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cambio de anticongelante


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Buenas a todos los miembros de foro, lo primero es saludarles a todos.

soy nuevo en el foro y tengo muchas preguntas pero ire citandosla poco a poco.

haber si me pudierais explicar como hecer lo siguiente, quiero cambiarle el agua anticongelante

a mi gsxr del 2003 por que esta ya mas marron que la arcilla para hacer un jarrón.

Darles las gracias de antemano y un saludo a todos .

Es bueno recibir ayuda de gente como vosotros.

gracias a todos y a este foro.

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Hola.

 

Es costumbre en este foro que el primer post sea en la sección de bienvenida, dándote a conocer.

 

Lo que dice el compañero de quitar el radiador es matar moscas a cañonazos; quita el tapón de llenado del radiador y quita el manguito de la bomba del agua para que salga toda. Vacía también el bote de expansión. Coge una manguera y mete agua con cuidado por el radiador para que se limpie el circuito, y limpia también el bote de expansión. Deja que salga toda el agua y pon el manguito de la bomba. Ahora arranca la moto e inmediatamente ve echando muy poco a poco anticongelante por el radiador hasta que rebose. Ten paciencia que puedes estar 5 minutos echando perfectamente. Ahora llena el bote de expansión y lo dejas 1 dedo por encima del máximo. Con todo montado vete con la moto a dar una vuelta, y cuando regreses y esté la moto completamente fría verifica el nivel del bote de expansión; seguramente tengas que echarle algo de anticongelante y ahora sí, lo dejas justo en el máximo.

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depende del grado de suciedad, pero un opcion es ponerle solo agua la primera vez y despues de hacerle unos km tirarla de nuevo y ya ponerle el anticongelante............pero la cosa es que quede limpio que con los calores la refrigeracion es vital.

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Buenas tardes compañeros.

primero pedir disculpas por no haberme presentado como dios manda.

ya realice el cambio del liquido refrigerante tal y como me indicasteis, seguidamente me di una vuelta con la moto y la calente bien.

Al llegar al garage miré el nivel del liquido refrigerante y estaba vacio entonces lo deje tal cual porque estaba la moto muy caliente.

al dia siguiente fuy a rellenar el nivel del liquido y cual fue mi sorpresa,

que estaba tal cual yo lo habia rellenado al maximo.

es normal esto.

gracias.

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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