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Kit bomba de freno


Kruger
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Hola a todos

 

Hace tiempo que no me asomaba por el foro. Entre el invierno y otras cosas que no hay que nombrar, a uno hasta se le quitan las ganas de jaleo.

He vuelto a sacar la Suzuki, una 750 K del 89, y es que esta moto me sorprende cada vez que la uso.

Pero cuanto más tiempo llevo sin usarla, mayor es la sorpresa. ¡qué pasada!. El sonido de este motor es puro veneno.

Después del reciente garbeo, tengo dos dudas:

 

¿Hay alguna forma de subir un poco los semimanillares? Es que uno va para mayor... He visto alguna foto en la que han bajado un poco las tijas y colocado los semis por encima de la tija. ¿No hará tope la amortiguación?

 

Otra cosa: el freno delantero va un poco brusco. Yo diría que es por las juntas de la bomba, que no va fina. Las pinzas ya están revisadas y con pastillas nuevas. ¿Como me hago con un kit de juntas para la bomba?

 

 

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Hay tiendas espezializadas en el tema de rracores , juntas de estanqueidad , latiguillos , etc... , llevando la muestra te dan otra igual , siempre y cuando sea redonda o tipo reten , otra cosa es que haga una figura o dibujo , ... el tema de los semimanillares lo desconozco , pero seguramente algun manitas te pude ayudar , o en tema de restauraciones encuentras algo

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  • 3 semanas más tarde...

He subido un poco las barras y he colocado por encima los semis.

Ahora solo falta taladrar las hembras de la tija desde debajo para colocar los tornillos de fijación de los semis con un casquillo.

He forzado hacia arriba un poco las puntas de la araña para dejar sitio para el giro del manillar y queda libre el giro casi hasta el final.post-8770-0-68890600-1400189233_thumb.jp

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Pero si subes las barras es por que bajas la moto de adelante... casi lo comido por lo bebido, aunque como alternas la posición de la tija superior con los semis, subirás eso, un par de centímetros, aunque cambiando geometrías.

 

Esos semis son planos y alguno habrá sobreelevado por los desguaces a precio de saldo de otras motos que pueda servirte. Tendrás que mirar el diámetro de las botellas en ese punto, si fuese de 50 mm, los semis de la GSXR 92-95 ya te suben eso y tendrás esa ganancia colocándolos por debajo de la tija como los originales sin subir las barras ni cambiar geometrías. Pero creo que esas botellas son de menos de 50 mm., es cuestión de buscar, si me dices el diámetro de tus botellas te ayudo a buscarlos.

 

Paralelos y nuevos hay otros que te dan mucho más juego, pero son demasiado caros. 

 

De querer hacer eso lo tengo claro: manillar ancho.

 

Yo he hecho esto último, y luego de 20 años con mi GSXR, ahora que llevo un par de semanas con el manillar ancho te lo recomiendo y te aseguro que estas motos tenían que venir así de serie, con manillar ancho, y que los semis fuesen una opción sólo para circuito.

 

V's

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La verdad es que con ese par de centímetros, la moto es mucho más cómoda.

La forma de levantar otro poco sin quitar el carenado sería con unos semis especiales que saliesen desde abajo.

 

¿Como has colocado el manillar ancho? 

No estaría mal alguna foto.

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Le he echo muchas modificaciones a mi sv,pero la mejor de todas con diferencia fue ponerle manillar,quién mas lo agradeció fue mi espalda..... :oktio:

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Los 2 cm que la he levantado vienen de miedo. Para mí, la posición ideal sería otros 2 más. Si se me ocurre algo, os informaré.

Tengo una Guzzi que también llevaba semis más bajos que en la Suzuki. Los cambié por un clubman que levantó unos 6-7 cm y ahora la moto, siendo deportiva, es cómoda. El fin de semana pasado le hice unos 300 km y sólo llegando a casa la espalda empezó a quejarse. Tengo que añadir que esa espalda tiene ya más de medio siglo.

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues tengo novedades.

 

El lunes me he dado una vuelta con la moto por carreteras de montaña de unos 200 km con los semis colocados como en la foto que he publicado anteriormente.

He ido mejor que con la posición anterior, pero todavía muy cargado de manos.

Forzando un poco la araña hacia arriba, el manillar no tropezaba con el carenado frontal, pero girando a tope, pegas con la parte alta del puño o dedo índice. No importa gran cosa, porque solo ocurre cuando vas muy, muy despacio.

Ahora me he metido con la segunda fase del invento, que es voltear los semis, y colocar el derecho a la izquierda y al revés. Con eso, suben las puntas bastante.

Para atornillar los semis a la tija, hay que prolongar y aterrajar los hembras en los que se atornillaba antes desde debajo, para ahora atornillar desde arriba.

 

post-8770-0-01559400-1402520293_thumb.jp

post-8770-0-77792200-1402520259_thumb.jp

post-8770-0-89263000-1402520324_thumb.jp

 

El siguiente paso es limar el tetón del semi que penetraba un poco en la tija, porque ahora tendrá que estar a nivel.

 

post-8770-0-34009300-1402520378_thumb.jp

 

Y queda así:

 

post-8770-0-08261100-1402520215_thumb.jp

 

El siguiente paso será hacer nuevos agujeros en las barras de los semis para fijar las piñas, y por fin, recortar un poco el carenado (Esta vez no habrá más remedio). Recortaré un trozo de la araña, dejando solo un agujero de los dos que tiene para los retrovisores, que por cierto, a mí no me gustan nada. Los he quitado y he dejado solo uno de puño.

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    • El cuero bien cuidado dura más que Jordi Urtado, tengo alguna con mas de 35 años y están impecables (eso es cuidar el medio ambiente, ¿Cuántas cazadoras nos hemos ahorrado de producir, comprar y rechazar en esos años?). Compré una cazadora de moto en un rastro  y por el estilo es lo menos setentera, los forros fatal pero la piel, (tras cuidados amorosos) impecable.
    • Creo que éste es el de tu modelo. Para hacértelo más cómodo te lo he bajado en alemán (es un idioma más adecuado para la mecánica). Bueno, pues a la izquierda del generador (abajo, ese círculo con tres muelles como la estrella de mercedes ) está el Leerlaufanzeigelampenschalter, que como todos sabéis "soporte de lámpara indicadora de ralentí". Y voy y ya me vuelvo loco, pues según eso la mariposa no tiene náquevé. Entonces, ¿qué ocurre aquí? Nos falta información de cómo va todo. Es posible que falte alguna pieza que no veamos, que al sacar el aire active el interruptor y pille (bloquee) la manilla del estárter, y se te enciende un piloto en el cuadro. y la leva adjunta actúa sobre esa pieza que no vemos en tus fotos, soltando el estárter y liberando al interruptor (y apagándose la luz del LEERLAUFANZEIGE LAMP, perdón, piloto del estárter) Saca una foto del lado derecho del carburador mirándolo casi desde el cilindro, a ver qué tal. Por cierto, te paso un enlace en el que hablan de tu carburador pero en USA, del foro de tu bicha: SuzukiSavage.com - Carburetor Specifications Ya ves, me lo estoy currando, así que ya sabes, si pasas por Granada escóndete, pues si te veo te crujo a cervezas! Ráfagasss!
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