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Duda filtro de aire de más caudal + Supresor catalizador + Escapes.


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Buenas a todos,

 

queda poco para que le pase a la moto su primera ITV y para celebrar su 4º cumple  :clap:  voy a regalarle un supresor de catalizador, durante tiempo vengo leyendo sobre el tema muchas más ventajas que inconvenientes y al final se lo pongo y de paso aligeramos algo el equipo.

 

Llevo montadas unas colas Scorpion homologadas, el diámetro de salida de cada una de ellas es algo más grande que el de los escapes titánicos (gigantes y de titanio  :juas:) de origen, bueno al lío... que había pensado montarle de paso un filtro de aire de más caudal tipo BMC, K&N etc... y seguir manteniendo los DB Killers puestos.  

 

Según he leído por ahí cuando más caudal de gases de salida lo suyo es darle también más de entrada. ¿Es así?

 

Todos los comentarios son bienvenidos  :saludo:

 

Gracias y S2.

Publicado

Hola. La sonda lambda se encarga de ajustar la mezcla, de forma que si le entra más o menos presión de aire por la caja ella le manda información a la centralita para que actúe. Ejemplo de esto puede ser la presión de aire (y cantidad de oxígeno) que puede recibir la moto a nivel del mar o en un puerto de montaña.

 

Si mantienes los colectores de origen y la sonda lambda seguramente no haga falta montar centralita. Si vas a montar un filtro de aire te recomiendo el BMC versión street, ya que el race es para lo que es, para motos preparadas y tal.

 

Te he dicho la teoría, ahora sabes que en la práctica a lo mejor te llevas alguna sorpresa (cosas de la informática que montan nuestras motos).

 

Por último te recomiendo que no quites los dbkiler, no solo porque seas la pesadilla de tus vecinos, si no porque sería normal que perdieras en altos regímenes. El efecto que hace el dbkiler es algo parecido a los tubos de escape de las 2T, que la panza termina en una salida estrecha; si a ese motor de 2T le ensanchas la salida ya no va igual.

 

Saludos!

Publicado

Por último, sin catalizador despídete de pasar la ITV, nuestras motos tienen unos gases homologados y de ahí no se puede pasar.

Publicado

Hola. La sonda lambda se encarga de ajustar la mezcla, de forma que si le entra más o menos presión de aire por la caja ella le manda información a la centralita para que actúe. Ejemplo de esto puede ser la presión de aire (y cantidad de oxígeno) que puede recibir la moto a nivel del mar o en un puerto de montaña.

 

Si mantienes los colectores de origen y la sonda lambda seguramente no haga falta montar centralita. Si vas a montar un filtro de aire te recomiendo el BMC versión street, ya que el race es para lo que es, para motos preparadas y tal.

 

Te he dicho la teoría, ahora sabes que en la práctica a lo mejor te llevas alguna sorpresa (cosas de la informática que montan nuestras motos).

 

Por último te recomiendo que no quites los dbkiler, no solo porque seas la pesadilla de tus vecinos, si no porque sería normal que perdieras en altos regímenes. El efecto que hace el dbkiler es algo parecido a los tubos de escape de las 2T, que la panza termina en una salida estrecha; si a ese motor de 2T le ensanchas la salida ya no va igual.

 

Saludos!

 

 

Muchas gracias,

 

los colectores, la sonda lambda y los DB Killers se quedan en su sitio. De hecho ésta es la última modificación que le hago a la moto y el resto se quedará conforme está.

 

En cuanto al filtro que indicas es el que había pensado en ponerle. El tema de errores informáticos no me preocupa, me lo ajustarían en el conce ó un taller cercano que se dedica casi exclusivamente a ajustar inyecciones y encendidos en banco.

 

La pregunta más bien sería ¿si le monto el supresor y no el filtro la moto iría poco fina ?  Aunque todo es probar...

 

 

Saludos  :oktio:

Publicado

Descuida, esto es posteriori de pasar ITV, luego montar y desmontar cada 2 años.

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues ya tengo el filtro y el supresor, a ver si paso la ITV, saco tiempo y lo monto a ver como le sienta  :saludo:

 

140615083506998160.jpg

 

S2

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

¿Qué pasó al final?

 

Pues que todavía no lo he montado, ando pilladísimo de trabajo. Así que para ahorrar tiempo voy a adelantar paso de ITV y revisión de los 18.000 y me lo dejan montado y la moto a punto para Julio. El Lunes 30 tiene cita en el taller aunque no podré pasar a recogerla hasta el Viernes porque estoy fuera por trabajo. 

 

Ya tienen el filtro y el supresor en su casa, según me indican "a la moto ésto le sienta muy bien", van a retocar centralita para evitar tirones y cualquier tipo de fallo.

 

S2.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Bueno, pues el fin de semana por fin he podido probarla. Le han montado el supresor, filtro BMC y han cambiado parámetros de la centralita.

 

Sensaciones: Se le nota más rabiosa, hace muy poco ruido más (con los dB Killers puestos), el ralentí sigue siendo igual de estable tanto en frío como en caliente que como cuando tenía montado el catalizador y la temperatura de servicio ha bajado en torno a 5-6 grados y eso que este fin de semana en Valencia ha hecho un calor de muerte. Al soltar gas retiene algo menos y si la subes al límite de vueltas y sueltas el puño se tira un pedete, en definitiva:

 

Le ha sentado de vicio y va muy muy fina.  (Tanto que si lo se, lo hago antes  :fiuuu: )

 

Adjunto un par de fotos.

 

S2.

 

 

Nota: El catalizador ni pesa 6 kilos, ni 4 , ni los 3,8 que me dijeron el Suzuki .... exactamente el de este modelo 2 kilos en báscula.

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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