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Problemas con la nueva bomba de freno de Suzuki


Invitado

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Pues resulta que tengo un problemilla después de que me instalaran la nueva bomba de freno.

Resulta que tengo instaladas unas manetas ASV y ahora, con esta nueva bomba no me vale porque se me queda la moto frenada. He tenido que ponerle de nueva la de fábrica  :(

Adjunto unas fotos a ver si a alguien se le ocurre algo que no sea limar el cilindro de la bomba

Se ve que el hueco que trae cilindro de la manteta (Primera foto) es demasiado corto para la nueva bomba, no se si me explico. He pensado en hacerlo más profundo con una broca, pero no se si será una solución correcta.

¿Que opináis?

 

q98e.jpg

 

a56j.jpg

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Pues me queda tan justa que se me queda la moto frenada. Parece como si el cilindro de la bomba, que es accionado por la manera, sea mas largo que en la antigua bomba

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A último remedio estoy por hacer este hueco de la maneta mas profundo con una broca. Unos pocos milímetros me supongo que bastarían. Lo único que me frena es que pierda consistencia y pueda romperse tras una frenada brusca

 

q98e.jpg

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  • 1 año más tarde...

Me cambiaron la bomba con la campaña de suzuki y le puse unas manetas azules de puig. El tacto de esta maneta nos es el mismo que con la original, eso que quede claro. Por suerte lleva para poder regularla y me costó cogerle el punto. Unas veces se quedaba frenada y otras se hundia mucho hacia el puño del gas. Pero le cogi el punto y quedo en el sitio.

No tiene esa maneta para poder regularla y no tengas que hacer esa masace que comentas?

Yo antes de hacerle lo que dices le dejaria la maneta original. Tiene mejor tacto y da la sensacion de frenar mas.

Igual llego con un año tarde. Jajaja.

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    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
    • Has planteado ya pillar carenado de circuito o la vas a dejar así para rodar siempre?? Es un coñazo el carenado de circuito si la usas mucho para calle. Lo que me pasó con la GSX-R1000, que cada vez que iba, dos dias desmontando moto. A la vuelta, otros dos dias montando moto. Una caja de tornillos y piezas tenía, que no sabía ni de dónde eran. Pero es verdad que luego en circuito, te duele menos si hay arrastrón...
    • Ya, yo también soy de los que piensan continuamente en el futuro y en los demás. Pero también es cierto que estamos de paso, que en un chispazo te puede cambiar la vida de forma radical, y lo único que nos vamos a llevar para el otro barrio es lo disfrutado. Si lo pensamos fríamente, no hay nada malo en ser un poco egoísta y mimarse un poco uno mismo. Aún así, pienso que hay que tratar de estar siempre en un equilibrio entre lo racional y lo emocional.   Como anécdota, una conversación verídica respecto a la compra el mismo día que fui a por ella: - Yo: "se me ha ido la pinza mucho, espero no arrepentirme en el futuro". - Mi colega: "si lo has hecho es porque estas vivo y has tenido esa posibilidad". - Yo: (unos segundos de reflexión en silencio), ............ "Touché". - Él: "no te rayes, invítame a una birra, y bautizamos el aparato".
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