Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Cambio de aceite GSR 750 exceso.


Raúl Olivares

Recommended Posts

Estimados, escribo acá por que creo que es el lugar en donde mejores consejos puedo recibir ya que entiendo existen muchos participantes que tienen la misma moto de la cual yo hoy disfruto y me tiene muy contento.

 

Le hice el cambio de aceite a mi GSR 750, leyendo el manual me fije que cuando es cambio de filtro la cantidad a utilizar para el cambio son 3.6L, considere lo que en el manual dice y le puse 3.55L.

 

La sorpresa mía es que con esa cantidad veo sobrepasada la linea del máximo en el visor de nivel. Quiero saber que pasa con esto, estoy pensando en hoy pasar por la farmacia y comprar una jeringa con una sonda para sacarle un poco y llegar al nivel recomendado que es entre las dos medidas.

 

Como dato contarles que me preocupe de realizar el cambio de forma correcta, me cerciore que el motor tomara temperatura, luego deje escurrir todo el aceite y realice el cambio.

 

A que se deberá que el nivel sobrepase el máximo considerando que deje 50cc pensando en no poner el máximo.

 

Agradezco de ante mano su interés en ayudarme .

Saludos cordiales desde Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor esq le saques y lo dejes entre las dos marcas. Es tan malo llevar poco aceite, como llevar en exceso.

 

Porque pasa?..........Pues no te puedo decir, yo cuando cambio el aceite siempre cambio tambien el filtro, y nunca he tenido en cuenta la cantidad de aceite que indica el manual, unicamente relleno hasta que llega a su nivel, y el los próximos dias lo reviso x si baja.

 

Otra cosa Raúl pasa x la sección de bienvenida y te presentas, es lo correcto cuando llegas nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede pasar porque has dejado demasiado tiempo la moto encendida y estaba un pelín más caliente el aceite... puede pasar porque no se ha escurrido completamente el aceite y queda siempre unos mililitros, por eso en vez de 3.55, le hubieras metido 3.20 y pruebas el nivel...

ten en cuenta que en las paredes del motor, en la culata, etc, quedará siempre aceite por mucho que escurras, así que calcula poner sobre 3.20 y luego si debes añadir un poco, pues a ojo, hasta llegar al nivel...

mucho mejor que tener que ir quitando, que es más jodido...

y no te preocupes, nos pasa a todos ehehehhehehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas, fueron de gran ayuda, siempre es bueno aprender. Les cuento que para sacarle aceite compre una jeringa de 60 y una sonda de suero, le saque app 200 ml y quede en el nivel correspondiente.

Como señala Jose debería haber sido 3.2 litros.

AHora mi consulta es, haber andado unos 500 kilometros con el exceso de 200 ml daña en algún grado los retenes ??

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...