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Problema temperatura con rebose de liquido refrigerante


Dalequevoy
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Pues eso hace aprox unos 2000km cambie el liquido refrigerante con su correspondiente sangrado a mi GSXR 600 k9, y en el dia de hoy, he notado que por autovia la moto iba con una temperatura 85-86 grados con una temperatura de ambiente de unos 12 grados, no la gasto mucho ultimamente y ya no recuerdo su temperatura por autovia a una velocidad de 120 km. La moto iba bien hasta hoy, al llegar al garaje se me ha puesto a 106 grados con el ventilador en marcha y tiraba liquido por el sobrante. ¿ Puede ser que halla cogido aire el circuito? Ayudarme compañeros. Gracias

La moto lleva 12800km, aun esta virgen.

 

:oktio: . 

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A 12ºC en la calle que funcione a 85 lo veo un poco alto. La mia con la misma temperatura trabaja sobre los 72-74 ºC.

 

Creo que el circuito no está lleno de anticongelante como debe. Como yo lo haría es, con la moto fria y el circuito vacio, la arrancas y vas echando POCO A POCO por el tapón del radiador, poco a poco que vaya tragando, hasta que rebose. Luego te vas al bote de expansión y lo dejas en mitad, ni al máximo ni al mínimo. Deja la moto arrancada, verifica que salta el ventilador a 104 aproximadamente, que es capaz de bajar la temperatura de esos 104ºC, date una vuelta con la moto y párala hasta que se enfríe la moto por completo. Entonces vuelve a verificar que el nivel del bote de expansión es correcto. Si le falta, pues le echas.

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waoo esa temperatura la encuentro perfecta 85c es buenisima,,,,osea aki en mi pais todas las motos de alto cilindraje no importa la marca anda sobre 100 a 105c..aki nos acostunbramos a farenhai..la moto prende abanico  alos 220f en la ciudad..y en la pista andan en 180f 185f..y es normal..hermano no te preocupes tu temperatura es perfecta ,,aki se nos keman los pies del calor q sale de la makina,,jejejejej..eh tenido muchas motos y las temperaturas son casi iguales,,,,,,,,

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Puerto Rico tiene un clima tropical, por lo que la temperatura ambiente es mayor. Se puede decir que no tenéis invierno, y por eso vuestras motos funcionan más altas de temperatura.

 

En España en invierno, con una temperatura de unos 10ºC en lo que podría considerarse un buen día de moto, nuestras gsxr en funcionamiento por carretera no pasan de 80ºC, estándo la temperatura de funcionamiento rondando los 72ºC, o incluso menos.

 

Otra cosa, es que el motor sí creo que es verdad que trabaja más a gusto a 80ºC que a 70ºC

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claro q trabaja mejor a menor temperatura,,pero mi me referia q no se preocupara por tener temperatura a 85c q como kiera esa temperatura esta bien..,,entonces una temperatura a 10c en tu pais es bueno..waooo jejje aki si ase un chin de frio a 19c ya no estamos muriendo del frio,,,jejejeje..yo creo q si vivo aya en españa me muero del frio :juas: ,,aki una temperatura buena para salir es de 22c..

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Antes de ayer, desmonté el carenado y observe que había siubido el nivel en la botella de expansión por el encima del máximo. Calenté la moto y la purgue desde el tornillo que lleva en la bomba del agua (con la moto sobre 90 grados abría un poco el tornillo y salía el agua como si estuviera hirviendo o tirando aire), al enfriaras abrí el tapón del radiador y rellene hasta el máximo. Realice esta operación unas tres veces y ayer la cogí por autovia y a 120km me iba la temperatura a 84-85 grados únicamente bajo cuando le apreté a 140km ahí de me puso a 79 grados. Aún tiene que tener aire, ¿ cómo lo retiro? Sin llegar a sacar todo el líquido, ya que lo puse nuevo Saludos

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    • Como te dice el compañero puede ser cualquier componente del sistema de refrigeración. Yo lo primero que comprobaría es que el sistema funcione correctamente y tenga flujo de liquido refrigerante. Con la moto caliente, toca los manguitos del refrigerante y comprueba si esta pasando liquido. Si no hay flujo podría ser la válvula termostática, problema en la bomba o una obstrucción. Si por el contrario este funciona de forma correcta, podría ser un problema del sensor como indica el compañero.
    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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