Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Quemadura en el cuadro de mandos


Guest Fernando Díaz

Recommended Posts

Guest Fernando Díaz

Pues eso, que hoy me encontré la moto con un quemado en el cuadro, justo al lado del testigo de punto muerto. Es en forma de burbuja, como si se hubiera quemado algo de dentro a fuera. No la había lavado, ni le había llovido encima. Simplemente la dejé un rato por la mañana al aire libre, pero en un sitio donde no le daba el sol directamente, o sea que lo descarto. Tampoco es una quemadura de cigarro, puesto que estaba dentro de mi finca cerrada y nadie pasó por allí cerca fumando, ni siquiera yo.

Me parece que algo dentro del cuadro hizo corto, y se quemó, porque parece como que el plástico hubiese hervido. Monté toda la tarde con un ojo en el cuadro, y no pasó nada. Indicar que todo funciona con normalidad en él. 

A ver si se os ocurre qué narices puede haber pasado, o si a alguien más le pasó algo parecido, porque yo estoy perdido. Vss.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si llevas una cúpula k no es la de origen puede k te haya hecho efecto lupa y te haya quemado/fundido/derretido parte del cuadro

 

 

no es necesario k el sol le dé de lleno.

 

si la cupula,/ visera está cambiada yo apunto a eso.

 

ES MAS,,, si fuera interno olería a quemado/ chamuscado o algun componente fallaría....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando. Puede ser lo que te ha comentado gixxer. De echo, a mi me ha pasado. Le puse una cúpula de Puig y se quedo de manera que le terminó dando el sol durante bastante tiempo. El resultado fueron varias deformaciones por todo el protector plástico que tiene el cuadro de instrumentos; lo que es la caratula.

 

Esas deformaciones no tienen arreglo y cuando son múltiples, aunque no afecten a la lectura de los instrumentos, si afean mucho al cuadro.

 

Total que lo arreglé rápido con una caratula nueva que me costó 80 € (incluida la colocación).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Fernando Díaz

Gracias a los dos. Sí, le puse una cúpula nueva (la de Powerbronze), anteayer. Es bastante alta y redondeada. Como Andoni, me tocará pasar por caja. ¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...