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AYUDA NO SE QUE HACER


Invitado

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Hola soy nuevo en el hambito de las motos deportivas en diciembre me compre mi primer moto una suzuki 600 modelo 2007

todo higa muy bien hasta el día de ayer que un perro se me atravesó y propicio que calera de mi moto y nos e que haber subo fotos para que me aconsejen si es mu cara la reparación un costo aproximado mas que nada darme cuenta de que es lo que puedo hacer para volver a tener mi moto como estaba una cosa mas al momento de levantarla empezó a tirar aceite se pudo prender y la taje a mi casa para no moverla pero creo que tiro todo el aceite ya estando aquí en casa y desde ayer en la noche no la he encendido y novio ayudenme dejen consejos de que hacer para echar a andar a mi rebelde otra vez y de antemano muchísimas gracias

 

p.d soy de san luis potosi mexico

 

 

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  Hola  No se  a que velocidad irias al caerte .  Pero se ve que golpeo en la tapa , que pones en la foto. Seguramente se te habra agrietado . Y por ahi puede perder aciete. 

Mira , si por esa tapa, va perdiendo o  goteando  y si es asi cambia la tapa. Igual sólo es eso Tambíen  mirar si hace ruidos extraños. golpes etc al encender el motor.  

             No soy mecanico, pero prueba a  ver. 

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Primero que nada ,si comentas que tal vez tiraste todo el aceite ,no trates de encenderla ,podrías ocacionar daños mucho mas graves $$$ ,te comento ,la tapa que jodiste es donde va el estator de corriente o generador ,como dice el compañero de arriba ,la fisuraste es lo mas seguro ,no creo que haya golpes internos en el motor ,ok una sería ir a una agencia suzuki en tu ciudad y pedir la tapa del estator nueva ,desconosco cuanto cuesta pero si una usada en mexico la encuentras en unos 1000 a 1200 pesos pues hay te encargo la nueva eso si mas la mano de obra que en realidad no es nada ,pero no te cobran en tornillito si no el saber donde va ese tornillito ,otra y la mas comoda sería que te consigas una tapa usada en buen estado que hay muchas en mercado libre y quites y pongas tu en tu propia casa ,te expilco en resumen mas o menos que proceso tiene todo eso. 1 tienes que vaciar aceite de motor completo ,(quitando tapon del carter) cuidado con la tuerca y su arandela o guasa al momento de volverla a poner asegurate de no olvidar la guasa o arandela y no apretar tanto ,que hay gente que ha tronado el carter por tanta presion al apretar.Asegurate de cambiar filtro de aceite de una vez. (Opcional) 2una vez vaciado aceite de motor y te dispongas a quitar los tornillos de la tapa coloca un recipiente bajo esta ,para evitar derrames ya que dentro de la tapa aun habra aceite 3 quita los tornillos con un dado y un maneral no recuerdo que medida es pero es lo mas seguro para no barrer ningun tornillo ,vas a quitar como 6 tornillos largos mas otros 3 un poco mas cortos ,pero cuidado al querer safarla porque dentro de la tapa pequeña donde van los 3 tornillos hay situado otro mas ,te recomiendo que vayas tomando fotos en cada tuerca o tornillo que quites para que recuerdes como iban al momento de armar de nuevo . 4 una vez retirados todos los tornillos removeras un engrane y un juego de arandelas que se situan en la tapita pequeña (en la marcha del motor) toma fotos de el orden en el que van para que no tengas problemas de memoria despues 5 quitas la tapa ,desatorillas el generador (tiene iman) cuidado con los machucones y pues sería practicamente colocar la tapa nueva al estator y atornillar todos los tornillos de nuevo ,al volver a meter el engranaje y sus arandelas asegurate bien de que no se te caiga ninguna arandela al motor ,solamente son 2 arandelas no te asustes ,puedes poner poquita grasa en ellas para que se pegen y trabajes mejor y ten mucha paciencia al momento de empujar el engranaje que se vatalla un poquito. 6 por ultimo volver a poner filtro de aceite y llenar aceite a la medida del ojo de pescado situado al otro lado del motor. Saludos desde Monterrey NL!

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Si la tapa no pierde aceite, venden unos protectores imitando carbono, y pal lateral, busca en ebay, la puedes conseguir usada con el mismo color original,

hay tapas pal motor chinas, esa saldria por unos 70, pero dan bastante guerra pa montarlas, hay que retocarlas un poco

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 buenas, pues casi seguro q la tapa esta fisurada o rota, no te andes con inventos, comprala nueva y original y la junta tambien, ya puestos cambia el aceite por si acaso alguna viruta a caido hacia el interior del motor

cuando saques la tapa, mira por si hubiera tocado el rotos, pero casi seguro q no

y la tapa trasera, es pintar y reparar

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  • 8 meses más tarde...

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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