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Se cala, sin causa que lo justifique


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amigo mio, lo que tiene tu moto es lo mismo que el resto de gsr´s que se paran. reglaje de valvulas. ( me he registrado en el foro solo para esto, te lo aseguro, pero ya aprovecho y me quedo por aqui jeje)

 

la explicacion es de lo mas sencilla: te cuento.

 

el motor de esta moto deriva de la GSX-R del 2005. la cual monta los arboles de levas y las valvulas de titanio, y en nuestra moto estas piezas son de acero, lo que hace que este material no soporte las altas temperaturas igual que el titanio y hace que las pastillas de reglaje que van debajo de los taques se desajusten en poco tiempo. es un fallo de construccion por parte de suzuki. en algunas motos empiezan a dar sintomas de desajuste de reglaje en torno a los 18.000 km, y en otras van por 40.000 km y no dan problemas. 

se supone que en el concesionario de tu zona deben de estar al corriente de este defecto y no deberian de haberte dado tantas vueltas para encontrar la solucion.

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Principales posteadores en este tema

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Sin mucha idea de mecánica pero de lo que he visto por otros foros al buscar sobre cómo hacerle el reglaje a mí GSR750, se hablaba de que era algo común en la GSR600.

 

Creo que la solución va por donde dice Focucho, pero ya te digo, es de lo que he leído.

Publicado

Hola, a todos.

 

Me acabo de registrar, porque yo también estoy notando el mismo problema que Andoni desde hace unos días. Se me cala la moto sin motivo, sobretodo en fría nada más salir del parking. Es embragar para hacer la primera frenada en un semáforo o similar y calarse. Y luego me pasaba tambien cuando ya llevaba un rato circulando.

 

Yo pensaba que era tema del ralentí, que estaba bajo, o filtros sucios, porque a veces se me calaba cuando llevaba un poco parado en el semáforo en punto muerto. Tendré que mirar lo del reglaje, pero no llevo ni siquiera los 18.000 kms.

 

Si es verdad que en los últimos dias parece que ha remitdo un poco y sólo me pasa en frío. Cuando lleva un rato circulando se mantiene.

 

Me tenia mosca porque estaba muy contento con la moto, pero bueno si al menos esta localizado lo que es....

Publicado

amigo mio, lo que tiene tu moto es lo mismo que el resto de gsr´s que se paran. reglaje de valvulas. ( me he registrado en el foro solo para esto, te lo aseguro, pero ya aprovecho y me quedo por aqui jeje)

 

la explicacion es de lo mas sencilla: te cuento.

 

el motor de esta moto deriva de la GSX-R del 2005. la cual monta los arboles de levas y las valvulas de titanio, y en nuestra moto estas piezas son de acero, lo que hace que este material no soporte las altas temperaturas igual que el titanio y hace que las pastillas de reglaje que van debajo de los taques se desajusten en poco tiempo. es un fallo de construccion por parte de suzuki. en algunas motos empiezan a dar sintomas de desajuste de reglaje en torno a los 18.000 km, y en otras van por 40.000 km y no dan problemas. 

se supone que en el concesionario de tu zona deben de estar al corriente de este defecto y no deberian de haberte dado tantas vueltas para encontrar la solucion. 

 

si tienes alguna duda mas no dudes en pasarte por el foro especifico de este modelo . 

 

 

Gracias compañero, por la clara y sencilla exposición. Lo entiendo perfectamente, sobre todo tras haber pasado recientemente por Servicio Oficial; donde se apuntó la subida del ralentí -en primer lugar-, dejando para luego el ajuste de válvulas que mencionas.

 

Siendo así que la subida de ralentí no surte efecto, (si se cala, lo hace de todos modos) solo queda dejarla en el taller para que le haga ese ajuste y le cambien las bujías. Como estoy próximo a cumplir los 25.000 km, aprovecharé para hacerle la revisión con los cambios de filtros y aceite.

 

Una vez mas, me queda agradecerte tu amplia explicación que da luz de manera sencilla, clara y concisa (lo que no han sabido explicar en el S.O.).

 

 

Saludos.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Perfecta explicación de focucho. Es una reparación normal en las GSR600, y sale sobre los 20.000-25.000 normalmente.

 

V'ss

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

hola

en la mia tambien pasa se para sin razon y da tirones. en el taller dicen que me cambian el filtro de la gasolina porque dicen que eso pero creo tambien que puede ser que el deposito se este descomponiendo.ya que la moto solo tiene 5800km. y la tengo desde dos meses atras.

  • 2 semanas más tarde...
Guest haroldlazo
Publicado

Buenas chicos, a la mía le pasa exactamente lo mismo. Anule el sensor del clutch y le hice un puente para encenderla directa y ya no se apaga tanto, ahora se apaga una sola vez y no se vuelve a apagar.

Aunque le puse la herramienta para ponerla en modo diagnóstico y me muestre el -c00 y cada vez que revoluciono el guión se sube y si dejo de revolucionar vuelve y queda en el centro, no se sí esto sea normal y sea el problema. Slds.

Publicado

vuelvo a scribir x aki en el foro xq llevo como td el mes igual y en el taller oficial no le sacan el fallo y dicen q a ellos no les pasa. despues d una semana sin ella al dia siguiente d salir dl taller se a vuelto a calar y ahora se enciende el FI cosa q antes no acia. dicen q le an cambiado el filtro d gasolina xq tenia mierda con 5800km. estraño xq cn tan pocos km. no le da tiemp a ensuciarse si la mierda no la tiene ya dentro. y tambien cambio d bujias. alguien puede opinar?? gracias

Publicado

Puede ser cualquier cosa, bobinas, cableado, algún interruptor, mal contacto... lo mejor es que se parase y no vuelva a arrancar, así es más fácil localizar el fallo. Pero cómo han comentado anteriormente me da que es fallo eléctrico, nada de filtro de gasolina sucio...

Sobre todo debes fijarte muy bien cuando se para.

Saludos

Publicado

el filtro si me cambiaron xq me han mostrado una foto.el taller dice q es x las gasolineras y eso q paro siempre en repsol d arroyomolinos

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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