Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio de aceite GSR 750 exceso.


Raúl Olivares
 Compartir

Recommended Posts

Estimados, escribo acá por que creo que es el lugar en donde mejores consejos puedo recibir ya que entiendo existen muchos participantes que tienen la misma moto de la cual yo hoy disfruto y me tiene muy contento.

 

Le hice el cambio de aceite a mi GSR 750, leyendo el manual me fije que cuando es cambio de filtro la cantidad a utilizar para el cambio son 3.6L, considere lo que en el manual dice y le puse 3.55L.

 

La sorpresa mía es que con esa cantidad veo sobrepasada la linea del máximo en el visor de nivel. Quiero saber que pasa con esto, estoy pensando en hoy pasar por la farmacia y comprar una jeringa con una sonda para sacarle un poco y llegar al nivel recomendado que es entre las dos medidas.

 

Como dato contarles que me preocupe de realizar el cambio de forma correcta, me cerciore que el motor tomara temperatura, luego deje escurrir todo el aceite y realice el cambio.

 

A que se deberá que el nivel sobrepase el máximo considerando que deje 50cc pensando en no poner el máximo.

 

Agradezco de ante mano su interés en ayudarme .

Saludos cordiales desde Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor esq le saques y lo dejes entre las dos marcas. Es tan malo llevar poco aceite, como llevar en exceso.

 

Porque pasa?..........Pues no te puedo decir, yo cuando cambio el aceite siempre cambio tambien el filtro, y nunca he tenido en cuenta la cantidad de aceite que indica el manual, unicamente relleno hasta que llega a su nivel, y el los próximos dias lo reviso x si baja.

 

Otra cosa Raúl pasa x la sección de bienvenida y te presentas, es lo correcto cuando llegas nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede pasar porque has dejado demasiado tiempo la moto encendida y estaba un pelín más caliente el aceite... puede pasar porque no se ha escurrido completamente el aceite y queda siempre unos mililitros, por eso en vez de 3.55, le hubieras metido 3.20 y pruebas el nivel...

ten en cuenta que en las paredes del motor, en la culata, etc, quedará siempre aceite por mucho que escurras, así que calcula poner sobre 3.20 y luego si debes añadir un poco, pues a ojo, hasta llegar al nivel...

mucho mejor que tener que ir quitando, que es más jodido...

y no te preocupes, nos pasa a todos ehehehhehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas, fueron de gran ayuda, siempre es bueno aprender. Les cuento que para sacarle aceite compre una jeringa de 60 y una sonda de suero, le saque app 200 ml y quede en el nivel correspondiente.

Como señala Jose debería haber sido 3.2 litros.

AHora mi consulta es, haber andado unos 500 kilometros con el exceso de 200 ml daña en algún grado los retenes ??

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.357
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Luis Colmenares
    Último Miembro
    Luis Colmenares
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,6 mil
    Temas Totales
    85,9 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
    • Estoy necesitando el manual de usuario del GN quien lo tendrá en digital 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...