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AYUDA NO SE QUE HACER


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Hola soy nuevo en el hambito de las motos deportivas en diciembre me compre mi primer moto una suzuki 600 modelo 2007

todo higa muy bien hasta el día de ayer que un perro se me atravesó y propicio que calera de mi moto y nos e que haber subo fotos para que me aconsejen si es mu cara la reparación un costo aproximado mas que nada darme cuenta de que es lo que puedo hacer para volver a tener mi moto como estaba una cosa mas al momento de levantarla empezó a tirar aceite se pudo prender y la taje a mi casa para no moverla pero creo que tiro todo el aceite ya estando aquí en casa y desde ayer en la noche no la he encendido y novio ayudenme dejen consejos de que hacer para echar a andar a mi rebelde otra vez y de antemano muchísimas gracias

 

p.d soy de san luis potosi mexico

 

 

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  Hola  No se  a que velocidad irias al caerte .  Pero se ve que golpeo en la tapa , que pones en la foto. Seguramente se te habra agrietado . Y por ahi puede perder aciete. 

Mira , si por esa tapa, va perdiendo o  goteando  y si es asi cambia la tapa. Igual sólo es eso Tambíen  mirar si hace ruidos extraños. golpes etc al encender el motor.  

             No soy mecanico, pero prueba a  ver. 

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Primero que nada ,si comentas que tal vez tiraste todo el aceite ,no trates de encenderla ,podrías ocacionar daños mucho mas graves $$$ ,te comento ,la tapa que jodiste es donde va el estator de corriente o generador ,como dice el compañero de arriba ,la fisuraste es lo mas seguro ,no creo que haya golpes internos en el motor ,ok una sería ir a una agencia suzuki en tu ciudad y pedir la tapa del estator nueva ,desconosco cuanto cuesta pero si una usada en mexico la encuentras en unos 1000 a 1200 pesos pues hay te encargo la nueva eso si mas la mano de obra que en realidad no es nada ,pero no te cobran en tornillito si no el saber donde va ese tornillito ,otra y la mas comoda sería que te consigas una tapa usada en buen estado que hay muchas en mercado libre y quites y pongas tu en tu propia casa ,te expilco en resumen mas o menos que proceso tiene todo eso. 1 tienes que vaciar aceite de motor completo ,(quitando tapon del carter) cuidado con la tuerca y su arandela o guasa al momento de volverla a poner asegurate de no olvidar la guasa o arandela y no apretar tanto ,que hay gente que ha tronado el carter por tanta presion al apretar.Asegurate de cambiar filtro de aceite de una vez. (Opcional) 2una vez vaciado aceite de motor y te dispongas a quitar los tornillos de la tapa coloca un recipiente bajo esta ,para evitar derrames ya que dentro de la tapa aun habra aceite 3 quita los tornillos con un dado y un maneral no recuerdo que medida es pero es lo mas seguro para no barrer ningun tornillo ,vas a quitar como 6 tornillos largos mas otros 3 un poco mas cortos ,pero cuidado al querer safarla porque dentro de la tapa pequeña donde van los 3 tornillos hay situado otro mas ,te recomiendo que vayas tomando fotos en cada tuerca o tornillo que quites para que recuerdes como iban al momento de armar de nuevo . 4 una vez retirados todos los tornillos removeras un engrane y un juego de arandelas que se situan en la tapita pequeña (en la marcha del motor) toma fotos de el orden en el que van para que no tengas problemas de memoria despues 5 quitas la tapa ,desatorillas el generador (tiene iman) cuidado con los machucones y pues sería practicamente colocar la tapa nueva al estator y atornillar todos los tornillos de nuevo ,al volver a meter el engranaje y sus arandelas asegurate bien de que no se te caiga ninguna arandela al motor ,solamente son 2 arandelas no te asustes ,puedes poner poquita grasa en ellas para que se pegen y trabajes mejor y ten mucha paciencia al momento de empujar el engranaje que se vatalla un poquito. 6 por ultimo volver a poner filtro de aceite y llenar aceite a la medida del ojo de pescado situado al otro lado del motor. Saludos desde Monterrey NL!

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Una cosa mas ,olvide que lo que si tendras que comprar en la agencia o en otro lugar es el empaque de la tapa cuesta 180 pesos ,o a menos eso es en lo que anda en monterrey

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Macabeo y hallan les agradezco muchísimo su ayuda de verdad gracias

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Si la tapa no pierde aceite, venden unos protectores imitando carbono, y pal lateral, busca en ebay, la puedes conseguir usada con el mismo color original,

hay tapas pal motor chinas, esa saldria por unos 70, pero dan bastante guerra pa montarlas, hay que retocarlas un poco

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 buenas, pues casi seguro q la tapa esta fisurada o rota, no te andes con inventos, comprala nueva y original y la junta tambien, ya puestos cambia el aceite por si acaso alguna viruta a caido hacia el interior del motor

cuando saques la tapa, mira por si hubiera tocado el rotos, pero casi seguro q no

y la tapa trasera, es pintar y reparar

  • 8 meses más tarde...
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AllanDiaz 79  podrías decirme en donde comprar el empaque en mty, te lo agradecería mucho.

Saludos

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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