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Problemas con la nueva bomba de freno de Suzuki


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Pues resulta que tengo un problemilla después de que me instalaran la nueva bomba de freno.

Resulta que tengo instaladas unas manetas ASV y ahora, con esta nueva bomba no me vale porque se me queda la moto frenada. He tenido que ponerle de nueva la de fábrica  :(

Adjunto unas fotos a ver si a alguien se le ocurre algo que no sea limar el cilindro de la bomba

Se ve que el hueco que trae cilindro de la manteta (Primera foto) es demasiado corto para la nueva bomba, no se si me explico. He pensado en hacerlo más profundo con una broca, pero no se si será una solución correcta.

¿Que opináis?

 

q98e.jpg

 

a56j.jpg

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Creo que te va a tocar comprar una maneta ASV para el último modelo de tu moto

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Raro que no te sirva la maneta que usabas porque en la campaña de sustitución de la bomba la maneta no la sustituyen :S

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Pues me queda tan justa que se me queda la moto frenada. Parece como si el cilindro de la bomba, que es accionado por la manera, sea mas largo que en la antigua bomba

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A último remedio estoy por hacer este hueco de la maneta mas profundo con una broca. Unos pocos milímetros me supongo que bastarían. Lo único que me frena es que pierda consistencia y pueda romperse tras una frenada brusca

 

q98e.jpg

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  • 1 año más tarde...

Me cambiaron la bomba con la campaña de suzuki y le puse unas manetas azules de puig. El tacto de esta maneta nos es el mismo que con la original, eso que quede claro. Por suerte lleva para poder regularla y me costó cogerle el punto. Unas veces se quedaba frenada y otras se hundia mucho hacia el puño del gas. Pero le cogi el punto y quedo en el sitio.

No tiene esa maneta para poder regularla y no tengas que hacer esa masace que comentas?

Yo antes de hacerle lo que dices le dejaria la maneta original. Tiene mejor tacto y da la sensacion de frenar mas.

Igual llego con un año tarde. Jajaja.

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    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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