catalizador despídete de pasar la ITV, nuestras motos tienen unos gases homologados y de ahí no se puede pasar.

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Hola. La sonda lambda se encarga de ajustar la mezcla, de forma que si le entra más o menos presión de aire por la caja ella le manda información a la centralita para que actúe. Ejemplo de esto puede ser la presión de aire (y cantidad de oxígeno) que puede recibir la moto a nivel del mar o en un puerto de montaña.

 

Si mantienes los colectores de origen y la sonda lambda seguramente no haga falta montar centralita. Si vas a montar un filtro de aire te recomiendo el BMC versión street, ya que el race es para lo que es, para motos preparadas y tal.

 

Te he dicho la teoría, ahora sabes que en la práctica a lo mejor te llevas alguna sorpresa (cosas de la informática que montan nuestras motos).

 

Por último te recomiendo que no quites los dbkiler, no solo porque seas la pesadilla de tus vecinos, si no porque sería normal que perdieras en altos regímenes. El efecto que hace el dbkiler es algo parecido a los tubos de escape de las 2T, que la panza termina en una salida estrecha; si a ese motor de 2T le ensanchas la salida ya no va igual.

 

Saludos!

 

 

Muchas gracias,

 

los colectores, la sonda lambda y los DB Killers se quedan en su sitio. De hecho ésta es la última modificación que le hago a la moto y el resto se quedará conforme está.

 

En cuanto al filtro que indicas es el que había pensado en ponerle. El tema de errores informáticos no me preocupa, me lo ajustarían en el conce ó un taller cercano que se dedica casi exclusivamente a ajustar inyecciones y encendidos en banco.

 

La pregunta más bien sería ¿si le monto el supresor y no el filtro la moto iría poco fina ?  Aunque todo es probar...

 

 

Saludos  :oktio:

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Descuida, esto es posteriori de pasar ITV, luego montar y desmontar cada 2 años.

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Poner el supresor y el filtro no..... no sé exactamente lo que hará :(

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  • 5 semanas más tarde...

Bueno, pues ya tengo el filtro y el supresor, a ver si paso la ITV, saco tiempo y lo monto a ver como le sienta  :saludo:

 

140615083506998160.jpg

 

S2

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  • 2 semanas más tarde...

¿Qué pasó al final?

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¿Qué pasó al final?

 

Pues que todavía no lo he montado, ando pilladísimo de trabajo. Así que para ahorrar tiempo voy a adelantar paso de ITV y revisión de los 18.000 y me lo dejan montado y la moto a punto para Julio. El Lunes 30 tiene cita en el taller aunque no podré pasar a recogerla hasta el Viernes porque estoy fuera por trabajo. 

 

Ya tienen el filtro y el supresor en su casa, según me indican "a la moto ésto le sienta muy bien", van a retocar centralita para evitar tirones y cualquier tipo de fallo.

 

S2.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues el fin de semana por fin he podido probarla. Le han montado el supresor, filtro BMC y han cambiado parámetros de la centralita.

 

Sensaciones: Se le nota más rabiosa, hace muy poco ruido más (con los dB Killers puestos), el ralentí sigue siendo igual de estable tanto en frío como en caliente que como cuando tenía montado el catalizador y la temperatura de servicio ha bajado en torno a 5-6 grados y eso que este fin de semana en Valencia ha hecho un calor de muerte. Al soltar gas retiene algo menos y si la subes al límite de vueltas y sueltas el puño se tira un pedete, en definitiva:

 

Le ha sentado de vicio y va muy muy fina.  (Tanto que si lo se, lo hago antes  :fiuuu: )

 

Adjunto un par de fotos.

 

S2.

 

 

Nota: El catalizador ni pesa 6 kilos, ni 4 , ni los 3,8 que me dijeron el Suzuki .... exactamente el de este modelo 2 kilos en báscula.

post-12492-0-84616200-1404744463_thumb.j

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